Jump to content

NO SE SI LA PASTA ME SIENTA MAL O QUE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero tengo un problema por ejemplo ayer comi bastantes macarrones (no pongo la cantidad pq me da verguenza :nodigona: ) y a la hora tenia hambre como si no hubiese comido!!, bueno pues hoy he comido una ensalada no muy grande la verdad pero abundante con 2 latitas de atun en escabecche y no tengo ni pizca de hambre estoy totalmente saciada y es menos cantidad de pasta que ademas se suppone que llena mas, pq creeis q es?? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NO SE SI LA PASTA ME SIENTA MAL O QUE

Pero tengo un problema por ejemplo ayer comi bastantes macarrones (no pongo la cantidad pq me da verguenza :nodigona: ) y a la hora tenia hambre como si no hubiese comido!!' date=' bueno pues hoy he comido una ensalada no muy grande la verdad pero abundante con 2 latitas de atun en escabecche y no tengo ni pizca de hambre estoy totalmente saciada y es menos cantidad de pasta que ademas se suppone que llena mas, pq creeis q es?? gracias[/quote']
La pasta son carbohidratos y suben mucho el nivel de glucosa...y cuando la glucosa baja...pide mas...Las que entienden de ésto que me digan....va por ahi la cosa?
:duda::duda::duda::duda:
Por lo menos a mi me pasa lo mismo, cuanta mas comida sabrosa (carbohidratos...dulces...) como, mas hambre tengo...

Enlace al post

Pero tengo un problema por ejemplo ayer comi bastantes macarrones (no pongo la cantidad pq me da verguenza :nodigona: ) y a la hora tenia hambre como si no hubiese comido!!' date=' bueno pues hoy he comido una ensalada no muy grande la verdad pero abundante con 2 latitas de atun en escabecche y no tengo ni pizca de hambre estoy totalmente saciada y es menos cantidad de pasta que ademas se suppone que llena mas, pq creeis q es?? gracias[/quote']
La pasta son carbohidratos y suben mucho el nivel de glucosa...y cuando la glucosa baja...pide mas...Las que entienden de ésto que me digan....va por ahi la cosa?
:duda::duda::duda::duda:
Por lo menos a mi me pasa lo mismo, cuanta mas comida sabrosa (carbohidratos...dulces...) como, mas hambre tengo...

Sastamente :up: tal que así.

Enlace al post

4- Ventajas del consumo regular de pasta
En España, el consumo de pasta todavía está muy por debajo del nivel
recomendado y de la media europea, ya que en nuestro país cada habitante
consume al año una media de 5 kg de pasta, mientras que en Portugal o
Francia llegan a los 9 kg, por no hablar de los 28 kg que se consumen en Italia.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra como la pasta son muy
beneficiosos para la salud, e incluso su consumo está indicado para prevenir
determinadas enfermedades:
- La pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol
- Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo
oxidativo.
- Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y
favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
- Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que
la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar
en la sangre.
- Permite una digestión fácil y lenta, por lo que resulta un buen aporte
energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental.
- Los carbohidratos también intervienen en el metabolismo del colesterol y
de los triglicéridos.
- Contribuyen a prevenir el cáncer, especialmente el colorectal, ya que
detienen el crecimiento celular y ayudan a la diferenciación y selección
de las células dañadas para su posterior eliminación.
- Los hidratos de carbono son el alimento básico del cerebro, por lo que el
consumo de pasta ayuda a la prevención del Alzheimer.
Una dieta con carencia de carbohidratos provoca un consumo excesivo de
grasas, lo que conlleva riegos cardiovasculares, y con exceso de proteínas, lo
que provoca posibles problemas renales y de huesos.
Por otro lado, la pasta es un alimento saciante, por lo que las personas que la
comen consiguen evitar el “picoteo” entre horas, que es uno de los principales
culpables de que engordemos.
Además, consumir pasta de forma habitual previene o ayuda a controlar la
ansiedad, bajones de ánimo y depresiones, ya que contiene serotonina, un
neurotransmisor que contribuye al mejor funcionamiento del cerebro.

Sacado del siguiente enlace: http://www.pastasgallo.es/dossiers/Pasta%20-%20Propiedades%20y%20Beneficios.pdf

Enlace al post

Es posible que en realidad no sea hambre lo que tengas, sino apetito, que no es lo mismo... Efectivamente el azúcar es un hc de combustión rápida, no así la pasta, pero si la dejas hervir mucho y encima es refinada, saca todo el almidón y también le sube mucho el IG...

Enlace al post

Es posible que en realidad no sea hambre lo que tengas' date=' sino apetito, que no es lo mismo... Efectivamente el azúcar es un hc de combustión rápida, no así la pasta, pero si la dejas hervir mucho y encima es refinada, saca todo el almidón y también le sube mucho el IG...[/quote']
pues puede ser lo de cocer porque desde que por lo menos lo noto es desde que tengo la fussion y la deja super cocida..

Enlace al post

La pasta siempre hay que comerla al dente en nuestro caso (adelgazar), no así por ejemplo los deportistas que necesitan precisamente la energía del almidón. Prueba la integral y cocerla lo justo, ya verás como te llena más :) .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...