Jump to content

IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Hola AVIVA' date=' yo el otro dia las hice en rodajas de medio cm, a la plancha, luego las coloqué una rodaja, ua cucharada de salsa de tomate casera, otr rodaja y así alternndo hasta la altura que quieras, para acabar rodaja de berenjena y un trozo de queso tierno encima, gratinar y riquiiiiiiiiismo, te lo recomiendo. Yo las llamé milhojas de berenjena. 8)Sin duda espectaculares!!!!
Ah! Y en risotto delicioso, lo hice el otro dia tambien, porque tambien me han dado un monton de berenjenas. Una propuesta buena para el arroz

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AVIVA

8

• marsen

7

• isabel56

4

• miarroba

1

Top Foreros En Este Tema

Hola Aviva' date=' :beso: también quedan muy ricas revueltas con huevo. Primero frita cebolla y vas agregándole, pimiento, tomate y por último las berenjenas (a las que ya les has sacado el amargo, las has pelado y las has cubeteado), cuándo están listas todas las verduras le agregas los huevos y revolvés. Queda riquísimo.Una cena estupenda y sencilla, miles de gracias
También podés prepararlas en paté, asadas con la cáscara en el horno, luego peladas y finalmente procesadas con aceite, sal y ajo, se usan para untar tostadas o como aderezo para carnes.Viva la verdur!
Y siempre tengo un frasco de berenjenas en conserva por si me caen visitas. Estas las corto gruesas y las hiervo en vinagre de alcohol ¿Qué es el vinagre de alcohol? ¿Es vinagre de vino?con sal. Las voy colocando en un frasco esterilizado mientras les alterno, ajo picado, orégano, aji triturado, pimienta en grano y un poco de sal. Todo esto lo cubro con aceite. Me dura como 3 meses en la heladera, teniendo cuidado que siempre estén cubiertas por el aceite.
Espero que te sirvan las recetas... :)Es una idea fantástica para tener verdura siempre a mano

Enlace al post

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ' date='le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:[/quote']
Tu receta me encanta por que reune los dos requisitos básicos que a mi me gustan: es sencilla y rápida. El tema del microondas me encanta

Enlace al post

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ' date='le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:[/quote']
:up: Esta la he probado yo. :D

Tu si que sabes :beso:

Aprendiendo de ti siempre. :D
Lo que todavia no he probado son las tagarninas. :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Finalmente me he inventado una receta inspirada por todas vosotras. 8)
INGREDIENTES
3 berenjenas
1/2 aguacate
3 cucharadas de paté de olivas
un chorro de aceite
10 tomates tipo canarios (que se pueden sustituir por otras cosas rellenable, por ejemplo huevos)
tranchetes ligth
PROCEDIMIENTO
Lavar las berenjenas y partirlas a rodajitas.
Hornear en el microondas en un recipiente tapado durante 10 minutos
Ponerlas en un bol con el aguacate y el paté y triturar hasta formar una pasta
Partir los tomates por la mitad y hornearlos 10 minutos en el micro
Vaciar los tomates y rellenarlos de la pasta
Colocar sobre cada uno un trocito de queso (yo lo corte con un molde de galletas en forma de corazonzito)
Volver al microondas un par de minutos para fundir el queso

:) Da trabajito, pero quedan muy ricos y con una buena presentación

Enlace al post

INGREDIENTES
3 berenjenas
1/2 aguacate
un chorro de aceite
10 tomates tipo canarios (que se pueden sustituir por otras cosas rellenable, por ejemplo huevos)
tranchetes ligth
PROCEDIMIENTO
Colocar sobre cada uno un trocito de queso (yo lo corte con un molde de galletas en forma de corazonzito)

habra que probarlo. gracias por la receta
Enlace al post

INGREDIENTES
3 berenjenas
1/2 aguacate
un chorro de aceite
tranchetes ligth
PROCEDIMIENTO

Mmmmmmmmmm.... hambre me ha dado y todo. :plas::plas::plas:
Pon la recetita en el post fijo de recetas, que así no se pierde y podemos mirarla cuando la necesitemos, please... :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...