Jump to content

PASTEL MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


moussedefresa.jpg



Que delicia!!!! las fresas en temporada son tan ricas, tan frescas, tan apetitosas...con ese color que nos alegra la vista y que nos transmite vitalidad y energía.

Yo hago muchas tardes para la merienda de mis peques, fresas con leche y azúcar....se beben un buen vaso y les encanta, y me parece una merienda muy sana y nutritiva para ellos, con ésta mousse comen también esa combinación pero de una forma más elegante, y además con el toque del chocolate....delicioso.....

Todas las primaveras hago ésta mousse , es deliciosa, fresquita y nada empalagosa, por lo que se come "sin sentir" jejejej, cuando te has dado cuenta ya llevas dos trozos....es tan suave y tan apetitosa con ese colorido que entra por los ojos, si no, juzgar vosotr@s mism@s.....

moussedefresa2.jpg


INGREDIENTES


Para la base de bizocho en microondas
(receta de Clemenvilla de su fantástico blog Bocados de cielo)

2 huevos
50 gr. de azúcar
35 gr. de maicena
15 gr. de cacao puro

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Tamizar la harina y el cacao juntos sobre la crema de huevos batidos e ir removiendo con cuidado con unas varillas y con movimientos envolventes.

Engrasar un molde que pueda ir al microondas y espolvorear con cacao puro, poner la mezcla dentro y hornear 2 minutos. 30 seg. en un microondas de 1000 watios.

Dejar enfriar en una rejilla.

*La base tiene que ser del mismo tamaño que el aro desmontable que vayamos a utilizar para echar la mousse; otra opción es utilizar acetato para la mousse o un aro desmontable de los que no tienen base, en éste caso, nos ceñiremos luego a las dimensiones del bizcocho.



PARA LA MOUSSE


500 gr. de fresas
300 ml. de nata
2 claras de huevo
6 hojas de gelatina
200 gr. de azúcar
100 gr. de pistachos picados para la decoración
100 gr. de chocolate fondant para la decoración


ELABORACION


Separar unas 6 fresas de las más bonitas y cortar en láminas la parte central, las lonchas más grandes del centro las reservamos y el resto lo ponemos junto con las demás fresas y las trituramos.

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.

Montamos la nata bien fría con 100 gr. de azúcar y reservamos en el frigorífico.

Montamos las claras a punto de nieve con otros 100 gr. de azúcar y una pizca de sal.

Calentamos un poco de puré de fresa en un cacito y cuando hierva disolvemos la gelatina en él, una vez disuelta lo ponemos en un bol amplio, añadimos el resto del puré, removemos y agregamos la nata montada con movimientos envolventes con ayuda de unas varillas, cuando obtengamos una mezcla homogénea, agregamos también las claras a punto de nieve con las varillas y con cuidado de que no se bajen.

Poner la base de bizcocho en el plato en que vamos a servir el pastel, poner el aro o acetato bien apretado alrededor del bizcocho, poner las fresas cortadas en todo el contorno y verter la mousse.

Meter en el frigorífico hasta que cuaje al menos durante unas 6 horas.

Una vez cuajado desmoldamos aplicando un paño caliente alrededor del molde para que se despeguen los bordes al contacto con el calor, o pasar un cuchillo por el contorno con mucho cuidado.

Adornar con los pistachos picados y una flor hecha con dos fresas y un tallito de menta o hierbabuena. Para hacer el adorno de pistachos he utilizado un aro de emplatar.

Para hacer el adorno de chocolate:

Fundir el chocolate en el microondas durante 30 seg. sacar y remover y repetir hasta que el chocolate esté totalmente líquido; dejar que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté empezando a cuajar otra vez, volvemos a fundirlo de nuevo; una vez fundido lo echamos sobre una superficie fría y muy limpia (puede ser la encimera) le pasamos una espátula de cocina hasta dejarlo extendido por completo con unos milímetros de espesor y cuando empiece a endurecer, sacamos con un cuchillo las virutas de chocolate.


*Siempre había hecho ésta mousse con una base de galletas o de masa quebrada, pero me ha gustado mucho el resultado con la base de chocolate, aunque yo otra vez que lo haga la emborracharé un poco con almíbar.

*Si tenéis que trasladar ésta tarta tened mucho cuidado, hay que llevarla en un lugar bien frío para que no se estropee. (yo la trasladé en un día de mucho calor y al medio día y gracias a que el trayecto era corto...porque si me descuido mucho no llega....jejejej, de hecho los rollitos de chocolate se derretían ya haciendole la fotografía pues estaba al sol y el calor Almeriense ya empieza a notarse, jejejej)


Espero que os guste!!!! yo ya estoy hoy viernes preparando mi postre semanal....ya os contaré en próximas entregas....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • AIXADALIAS

    6

  • MªJose

    2

  • Ángeles

    1

  • behbeh

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...