Jump to content

Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

7

• Dunia75

6

• Net

2

• Drop waved

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Y de segund, EDITO viendo el exito obtenido :nodigona: quiero recetas con sepia,choco,pota...como lo llameis, o pulpo, o algun bichin marino, pueden ser aliños que ahora para el verano apetecen mas :dientes:

Disculpa Dunia que has modificado???

Sepia, es lo que pone,.... jejejej

Bueno yo suelo hacer arroz negro, son sepia,... que serviría,... si veo que cambías los segundos, entonces ya veré que hago.

Los primeros tienen una pinta imponente, espero que al menos me den tiempo de hacerlos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Drop lo que ha hecho con los 2ºs deberes ha sido añadir el pulpo y algún bichín marino :lol: para la que no nos guste la sepia :wink: tu arroz con sepia será estupendo!!

Enlace al post

SPAGHETTIS CON SALSA DE ZANAHORIA

No tenía calabacín, pero he pensado que serviría cualquier verdura u hortaliza, y como tenía zanahorias, lo he adaptado a las zanahorias y a la cocina “de fuego”, y ha quedado buenísimo. Otro día lo probaré con espinacas y otro con pimientos…

Ingredientes:
180 gr de spaghetis: 12 P
1 zanahoria
200 cc de leche desnatada: 1 P
2 quesitos denatados: 1 P
50 gr de queso rallado: 5 P (puse bastante porque a los niños les gusta mucho)
Sal, pimienta y nuez moscada

Total: 19 P para 4 personas, sale un plato bastante lleno por 5 P por persona, y si no se pone tanto queso rallado, por menos.

Preparación:
Hervir la zanahoria cortada a trozos con agua y sal.
Hervir los spaghettis.
Triturar la zanahoria (con la minipimer), añadir la leche, los quesitos, la sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclar la salsa de zanahoria con los spaghettis, poner en una fuente, repartir el queso rallado por encima y gratinar.

spaghettis_pastanaga.jpg

Enlace al post

SPAGHETTIS CON SALSA DE ZANAHORIA

No tenía calabacín, pero he pensado que serviría cualquier verdura u hortaliza, y como tenía zanahorias, lo he adaptado a las zanahorias y a la cocina “de fuego”, y ha quedado buenísimo. Otro día lo probaré con espinacas y otro con pimientos…

Ingredientes:
180 gr de spaghetis: 12 P
1 zanahoria
200 cc de leche desnatada: 1 P
2 quesitos denatados: 1 P
50 gr de queso rallado: 5 P (puse bastante porque a los niños les gusta mucho)
Sal, pimienta y nuez moscada

Total: 19 P para 4 personas, sale un plato bastante lleno por 5 P por persona, y si no se pone tanto queso rallado, por menos.

Preparación:
Hervir la zanahoria cortada a trozos con agua y sal.
Hervir los spaghettis.
Triturar la zanahoria (con la minipimer), añadir la leche, los quesitos, la sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclar la salsa de zanahoria con los spaghettis, poner en una fuente, repartir el queso rallado por encima y gratinar.

spaghettis_pastanaga.jpg

Enlace al post

2º Deberes

Pulpo a la gallega

Ingredientes : 10 propoints / 7 puntos

Propoints/ Flexi+18

Pulpo cocido a saciedad.......... 5 pp/3p
175g patata cocida..................3pp/ 200g 2,5p
2cts aceite...............................2pp/ 1,5p
pimentón picante
sal y pimienta

Preparación:

Cortar el pulpo en rodajas y las patatas en dados .Emplatar, el pulpo alrededor y las patatas en el centro. Espolvorear con el pimentón picante y pimienta si gusta el toque picante , sino, solo pimentón de la vera , y sal . Rociar con las cts de aceite por encima y listo para comer.

52e83b.gif

Enlace al post
anaisabel1964

Yo no suelo participar porque soy un poco vagonetis para esto...pero, la verdad, es que los deberes de esta semana me dicen "cómeme, cómeme..."....joer Dunia...qué pinta los nidos ......

Y si hablamos del pulpo a la gallega de Mar.....me parece que esta noche lo ceno....

Enlace al post

Nidos de talllerines con salsa de calabacín al parmesano

En lugar de hacerlo con un robot, lo he ido haciendo los pasos con mis herramientas. Me ha sorprendido esta receta y he tomado la idea para hacerla en otras ocasiones

2zscwah.jpgArroz negro con sepia y verduras

5ltqnr.jpgIngredientes para 3/4 personas PROPOINTS FLEXI

Una cebolla
3 alcachofas
2 zanahorias
200 g de champiñones
2 sepias pequeñas 400 g/ 500 g en total a saciedad 5 pp a saciedad 3 p
con sus salsas y al menos una tinta de las dos sepias

300 mellijones 2 pp 1 p
1 cc de aceite de oliva 3 pp 0 p, mínimo de tomar
300 g de arroz bomba a saciedad 7 pp 3 p
800 ml de caldo / agua
Perejil
sal y pimienta

En total 17 pp a saciedad con la Propoints, con la Flexi solamente me resulta 7 p y tomado todo a saciedad.

Se pican todas las verduras, se cuecen los mejillos con 4 dedos o agua, (se reserva el caldo).
En una sarten antideslizante o wok, se pone el aceite, se sofrie la cebolla, una vez dorada, se pone la zanahoria, cuando este algo hecha, se ponen las alcachofas, pasados 3 -4 min, se ponen los champiñones, cuando esten a medio hacer se ponen las sepias cortadas con sus salsas y al menos una de las tintas, para que le de el color caracterisitico de negro, cuando este a medio hacer, se pone el perejil a gusto y se vierte el arroz y se dan varias vueltas hasta que se haya empapado bien de todos los ingredientes. Se pone el caldo de los mejillones, colado para que no caiga ninguna impureza y el resto de caldo de verduras que tengáis en la nevera, sino hubiese agua y se deja que hierva hasta que este hecho el arroz.

Las fotos como siempre, me quedn fatal, pero doy fe que en esta ocasión este arroz estaba buenísimo. :fiesta::plas:

Una duda que me ha asaltado cuando he ido poniendo la puntuación, en la flexi el aceite no se puntuaba si era 1 ct y era el mínimo que se debía tomar, existe esa misma regla para la ww?, porque no la he leído en ninguna parte y sino es así la he estado haciendo mal. :frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...