Jump to content

Hamburguesas de Pato con Reducción de Ternera y Oporto

Puntuar este tema:

pbertrab

Recommended Posts

Hamburguesas de Pato con Reducción de Ternera y Oporto acompañadas con espinaca, un corazon de alcachofa, zanahorias y chips de remolacha (betabel en mi pueblo)

Se pasan por el molino las pechugas de pato, se les agrega perejil, cebolla y huevo, se hacen pequeñas hamburguesas de 40 o 50 grms c/u. Se asan en sartén sin aceite o en grill
Se reduce un fondo de ternera con oporto.
Se pasa por agua un par de minutos el corazón de alcachofa.
Se rebanan muy delgadas las remolachas y se frien a que pierdan toda la humedad y queden croantes.
Las zanahorias se pasan por mantequilla y azúcar mascabado.

La alcachofa no se ve, es medio tímida y se escondió abajo de los chips.

fotositio3mv9.jpg

fotositio2ha5.jpg

fotositiogf2.jpg

fotositio1uf8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE HAMBRE :o:o:o:o:o

Tiene una pinta fantastica.

Enhorabuena, de veras, yo cocino todos los dias, pero esas presentaciones tan chulas se me resisten :pelea::pelea::pelea::pelea:

En fin, me ocurre como lo que creo que pone en la entrada de la Sorbona:

LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE PERO YO CORRO MAS

:lol::lol::lol::lol:

Gracias, por compartir vustras ideas y experiencias

Enlace al post

Cambia la receta ......haz albondiguitas ( usa el magret ), ademas de cebolla y perejil , añade ajo ....en el corazón de cada albondiguita pon un trozo crudo de foie, pasa por harina y frie en aceite fuerte , de tal manera que queden crudas....

Ahora usa la remolacha cocida , corta a dados y haz una salsa de yogurt , cardamomo y curry , mezcla todo y añade cilantro picado....las zanahorias cristalizalas como te dije antes .

Pon las albondiguitas en el jugo ese tan rico y con una cuchara ve napando hasta que quede cremosito ( caramelizado).

Templa la remolacha ( no caliente ...solo templada )....ahora monta el plato y lo pruebas....

Slds,

Enlace al post

El plato me gustó , aunque creo que la hamburguesita quedó un pelín seca.....no sé .....es la sensación que me da...

Por otro lado los chips al caer y tocar el jugo pierden textura y el azucar de la remolacha frita se amarga un poco....suma la acidez de la alcachofa ( pobre alcachofa escondida).....yo haría el chip con la alcachofa cortada en laminas finas y ligeramente enharinada....de todos modos , el plato es de cine.....y es sólo mi humilde opinión....

Slds,

Enlace al post

una pregunta,

los chips de remolacha quedan mejor con remolacha fresca cortada en láminas no?

se puede hacer con remolacha cocida ?? es que vi a un cocinero en la tele que lo hacia con esas que venden al vacio... pero frescas quedarán mejor no ??

:nodigona::nodigona::nodigona:

gracias por al respuesta :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...