Jump to content

Galletas . . . ¿pijas? jisjisjis

Puntuar este tema:


chriscake

Recommended Posts


Me habeis pedido que cuelge al osito aquí tambien, lo que va a sufrir el pobre :lol: así que os dejo las galletas que le hice a mi mami para su santo que fue ayer pero por motivos X se celebra esta noche y espero que le gusten, aunque tambien espero que los Srs. Tous no me demanden por plagio que con lo ocupadas que tengo las mañanas como para ir de Juzgados estoy, jajajaja.


333qq.jpging.png

Masa de galletas sin huevo (receta)
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Glasa real (receta)


He intentado reunir todo lo que le gusta a mi mami, que ya que está a dieta, si peca que peke a gusto, no? He juntado el coco con el chocolate y así os propongo otra manera de decorar galletas


prep.jpg327t.jpg

Esta vez la masa la hice en la Thermomix ya que no está el tema como para hacerla a mano todavía así que en los próximos días os pongo el paso a paso por si os animais con ella. Esta es con esencia de coco.


329ua.jpg



Estiré la masa a 6mm y con el cortador fui recortando los famosos ositos, 'el oso atropellao por un camión' como dice mi Coco, jajajaja.

Antes de que os volvais locas os diré que el cortador me lo fabriqué yo misma y que en los próximos días tambien os colgaré las fotos de como hacerlo ;) aquí hay que buscar soluciones para todo!!!

Recorté tambien unas letras para completar el kit y lo tenemos :D330u.jpg


El tiempo de horneado ya sabeis que no todos los hornos son iguales y tambien influye el tamaño de la galleta, yo estas las hice de 9cm y las tuve a 170º 12 minutos, suficiente.

Por supuesto las letras las horneé solitas en otra hornada, es importante que no mezcleis galletas de distintos tamaños en la misma hornada, no todas requieren el mismo tiempo de cocción así que mejor sin prisas y las cosas bien hechas ;)328s.jpg

Mientras están las galletas en el horno aprovechamos para fundir el chocolate, como me quedé sin gotas de chocolate blanco tuve que tirar de Milkybar pero normalmente compro las Valor como las que veis en la foto de chocolate con leche y van genial.

Las ponemos directamente en la manga de un solo uso y las metemos en el microondas unos segundos, mejor controlarlo, si no se fundió lo suficiente lo metemos unos segundos mas, lo importante es que no se nos queme.


331nf.jpg


El siguiente paso ya es tener pulso y paciencia, jajajaja.
Primero perfilamos la galleta con el chocolate negro, para ello usé una boquilla Wilton del 2 y una vez que se haya enfriado le ponemos el chocolate blanco, que al final solo corté la punta de la manga y no utilizé ninguna boquilla.

Es importante que el chocolate blanco esté bien caliente, así se extiende solo sin que nos haga grumos y podemos ayudarnos a hacerlo llegar a las esquinas con una esteca, un palito de brocheta, la punta de un cuchillo... lo que tengais a mano.

332xq.jpg

Las letras están perfiladas con chocolate negro igual y las rellené con glasa teñida en rojo.

Si hace calor, como ya empieza a hacerla estos días, mejor metemos las galletas en la nevera, al sacarlas, una vez que cojan temperatura ambiente estarán perfectas para comer pero es mejor guardarlas refrigeradas por si al chocolate le da por hacer de las suyas . . .

334z.jpg

Para dibujar los ojos y la nariz, ya que el osito en cuestión debe ser primo de Hello Kitty porque tampoco tiene boca, será algo hereditario, utilizamos el mismo chocolate negro y le ponemos 3 puntitos que espero que os queden mejor que a mi porque yo hay cosas con las que todavia no me apaño usando mi mano izquierda . . .

326su.jpg

Y eso es todo, una vez mas diré que no es complicao pero como no me creeis nunca, jajajaja.

Espero sorprender a mi mami igual que el año pasado cuando le hice la tarta de TOUS (pincha aquí para verla)

¿Que os parecen? Cuelan por ositos pijos?


firma.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • marsu

    4

  • Garfield

    3

  • iria

    3

  • Véronique

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...