Jump to content

CEBOLLAS RELLENAS AL GRATEN

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Esta receta es una adaptación de unas cebollas rellenas que vi hace algún tiempo en una cadena de televisión alemana. Debo decir que no era muy amante de las cebollas de por sí, hasta entonces solo la tomaba como acompañamiento de cualquier otra receta y troceada, pero ya sabéis… los gustos cambian. Je jeje.
Y ésta es una forma de comerlas que me gustó mucho.


CEBOLLAS RELLENAS


IMG_4535.copyright.jpgIMG_4540.copyright.jpgIngredientes
Cebollas (tantas como deseéis por persona)
Cebolla para picar
Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera) pero podéis poner la que sea de vuestro agrado
Pimiento rojo (he puesto asados aprovechando que tenía algunos) pero podéis poner de bote o natural
Tomate seco
Queso rallado
Aceite de oliva
Ajo prensado
Sal
Pimienta
Especias (perejil, salvia, nuez moscada) o bien al gusto
1 Cucharada sopera de harina (dependiendo de la cantidad que hagáis)
Leche o caldo (la que admita la salsa)
1 Chorrito de salsa Worcester
1 Copita de brandy



Elaboración
Hidratar el tomate con el brandy.
Pelar las cebollas y ponerlas a cocer al vapor (yo lo he hecho en la olla GM, programa arroz). En caso de hacerlo del modo tradicional (es decir hervidas con agua), hacerlo por muy poco tiempo, vigilando que no se os queden muy blandas, pues tenderán a deshacerse al vaciarlas; tienen que quedar como un poco al dente.

Escurrir bien las cebollas, cortarles muy poco la base y bastante más a la parte de arriba.
A continuación vaciarles el interior ayudándoos de una cucharilla, procurando dejar dos o tres capas exteriores dependiendo de lo gruesas que sean dichas capas.

Para el paso siguiente hay dos modos de utilizar la cebolla.
1º Usando la cebolla que cortéis y vaciéis una vez cocida, y que trocearéis menuda.
2º Usando una cebolla cruda y troceada en brunoise. Dejando la cocida para comerla en otro momento; por ejemplo tipo ensalada, con aceite, vinagre y sal o con cualquier otro acompañamiento.

Bien, sea cual sea vuestra elección, poner un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear la cebolla y el ajo. Añadir la carne y cuando pierda el agua que suelta, salpimentar y agregar las especias elegidas.
Sacar el tomate ya hidratado y partirlo junto con el pimiento en trocitos, añadiéndolos a la sartén, darles unas vueltas y reservar.

En la misma sartén si es necesario agregar un poco de más de aceite y dorar un poco de cebolla en brunoise, a continuación la harina (procurando que no se tueste demasiado), agregar el brandy, seguido de la leche o el caldo. Incorporar la salsa Worcester, y dejarla en el punto deseado de espesor.

Rellenar las cebollas con la carne. Colocarlas en una fuente para horno. Cubrirlas con la salsa. Esparcirles por encima el queso rallado y meter en el horno a gratinar.



:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...