Jump to content

Tarta Lazo de Queso y ChocolateS

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:meapunto: Para endulzar la vuelta a casa, nada mejor que una tartita de postre, :) así se me pasa rápido la depresión postvacacional :lol: Y todo sea dicho de paso, 8) tenía muchas ganas de estrenar el molde que me regaló una amiga hace unas semanas y el chocolate rosa que compré en Torremolinos :up: Esta vez, no quiero que me caduquen las compras como siempre :lol:

Lástima no tener un bebé cerca, pues con estos colores tan pastel, queda totalmente "bautismal"
:lol:lazo1.jpg

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATES

Ingredientes:

250gr de queso tipo philadelfia
550gr de leche
200gr de nata
75gr de azúcar
150gr de chocolate blanco
2 sobres de cuajada

80gr de perlas chocolate de color rosa

Preparación:
Echamos en el vaso el chocolate blanco y lo trituramos un poco, para que luego no vibre mucho la máquina.
Todos los ingredientes (excepto el chocolate rosa), dentro del vaso de la thermomix, y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. (Si hemos puesto el chocolate troceado a mano, lo dejamos unos minutos a velocidad 2, para que se deshaga y luego ya subimos al 4).

Pasamos la mezcla a una jarra. Pulsamos la balanza de la thermomix y echamos 400gr de esta mezcla de nuevo al vaso, junto con las perlas de chocolate color rosa. Lo dejamos unos minutos más a la misma velocidad, hasta que se derrita y nos quede la mezcla coloreada.

Humedecemos el molde de silicona con agua para facilitar el desmoldado y rellenamos el hueco del lazo, con la mezcla rosa.
Limpiamos el vaso, añadimos el resto de la mezcla blanca y damos unas vueltas (para evitar posibles grumos que hayan ido quedando, pues cuaja muy rápido y así le devolvemos la textura fina) Vertemos con cuidado sobre el molde. Dejamos cuajar unas horas en la nevera.

lazo2.jpgNOTAS: Más o menos para acertar la proporción de chocolate y queso, he copiado las medidas de la tarta de queso de "Alcudia".
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=348949&start=0&st=0&sk=t&sd=a
El chocolate rosa, lo compré en Torremolinos, en una tienda donde me atendieron estupendamente
http://www.enjuliana.com y desde aquí les mando un saludo por si me leen . Tiene un sabor perfecto a chocolate con leche, yo no me fiaba mucho, :duda: no veía yo claro eso del color para el chocolate, soy mu de pueblo :coqueta: ...y hasta me lo dieron a probar, antes de comprarlo :dientes: .

También queda muy chula la combinación con chocolate negro, del que todas tenemos en casa. Para ello seguiremos el mismo sistema de preparación, a mi me parece muy cómodo. Tal vez, menos cantidad de chocolate negro, pues la mezcla necesitará poquito para quedar oscura.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

3

• lolaruu

1

• mome

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Tarta Lazo de Queso y ChocolateS

que bonita, solo me falta el molde y el choco rosa , casi na :lol::lol:

espero que la kedada fuera perfecta, yo pensaba ir que no me pilla muy lejos y me surgio iuna comunion de un familiar :evil::evil:

la proxima sera

un beso guapa

Enlace al post

Re: Tarta Lazo de Queso y ChocolateS

Siempre consigues sorprenderme con tus recetas :plas::plas::plas:
¿donde has conseguido el molde? y ¿donde compras las bandejas en las que colocas tus tartas?.Te las he visto en muchas recetas del foro y de tu blog y me gustaría comprarme alguna. :wink: :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...