Jump to content

IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AVIVA

8

• marsen

7

• isabel56

4

• miarroba

1

Top Foreros En Este Tema

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

uys, berenjenas, qué ricaaaaaaas!!!

yo soy berenjenadicta, jejeje... A ver, así a bote pronto se me ocurre que podrías hacer:

PISTO: con cebolla, calabacín, berenjena y tomate.
MOUSSAKA: como la lasaña pero sustituyendo las típicas placas por rodajas de berenjena que previamente has salteado (vuelta y vuelta).
BERENJENAS RELLENAS: de lo que quieras. Salen muy buenas con carne picada y tomate. También están rikísimas con bacalao y tomate.
BERENJENAS AL HORNO: tan sencillas como cortarlas en rodajas, echarles un chorrín de aceite y al horno. Previamente las cortas, las salas y las tienes en reposo un par de horas para que pierdan el amargor.
PASTA: sale muy buena con berenjenas y ajito salteados.

en fin, que se me ocurren mil ideas!! y todas buenísimas!!!

que te aprovechen!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola AVIVA, yo el otro dia las hice en rodajas de medio cm, a la plancha, luego las coloqué una rodaja, ua cucharada de salsa de tomate casera, otr rodaja y así alternndo hasta la altura que quieras, para acabar rodaja de berenjena y un trozo de queso tierno encima, gratinar y riquiiiiiiiiismo, te lo recomiendo. Yo las llamé milhojas de berenjena.
Ah! Y en risotto delicioso, lo hice el otro dia tambien, porque tambien me han dado un monton de berenjenas.

Enlace al post

Hola Aviva, también quedan muy ricas revueltas con huevo. Primero frita cebolla y vas agregándole, pimiento, tomate y por último las berenjenas (a las que ya les has sacado el amargo, las has pelado y las has cubeteado), cuándo están listas todas las verduras le agregas los huevos y revolvés. Queda riquísimo.
También podés prepararlas en paté, asadas con la cáscara en el horno, luego peladas y finalmente procesadas con aceite, sal y ajo, se usan para untar tostadas o como aderezo para carnes.
Y siempre tengo un frasco de berenjenas en conserva por si me caen visitas. Estas las corto gruesas y las hiervo en vinagre de alcohol con sal. Las voy colocando en un frasco esterilizado mientras les alterno, ajo picado, orégano, aji triturado, pimienta en grano y un poco de sal. Todo esto lo cubro con aceite. Me dura como 3 meses en la heladera, teniendo cuidado que siempre estén cubiertas por el aceite.
Espero que te sirvan las recetas... :)

Enlace al post

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ,le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:

Enlace al post

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ' date='le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:[/quote']
:up: Esta la he probado yo. :D

Enlace al post

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ' date='le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:[/quote']

Tu si que sabes :beso:

Enlace al post

Tu si que sabes :beso:

Aprendiendo de ti siempre. :D
Lo que todavia no he probado son las tagarninas. :lol:

Enlace al post

Qué bien! Cuantísimas recetas!! No tendré berenjenas para todas!!!!

uys, berenjenas, qué ricaaaaaaas!!!

yo soy berenjenadicta, jejeje... A ver, así a bote pronto se me ocurre que podrías hacer:

PISTO: con cebolla, calabacín, berenjena y tomate. Muy interesante, aunque ahora mismo no tengo calabacines me la apunto para una remesa próxima
MOUSSAKA: como la lasaña pero sustituyendo las típicas placas por rodajas de berenjena que previamente has salteado (vuelta y vuelta).Para comer a ritmo de sirtaki pensando en la deuda externa. Los espartanos comían a diario y fíjate que tabletas de chocolate
BERENJENAS RELLENAS: de lo que quieras. Salen muy buenas con carne picada y tomate. También están rikísimas con bacalao y tomate. Aqui se le puede echar imaginacion, creatividad y miles de cosas
BERENJENAS AL HORNO: tan sencillas como cortarlas en rodajas, echarles un chorrín de aceite y al horno. Previamente las cortas, las salas y las tienes en reposo un par de horas para que pierdan el amargor. Receta clásica pero siempre actual
PASTA: sale muy buena con berenjenas y ajito salteados.Mmmmmmm

en fin, que se me ocurren mil ideas!! y todas buenísimas!!!

que te aprovechen!!!
Miles de gracias!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...