Jump to content

caracoles bourguignon

Puntuar este tema:

pbertrab

Recommended Posts

Se saltean los caracoles en poca mantequilla con echalote, cebolla y ajo se le agrega anis estrella en polvo (recién molido es mejor). Se poma mantequilla y se mezcla con cebollin y perejil. Una vez frios los caracoles se mezclan con la mantequilla. Se ponen en flexipan esférico y se refrigera, se juntan dos esferas y se empaniza, se fríen en aceite neutro. Se sirven para comer sin cubiertos en 2 bocados.

dsc0001wt2.jpg

dsc0004zs9.jpg

dsc0007yv8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfectos...pero para esa receta tienen que gustarte muuuuuuucho los caracoles.....

Yo recomiendo hacer un sofrito de cebolla brunoise con una punta de cayena en oliva virgen , cuando la cebolla ha trasparentado, añadimos un pellizquito de harina y la punta de una cuchara de café de pimentón de la vera ( ahumadito ahumadito) , tras un minuto de reencuentro, ligamos con caldo ó agua ó jugo de la lata de caracoles ó cualquier líquido que pensemos va a venirle bien ....y cuando ha hecho una salsita , incorporamos los caracoles dejamos minuto y medio que pegue un hervorcete para unificar sabores y presentamos en plato llano , en forma de línea , ecima ponemos láminas de parmesano y finisimas lonchas de jamón de bellota , terminamos la jugada con unas tostadas recien hechas a la que alevosicamente le hemos untado la punta de un diente de ajo y oliva virgen extra.....llorareís os lo juro.

Saludos a tod@s ........estoy de baja por dos días ( no sé si aguantaré tanto tiempo) , así que he aprovechado...jejejeje, cuidaros chavalotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...