Jump to content

Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Cocktail de kéfir, lima y jengibre

Esta receta se la dedico a Oliter, que fue ella la que me envió un trocito de su kéfir y gracias a ella tengo mi preciosa cepa aquí creciendo poco a poco. Y así como se la dedico también la voy a chantajear un poco :lol::lol::lol: a ver si es verdad que haces la recetillas y haces esta y nos pones una foto 8)kefirlimajengibre.jpgIntroducción:
El kéfir, dado su característica gaseosa, es un alimento que se presta muy bien a este tipo de combinados. Refrescante y delicioso, como postre, aperitivo, o para degustar como bebida en cualquier momento del día.

En la receta no voy a poner cantidades porque creo que esto ya va en cosa de gustos, unos lo preferirán más dulce y otros menos, incluso más frío o menos frío, o más cargado de lima o jengibre o licor. Cada cocktalero que experimente y pruebe los resultados.

También podemos elaborar diferentes combinaciones, ya que podemos prescindir del hielo o del licor y el resultado también será excelente.

Ingredientes:
Por ración:

- 150 ml Kéfir
- 2 cucharaditas de azúcar glass
- media cucharadita de ralladura de lima
- media cucharadita de ralladura de jengibre
- unas gotas de licor (puede ser vodka, ron, al gusto)
- 2 cubitos de hielo pequeños

Instrucciones:
Lo ponemos todo en un baso y trituramos con la batidora. Para este tipo de elaboraciones es ideal utilizar batidoras de vaso. Si nuestra batidora no es apta para triturar hielo, podemos meter los cubitos en una bolsa de congelación y machacarlos con un rodillo o algo similar y añadilos posteriormente a la mezcla.

Servimos el cocktail en copa alta, decorado con ralladura de lima y acompañado de una pajita.

Fuente: http://yogurescaseros.blogspot.com

Autor: mariabc

PD: edito para subir la foto, que no se que le pasa al foro que cada dos por tres da error....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

10

• carxabela

3

• oliter

3

• alifoxky

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

:o Maria¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡yo siempre lo hago igual,con mis nueces y miel,q buena idea,hija,para el veranin,q alguna vez tendrà q llegar,digo yo... :plas::plas::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jo, si habia contestado y se me ha colgado la pagina.

Ahora me harás comprar esas copas tan chulas'??, porque lo hago, seguro, vaya rico que tiene que estar éso. Y no me retes que ya verás lo rico que me va a salir :lol::lol::lol::lol:

Me encanta como te ha quedado y la foto es estupenda :plas::plas::plas:

Muchas gracias, maja.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a ti Oliter :wink: , lo de las copas te lo perdono, tu ponlo en una copa cualquiera y a disfrutarlo :fiesta:

:o Maria¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡yo siempre lo hago igual' date='con mis nueces y miel,q buena idea,hija,para el veranin,q alguna vez tendrà q llegar,digo yo... :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:[/quote']

Pues sabe como a sorbete de limón, pruébalo ya verás qué rico está :) y se me han ocurrido así de repente un montón de combinados de este estilo, ya los iré colgando :up:

Enlace al post

Hija mia Maria...lo que tu no hagas con un yogurth, no lo hace nadie....

Muchas gracias por tu enorme ayuda con un producto tan sano como es el yogurth y que tu nos haces mas divertido y nutritivo con todas esas cosas que se te ocurren....

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

De nada ali, por cierto se escribe yogur así a secas mira http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=370282&hilit=apunte+yogur :wink: Tengo que probar este combinado con yogur que seguro que también está bueno, pero seguro que no tan bueno como con kéfir.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...