Jump to content

BIZCOCHO DE MOSTO CON PISTACHOS

Puntuar este tema:

onega

Recommended Posts

A la carga otra vez con un bizcocho..!! :dientes: Este , en concreto, (tamaño XXL) es el resultado de modificar ingredientes, cantidades y tiempos de horno, de un bizcocho que hacía yo hace años.
He querido volver a rescatarlo, porque (como dice Comoju) estamos todo el día probando recetas nuevas y nos olvidamos de esos bizcochos que hacíamos antes y que tan ricos salían.

Este en concreto, lo hice mucho cuando empecé con esta afición a la repostería, reconozco que con las modificaciones que le he hecho, ha ganado mucho. :) Queda un bizcocho muy jugoso, muy rico y muy económico...(por lo de la crisis..jeje.. :lol::lol: )

214paih.jpg1evsbo.jpg

BIZCOCHO DE MOSTO Y PISTACHOS

Ingredientes:
· 500 gr de harina
· 250 gr de azúcar
· 4 huevos
· 250 ml de aceite de girasol
· 250 ml de mosto
· 2 sobres de levadura ò 4 sobres dobles de gaseosas
· pistachos al gusto
· 2 cucharadas de azúcar moreno (para espolvorear)

Elaboración:

En un bol se baten con la batidora eléctrica de varillas los huevos con el azúcar durante un buen rato , hasta conseguir una especie de crema blanquecina ( serán unos 10 minutos aprox.).

Añadir el aceite poco a poco, en forma de hilillo sin dejar de batir. Cuando esté bien mezclado, echar el mosto, también poco a poco e integrarlo perfectamente en la mezcla.

Tamizar la harina con la levadura o los sobres de gaseosa e ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior, esta vez, con varillas manuales, suavemente, ir echando la harina por partes y mezclar hasta que no quede ningún grumo.

Preparar el molde, el mío de 34 por 25 , enmantecar el fondo y laterales y forrar con un papel de horno , volver a engrasar con margarina y espolvorear con harina.

Verter la masa, distribuir los pistachos por toda la superficie (para que no se vayan al fondo, un buen truco es calentar los pistachos en el microondas, pero sin pasarse) y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar moreno (para que quede ese colorcito dorado).

Hornear (previamente precalentado a 200º durante 10/15 minutos) a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos y luego bajar a 165º durante 10 minutos con horno abajo-turbo.

Comprobar que está bien cocido metiendo una aguja en el centro del bizcocho, si sale limpia, significa que ya está hecho, en caso contrario, dejar unos minutos más.

***** El tema del horno es muy particular, yo pongo cómo lo hago en mi horno, aunque cada uno conoce el suyo y puede adaptarlo.

***** El resultado es un bizcocho muy jugoso, con pocos ingredientes, muy rico y con poco tiempo de horno.

*****Queda un bizcocho tamaño familiar, el tamaño del molde es determinante para que quede perfecto, se puede variar, pero debe ser un molde grande, para que la masa se desarrolle en condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bizcocho

Ya me lo he apuntado, te ha quedado muy esponjoso y seguro que esta riquisimo. Por cierto decirte que me encanta tu blog que lo tengo en favoritos me gustan un monton las recetas, siempre son exito seguro :plas::plas: y sobre todo lo bien que lo explicas todo, :beso::beso:

Enlace al post

Re: bizcocho

Ya me lo he apuntado' date=' te ha quedado muy esponjoso y seguro que esta riquisimo. Por cierto decirte que me encanta tu blog que lo tengo en favoritos me gustan un monton las recetas, siempre son exito seguro :plas::plas: y sobre todo lo bien que lo explicas todo, :beso::beso:[/quote']

Gracias, Anad6. me encanta que veas mi blog y que te gusten mis recetas y ..sobre todo...¡¡que te salgan bien!!
Yo, solamente pongo en el blog las recetas que a mi gusto salen buenas de verdad... las que sólo quedan "así -asá" no las incluyo. :)
Gracias de nuevo Anad6 y un saludito.. :beso:

Enlace al post

Aleeeee tu ahí, con bizcochos, si son mi debilidad, este del mosto lo había oído nombrar pero no lo había visto nunca.

Tiene una pinta buenísima y XXL, para repetir sin parar :lol::lol: , así voy yo con la XXL en el cuerpo :cry::cry::cry:

:wink: :beso:

Clemen!!! este bizcocho queda muy , pero que muy rico. Sorprende sobre todo por lo de usar mosto pero le da un toque distinto... pero muy rico, algo diferente. Además. ¡chica! tampoco es tan calórico.. no lleva mantequilla, tampoco demasiado azúcar (para el tamaño del bizcocho).... así que ...ale, ale.... ¡¡a probarlo!! :lol::lol::lol:
Y de tallas...buffff... :( mejor ni hablar. :cry::cry:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...