Jump to content

"Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Jo, Samararia, tiene que ser una cosa asi como dices, pero yo recuerdo el pasaje porque ya en aquel momento me llamo la atencion, porque no me cuadraba:

[spoiler:1js9c8tq]Sothum esta describiendo en su carta los cadaveres que ha encontrado en su sotano. Esta diciendo que se va a enfrentar a Leng. Y de pronto dice "oigo a Leng subir las escaleras. Voy a esconder esta carta y la terminare otro dia". Llegados a este punto, la historia no me cuadra para nada.

Si lo mata en ese momento, y el momento de su asesinato es tambien es el momento en que quema la casa, entonces, como llega la pata de elefante y el resto de la coleccion del gabinete al Museo, donde la encuentran Nora y Pendergast?

Y si no lo mata en ese momento, cosa que efectivamente no se asegura, entonces, como Sothum pasa dias sabiendo lo que hay en su sotano, y sin hacer nada al respecto?!

Entiendes lo que quiero decir?

Este tipo de "defectos" de redaccion o fallos de logica me dejan descolocada... Ya "detecte" la incongruencia en aquel mismo momento, y como no lo he podido resolver, se me queda ahi dando la lata. O a lo mejor no es un fallo, pero es que no le encuentro solucion a la situacion...[/spoiler:1js9c8tq]

Gracias por los comentarios sobre el debate, me gustan vuestras opiniones :plas:

Besos.

:beso:

[spoiler:1js9c8tq]Creo que tienes razón, él dice que continuará la carta otro día, y además que adjunta una serie de documentos, pero ni la carta continua ni hay nada más dentro de la pata de elefante, lo que da a entender que Shottum murió ese mismo día, así que no le dió tiempo a donar nada a su amigo.
La única explicación sería que cuando habla con Leng esa noche, no llega a decirle lo que sabe, pero sí se da cuenta de que Leng lo sospecha y ante el miedo que tiene decide poner la pata de elefante a salvo, llevándola al museo como una donación para su amigo junto con otros objetos para disimular su importancia, pero cuando regresa a su casa es asesinado por Leng y no puede llegar a advertir a su colega de la carta que guarda en su interior.
La otra "unica" explicación es que sea un fallo :lol:[/spoiler:1js9c8tq]

Besitos :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Aeryn26

19

• Noyve

18

• kriek

16

• solsol

14

Top Foreros En Este Tema

Pero como habéis corrido!!! Joooo, yo aún ando por el principio y sin poder leer los spoilers :frito: ...pero es que he tenido a unos amigos y a sus 4 hijas en casa...imposible leer...

Os dejo ahora mismo y me voy a por mi bicho, a ver si me puedo unir al debate....

Por cierto,que poquito nos ha durado el libro, jajajajaja

Enlace al post

Aeryn: Es que estos libros tienen unos finales que matan... Hay que leerlos del tiron o no eres persona hasta que te vuelves a poner con ellos...

Venga, que tu puedes!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Bueno, pues poquito a poco...tengo a mi papi en la UCI, así que no tengo tiempo para leer....pero a ratitos voy leyendo y...

[spoiler:1gkosjy8]Ya han encontrado a las dos chicas asesinadas...[/spoiler:1gkosjy8]

Mi teoría es que...
[spoiler:1gkosjy8]El asesino es el dueño de la empresa que está haciendo los edificios, no sé...quería ser cirujano, su hermano murió joven de una enfermedad rara, a lo mejor está buscando algun tipo de cura...[/spoiler:1gkosjy8]

Pero Pendergast que pinta en todo esto??

Enlace al post

Aeryn, mimitos a tu papi que se recupere pronto y que la lectura te haga ameno esos ratos.

De todas formas ya vas bien por el libro, seguro que te lo acabas esta semana. Vas a continuar con Pendergast???

Enlace al post

Aeryn, espero que tu padre se mejore pronto :)

Cualquier respuesta que de a tu pregunta, te estropea el libro ¡qué difícil comentar un libro que ya te has acabado sin destripar la historia! :nodigona:

Enlace al post

Bufff, Pendergast me tiene completamente alucinada...pero ¿como
[spoiler:1tsvosid]consigue ir a través del tiempo? he oído hablar de viajes astrales y tal, pero retroceder en el tiempo para ver el gabinete??[/spoiler:1tsvosid]
empiezo a pensar que tiene poderes...yo quiero un Pendergast en mi vida!!!

Ydiaz, eso ni se pregunta...claro que pienso seguir con la saga, jajajajaja...y tú??

Enlace al post

Si seguiré con la saga pero no de continuo, entre libro y libro leeré dos o tres para no saturar.
Ahora estoy con Donde te escondes de Higgins clark, quiero luego leer la segunda parte de Flores en el ático y luego el segundo libro de Camila Lackberg y tal vez luego continue con Pendergast. Es que eso de tener tantos libros estresaaaaaaaaa!!!!!!

Enlace al post

Aysss, que casi, casi acabo...madre mia, como está esto...
[spoiler:2r6t5s3t]pobre policia, con lo bien que me caía...al final se lo han cargado...a ver si llegan Pendergast y Nora a rescatar al pobre periodista, que mira que es tonto, pobre...en el lío que se ha metido[/spoiler:2r6t5s3t]

Enlace al post

Terminado, terminado!!!!!
Y sabía quien era el asesino desde el principio :plas::plas:
Oh,oh.oh...[spoiler:2mwedj93]lo que hemos llegado a descubrir de Pendergast, madre mia, que familia de chiflados, jajajajajaja[/spoiler:2mwedj93]

Eso sí, vaya con Nora...tiene a su novio [spoiler:2mwedj93]con un agujero en la espalda, medio muerto[/spoiler:2mwedj93], al pobre Pendergast [spoiler:2mwedj93]operandose él solo[/spoiler:2mwedj93] y..."no pudo dejar de fijarse en que el torso del agente era a la vez esbelto y musculoso" :lol::lol::lol: ...vamos, un punto más a favor del agente, jajajajajaja

Me voy a leer vuestros spoilers

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...