Jump to content

recetas favoritas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s:

¿Qué os parece si ponemos en común las recetas que solemos utilizar en nuestro menú y darnos ideas?.

Yo utilizo de vez en cuando algunas que he aprendido aquí y me gustaron mucho:

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS por snicolas (sacada de cenas por 3 puntos)

1 lata de pimientos
Quesitos light
Cebolla
1/2 vaso de leche desnatada
1 cta aceite

Se rellenan los pimientos con un quesito (o medio sin son pequeños). Se reserva un pimiento y con un sofrito de cebolla se hace una salsa. Se fríe la cebolla en 1 ct de aceite y se eche el pimiento. Luego se le echa la leche. Dejar cocinar un rato. Y cuando ya esté, se bate con la batidora y se le echa por encima a los pimientos. Se le puede espolvorear un poco de queso rallado. Y se mete en el horno (el tiempo no lo sé, a ojo). Cada pimiento tiene 1 punto.

también suelo acompañar las cenas con una ensalada aliñada con:
-1 cta aceite 1 pto
-1 cta miel 0.5 ptos
-vinagre de módena
-sal

Está muy bueno el aliño y ayuda a tomar las raciones de verdura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: recetas favoritas

La receta de los pimientos me la guardo, pero me fastidia que las recetas más ricas piden casi todas horno y yo solo cuento con un micro y una plancha (residencia de estudiantes) así que no me puedo apañar para que esas cositas salgan ricas...

Enlace al post

Karela, yo hace 2 años estube 3 meses de residencia en Logroño, vivia en un hotel, y no tenía ni microondas, sólo una jarra para calentar agua,... y cocinaba pasta fresca, arroz de cocción rápida, y sopas y todo tipo de cremas!
Jijiji

hay que apañarse con lo que hay!

Enlace al post

si yo me apaño la mar de bien, pero las cosas que piden horno no valen la pena en micro, que ya lo he probado, ni punto de comparación
yo en el micro me hago pasta, carnes asadas, arroz, acompañamientos de comidas... y en la plancha pues bueno, no hace falta decir cómo se usa XD
ni más ni menos mañana voy a invitar a mi novio a una boloñesa:
pasta en el micro con la zanahoria, sal, especias
en la plancha carne picada con sal, pimienta y nuez moscada. cuando esté hecha añado leche y dejo que consuma
luego con tomate triturado, una gotita de edulcorante, cebollita.. me hago la salsa
Y está mu rico XD

Mi receta ""favorita"" que descubrí con la dieta fue hacerme verduras con salsa de soja y meterlas en una torta de fajitas, con pollo hecho con ajo a la plancha.. lo malo es que puntúa bastante, es para comerte una

Enlace al post

Tengo que probar a hacer esa receta de boloñesa, que lo de poner leche a reducir con la carne no lo he probado... quedará más jugoso ¿no?

Quiero tunear una receta con pasta y espinacas que comía antes y estaba muy buena. La original lleva nata y piñones y un poco de ajo. Probaré con leche y maicena en lugar de nata a ver que tal... no será lo mismo pero bueno.

Y las fajitas... habrá que ir al Dia... cuanto tiempo sin mejicano :cry:

Enlace al post

:meapunto: me copio lo de la leche!!
(las tortitas...es que estan buenas con cualquier cosa q le metas...en el vips estan las quesadillas con jamon de york y dos quesos...q te las puedes hacer tu con una tortita, jamon de york y le metes los quesos que quieras (todo rallado o picado)...y al micro hasta q se funda un poco el queso de dentro...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...