Jump to content

(OT) pequeño master sobre roombas e imitadores

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El invento este del roomba va ya para unos años, pongamos 8, 10 o así. Lo inventaron unos americanos muy listos ya no recuerdo copiando que cacharro de la nasa.
El primer roomba que inventaron fue el modelo 400, sencillito, con su sistema de barrido inferior, su bracito lateral para pillar pelusillas escapadas y, aún cuando le llaman aspirador, aspirar aspira poco, su mecánica consiste principalmente en "batear" el suelo y el polvillo levantado, por movimiento, llevarlo a un depósito trasero.
Los chinos, que todo lo copian , rápidamente crearon sus imitaciones, y aquí nace lo que por Internet encontramos como M288, tango, vixer...y mil nombres más que, si os fijais, tienen las carcasas similares entre ellos, porque dentro, son todos iguales, una imitación de este roomba 400 a lo barato, barato sobre todo en la calidad de la bateria.
Batería:
La roomba utilizó desde el principio batería de NIMH, más resistentes en tiempo y con posibilidades de mayor duración en uso. Los chinos les ponen baterías de NICD, malillas, pero dan el servicio, duran menos tiempo de trabajo (unos 60 minutos cuando están nuevas) y sufren su desgaste más rápido.
las dos son baterias recargables que, como todo en esta vida, tienen una duración limitada. Reponer una batería de los chinos es mucho más económica (30 euros por ebay) que reponer una del roomba (hace unos meses, 90 euros en SAT). Por ebay, las baterias del roomba se consiguen mucho más baratas.
La batería apta para el modelo roomba 400 es compatible, pero de mucha mejor calidad, con los chinos. En EEUU se compran por menos de 30 euros.

Y hasta aquí, los chinos poco evolucionaron. Al cacharro de primer diseño le han ido añadiendo las paredes virtuales y la base de autocarga, que se vende con alhunos modelos.

El roomba ha cambiado mucho desde su creación, le han mejorado las guías virtuales, la capacidad de la batería, el programa informático interno para que sea más listo cuando se choque, los cepillos para que cepillen mejor...y todas estas mejoras, a quien le interesen, pues tendrá que pagarlas (el último modelo en mercado se acerca a los 500 euros).

Y ahora..¿que elegir? pues ya es al gusto de cada uno. El carísimo roomba tiene servicio técnico (ojalá nunca haya que usarlo, pero es´ta ahí)) mientras que a un chino, “te la juegas” pero claro, te juegas unos 100 euros, o con suerte menos, como la partida de aspiradores alemanes que se pilló en este foro hace año y medio, que era un chino encargado por unos almacenes de alemania que lo sacaron en us momento de promoción, como ahora hace ese aspichef a como se llame que se vende con el Pais.

En mi opinión, no compraría ahora mismo un chino suelto por más de 90-100 euros, si viene con base de autocarga (muy práctica, yo la tengo), quizás pagaría hasta 140, pero no más, y buscando buscando por la red, se encuentran mucho más baratos.
Quien no quiera o pueda gasta mucho, de vez en cuando Alcampo y otras superficies ponen en oferta un roomba 400 o Discovery (básicos del todo) por 199 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: (OT) pequeño master sobre roombas e imitadores

Jamia, te salió tu parte de ingeniera en aspiradoras :lol::lol::lol: la mia es la green, tiene 6 añitos y está medio muerta ya, pero claro, me costó 129 dolares, asi que no me quejo.

:beso::beso:

Enlace al post

ultimamente he estado mirando por la red,pero cada vez que leo me lio mas :(
Digamos que una normalita seria la 520? las he visto por 379€ estaria bien o es cara? por dios que alguien me cuente mas que yo nocesito un aparato de estossssssssss :cry::cry::cry:

Enlace al post

a ver, yo ni os voy a decir comprad un chino o el último modelo de roomba, eso lo tiene que valorar cada comprador, que es lo que quiere comprar, tampoco voy a decir, porque no me lo parece, que el que compra roomba es tonto porque es muy caro, no, cada uno sabe lo que quiere o hasta donde puede comprar, la termomix es carísima sin embargo, muchos la tenemos, y el servicio es parecido a tener una amasadora y una buena picadora, pero cada consumidor tiene que valorar y quedar contento con su compra.

En mi caso, tengo un chino (bueno, también tuve un alemán en el piso de la playa, pero murió un día que se coló en el baño después de las duchas y chupó agua, un roomba de 500 euros se hubiese muerto también). Mi chino fue muy barato y presta el servicio estupendamente, no he probado un roomba y a lo mejor alucinaba, pero el que tengo me vale. Traía una batería malilla, a los pocos meses compré una buena en ebay de EEUU y ya está. Mi chino no tiene servicio tecnico, me la juego a que un dia se averie y tenga que tirarlo, pero ese ya es mi riesgo.

Sobre los roombas 550, 555...la verdad, ya me he perdido, en dos años creo que han sacado 3 modelos nuevos en los que les suponen mejoras en los cepillos, en el programa....pero ya no sé si compensan las diferencias de precio

Sobre si un modelo está caro o barato, lo teneis fácil, ¡mirad en la red! hay a quien no le gusta comprar en ebay, pero hay otras tiendas, virtuales o físicas (reecom, pixmania, pccity...) con buenas ofertas

(y si me preguntais, no os podre contestar en unos dias, tengo macropuente desde hoy hasta el martes :):):) )

Enlace al post

yo comenté en otro post, tengo un vixer (chino)me lo compré por teléfono a una tienda de barcelona, tiene base de carga aunque no la puedo usar porque esta muerta y entonces la enchufo cn el cable la tuve que mandar a arreglar a los dos meses, no tuve problema pero teoricamente pagué la mitad de los portes y ellos la otra mitad (aunque pretendían que pagase los portes enteros) anda un poco loca aunque hacer hace su función, yo nunca he usado la pared virtual, ni el mando a distancia porque mi piso es muy pequeño y lo hago en dos veces, 65 metros, si me preguntais que qué haré el dia que esta se muera..... pues no sé, lo que si tengo clarisimo es que sin ella ya no puedo vivir!!!!!

seguramente no os haya aclarado nada pero os cuento mi experiencia

un saludo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...