Jump to content
Conéctate para seguir esto  
samararia

"Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kar-mela

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Yo lo voy a empezar esta noche,es que estoy casi terminando "Entre limones" así que seguiré con los dos :D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noyve

He avanzado muy poquito pero he descubierto [spoiler:3ky63gbb]Pendergast es sobrenatural pedazo viajes en el tiempo se marca el señor, asi cualquiera averigua cositas :duda: Me ha pillado por sorpresa ese poder oculto[/spoiler:3ky63gbb]

Compartir este post

Enlace al post
solsol

Pues un poquito mas adelante te vas a quedar pasmá :dientes:

Anoche intenté avanzar a ver si conseguia llegar a la explicación de como es posible que hiciera lo que hizo, pero me dormí

Me quedan como 40 páginas para terminar y quiero leerlas para disfrutarlas, creo que van a ser las mejores páginas del libro

Por cierto...............ya sé quien es el asesino :o:o

Compartir este post

Enlace al post
kriek

Pues con lo que llevo ya leido, creo que en este libro es la primera vez que veo a Pendergast mas protagonista que los demas personajes.

En El Idolo y en El Relicario Pendergast era tambien protagonista, claro, pero a ratos se quedaba un poco supeditado a otros personajes que se veian mas centrales (concretamente Margo Green). Vamos, que era un buen personaje importante, pero no destacaba por encima de los demas.

Sin embargo, en este, si que lo veo muy protagonista, sobre todo por la simple razon de su aparicion tan repentina y su intromision en un caso que a priori no presenta interes para una investigacion policiaca corriente.

Pero en cuanto a esto, Pendergast nunca hace nada sin motivos. Si ha aparecido asi sin mas en una jurisdiccion que no es la suya, y queriendo organizar toda una investigacion sobre unos asesinatos antiguos, es porque hay un motivo. Todavia no sabemos cual, pero hay un motivo seguro.

(Conoce a alguna victima, o alguna victima es de su familia? Busca al asesino porque en N. Orleans tambien se han producido casos asi? Tiene algun tipo de relacion con el asesino..., o su familia, conocidos, amigos... tienen relacion con el asesino?... Todavia no esta claro cual puede ser el motivo para interesarse de esta manera en un caso antiguo que se abre en una ciudad que no es la suya, pero seguro que hay una razon, porque, como dice Smithback cuando comenta extranyado que el agente especial conduce un Rolls en lugar del Buick de las otras veces que estuvo en N.Y., "Pendergast nunca hace nada sin motivo")

A las que no estan haciendo el "maraton": os esta gustando?

Besos.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Noyve

A mi si me está gustando, hasta el extremo de estar pensando en el dichoso libro durante el día y deseando encontrar un momento para leer y que no llega hasta la noche.
Solsol, algo pasmada ya estoy pero con unas ganas de continuar que me muero, voy por la 17.... y algo y no veo el momento de seguir avanzando.

Compartir este post

Enlace al post
samararia

Por fín encuentro un hueco para escribir, voy a empeza la tercera parte:"Muchos gusanos"
[spoiler:2e7mhtvm]Vamos a ver que yo me aclare porque todavía estoy con la boca abierta; eso que hace Pendergast de "viajar" a la Nueva York del siglo anterior tiene toda la pinta de un viaje a través del tiempo...peeeeero....él lo llama viaje de la memoria, y antes de iniciarlo estudia todos los planos, y los lugares de los que no posee información los ve borrosos... asi que ¿qué es exactamente lo que hace? :nodigona: porque si fuera un viaje en el tiempo tal cual lo vería todo ¿no? :nodigona:

Pobre archivero, se ha encontrado en medio el jaleo, me caía bien. Me imagino que ahora que han tratado de matarla, Nora ayudará de mejor gana a Pendergast.

Me da rabia tener tan poco tiempo :frito:[/spoiler:2e7mhtvm]

Compartir este post

Enlace al post
kriek

Samararia, no abro tu spoiler, que yo todavia no voy por ahi.

Tengo Tres apuntes.

Uno: Smithback afirma que Pendergast es un tipo tan reservado y misterioso, que ni siquiera ha oido alguna vez su nombre de pila.

Pues bien, el nombre de pila de Pendergast es compuesto, y era algo asi como Aloysius Xavier y algo mas. Se dice en el primer libro, comprended que no me acuerde del nombre completo :nodigona:Dos: en la pagina 480 (de 1226 en mi reader), se dice una cosa muy interesante:

Otro problema anyadido, y cada vez mas grave, era el de que Pendergast perdiera objetividad en proporcion inversa a su implicacion emocional en el caso.

Es decir, que efectivamente hay una razon personal para que Pendergast tenga interes en estos asesinatos.

Tres: Esta en spoiler, por si acaso. Ydiaz, Samararia y Solsol pueden leerlo.

[spoiler:2rnmqx6t]Hay algo que no me cuadra con lo del tal Leng, cuando asesina a Shottum: si Shottum escondio la famosa carta en la pata de elefante justo en el momento en que oyo como Leng subia las escaleras, y este provoco aquel dia el incendio que destruyo la casa, entonces, como se salvo la pata de elefante con la carta dentro...?[/spoiler:2rnmqx6t]

Ah!

Ahora que hay algunas que ya han terminado, me encantaria poner mis hipotesis hasta el momento, a ver que os parecen...

Besos.

Compartir este post

Enlace al post
solsol

He terminado

Samararia, eso que dices creo relacionarlo con lo que Pendergast cuenta en las últimas páginas del libro, no te puedo decir nada, ese pasaje y otro que sale mas adelante me tenian muy intrigada y veia que el libro acababa y no habia explicación para tales "experiencias"

Kriek

1.- Gracias por poner el nombre completo de Pendergast, no llega a salir en todo el libro

2.- No puedo decirte nada sin desvelar parte de la trama...........has llegado a lo de la tia Cornellia?

3.- Esto viene en la primera visita de Nora y el agente al archivo[spoiler:2cwimf0u]Shottum era muy amigo de McFadder (otro coleccionista de curiosidades) y asesoraba a Shottumen diferentes temas, en pago a sus consejos le lego una serie de curiosidades y estre estas estaba la pata de elefante, además habia mas cosas[/spoiler:2cwimf0u]

Compartir este post

Enlace al post
Noyve

Pues a mi me parece que si se dice el nombre de pendergast, voy a rebuscar. Me suena lo que ha puesto Kriek o lo habré visto en otro sitio

Edito, he buscado en el libro que lo tengo en pdf y no aparece, debi leerlo en algún otro sitio porque recuerdo que lo de Xavier me llamó mucho la atención.

Compartir este post

Enlace al post
Noyve

Pues a mi me parece que si se dice el nombre de pendergast, voy a rebuscar. Me suena lo que ha puesto Kriek o lo habré visto en otro sitio

Edito, he buscado en el libro que lo tengo en pdf y no aparece, debi leerlo en algún otro sitio porque recuerdo que lo de Xavier me llamó mucho la atención.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• fiesta30
    • neska
      Buenas tardes @encarnasao y todas. Día muy clarito y fresquito. Pues he llegado hace un rato de Reus, tenía hora en la pelu a las 10, he llegado a la estación de buses a las 8,45, ponía en la pantalla que el próximo bus llegaba en 9’e digo yo a mi misma, por lo bajinis vamos, que al llegar, desayuno porritas, doy una vuelta por el mercadillo y a la pelu..pues no, el bus era para empleados, no se de donde, el caso es que el próximo llegaba en 30’, así que me he quedado pajarito del frío que hacía, total, que he llegado a la pelu a las 10,07, y helada.  La peluquera me ha hecho un café con sola calentito para entrar en calor, pero así y todo he estado tiritando. A la salida he dado la vuelta al mercadillo y he aprovechado para comprar el regalo del amigo invisible, y cuando estaba en el bus me llama ML, que fueron ayer a setas y que tenía mogollón y que me daba y tal, pues hemos quedado, hemos hecho vermut y eso y muy bien. He vuelto a comprar un par de vieiras y me las haré para mañana, esta noche limpiaré las setas y a congelar, y alguna caerá en la cena. Muchos besukis a todas
    • flori
      Gracias chicas! La acabo de preparar, tiene un aspecto y un olorrr!!Luego pongo el corte😊
    • flori
    • encarnasao
      buenos días araceli  que plan mas bueno tienes y ademas con buen tiempo disfruta del día 
    • encarnasao
      Buenos  días cova de verdad que aveces les estrujaría el cuello como a las gallinas  ay no se si soy tan buena, esta tarde tengo trabajo en un pueblo cercano, a ver si tengo suerte     mi hija pago un curso al perronieto para educarlo y nada que lo suspendió  ahora ya ha cumplido cuatro años y esta mas tranquilo, el pobre era muy cariñoso y se echaba encima de cualquiera que viese. hay gente por to los lados, parece que se echan todos a al calle y las casas vacías.   disfruta del dia 
    • araceli
      Buenos días, hoy reunión con familia política, mis hijas van las dos que antes casi nunca coincidían.hoy aquí hace un sol muy bonito espero que todas tengáis un buen dia os dejo que ya vienen 😘😘😘😘😘😘😘😊
    • Tejita
      Gracias @baldo31 lo voy a comprar hoy mismo y lo probaré con leche de cabra que tengo en casa, cuando vaya al super compraré también leche fresca para ir probando, espero no se lleven mal el mezclar yogur de cabra con leche de vaca y viceversa. Me alegra que al menos tu madre no se rompiera nada, muy buena la idea de acomodar las cosas a su altura y circunstancias.  @Cece creo recordar que leí que también estabas muy ocupada con tu madre, espero se recupere pronto y tú estés lo máximo bien posible.  Feliz finde a todas. y besitos extras si estáis cansadas, de bajón o malitas. 
    • covaro
      Buenos dias, freskete freskete, pero secos... Jefa a si me gusta que disfrutes a tu bola Encarna no te lleves esos disgustos..no meree la pena..no arreglaras nada, ya sabemos k no podemos matarlos, aunk nos entren instintos asesinos..BSSS. Tu eres una vendedora estupenda, lo malo es el mundo, que ya sabemos como va.. Maqui no te comas la cabeza, mi prima *heredo* una perrina de su suegro con 4 años ineducada..vivia con un señor de 92..asi que imaginate..y en nada, la educo que no parece ella. Saben con quien y como..igual que los niños Ayer relazzzz total..vermu con hijos, comida, siesta..y luego intentamos un paseo, pero hay gente para regalar...asi que fue cortito..tenia miedo que pisasen al pobre pelos. En vista deeee, me toco paserlo por la noche..k es lo k menos gracia me hace, pero bueno, pongo un buen abrigo sobre mi modelo de eskimal indigente y listo.. Voy a poner lavadoras varias y organizar los menus del resto de dias... Cajon de bss y achuchones a tope
    • encarnasao
      Buenos días. sigue el frió.   me acabo de levantar, bueno hace diez minutos, me desvele sobre las cuatro y a al siete al sofá, cuando se ha levantado joaquin tenia sueño y me he vuelto a dormir. ahora voy espesa total. vicky ayer hiciste muy bien y hoy mas de lo mismo, lo que te de la gana carmina te he leido en el de ayer, ya vi en la tele como estaban las carreteras por ahí, desde aquí como abrían el tramo de autovía pues iba mas.   os pongo el desayuno y ya os digo sobre la marcha, al levantarme tan tarde el caga prisas ya esta dando vueltas, le gusta ir a comprar pronto.       Pasad TODAS un estupendo dia 
  • Create New...