Jump to content

BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Marquesitas de almendra {mamenj}

G4c51cac8bbeb4.jpgIntroducción:
Son unas magdalenas de almendra buenísimas.
En otros sitios no sé, pero aquí en Extremadura se llaman así: Marquesitas.
Con estos ingredientes da para unas 36 marquesitas.

(Yo hice la mitad de todos los ingredientes porque me resultaba mucha cantidad, me salieron 18 marquesitas)

Ingredientes:
• 600 grs. de almendra molida
• 500 grs. de azúcar
• 12 huevos
• 275 grs. de harina
• 1 sobre de levadura

Instrucciones:
Separar las claras y las yemas.
Batir las claras montándolas ligeramente, añadir el azúcar poco a poco y seguir montando hasta obtener el merengue.
Después añadir las yemas, la harina y la levadura, bajar la velocidad de batido e incorporar la almendra picada.
Rellenar los moldes con esta masa y hornear a 180º durante 20 minutos.
Para la decoración espolvorear con azúcar glasé.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

181

Top Foreros En Este Tema

Bizcocho de chocolate con aroma de horchata {chufadevalencia}

http://4.bp.blogspot.com/_iBM0vrL6rBk/TE9VWOlawZI/AAAAAAAAALQ/xfzdTAbc5_I/s320/bizcocho.jpg

El Bizcocho de chocolate con aroma de horchata es una creación de Carla Soler Quiles

Ingredientes: (4 personas)

400 gr. de azúcar
130 gr. de chocolate, una tableta
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 huevos
2 cucharadas de levadura en polvo
7 cucharadas de mantequilla
50 g. chufa troceada
200 cc. de horchata
400 gr. de harina

Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir las yemas una a una, incorporar poco a poco la harina, la levadura, alternando con la horchata. Agregar los trocitos de chufa.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar, mezclándolas en forma envolvente. Rallar, toscamente el chocolate, y añadir a la mezcla. Remover bien.
Engrasar un molde y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y pasados unos minutos se introduce el molde. Hornear unos 25 minutos o hasta que al meter una aguja salga limpia.
Retirar del molde y dejar enfriar en rejilla. Se puede espolvorear con azúcar glas o bañarla con almíbar de chufa.

Enlace al post

MAGDALENAS BIERCANA {FLORELILA}

DSCN1918.JPG

DSCN1913.JPG

Aquí toda mi "cosecha de magdalenas":DSCN1907.JPG Mi robot amasando como un loco:

DSCN1904.JPG
Receta de Biercana: La Cocina de Merce

INGREDIENTES:
- 8 Huevos.
-500 grs. de azúcar.
-500 ml. aceite de girasol.
-500 grs. de harina de fuerza (la mía robada del saco de mi madre)
-3 papelitos de gasificante (que son 3 blancos y 3 morados del mercadona)
-Ralladura de 2 limones.
-Azúcar vainillado y perlitas de chocolate (opcional)
-Moldes de magdalenas.

PREPARACION:

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso, echar la harina y seguir batiendo, sin dejar de batir se le va añadiendo el aceite.
Cuando esté todo bien batido se le añade la ralladura de limón y por último los sobres de gasificante y seguir batiendo hasta conseguir una masa cremosa.
Dejar reposar la masa varias horas (yo la he dejado reposando unas 4 horas, mi madre dice que era imposible que saliesen dejandolas reposar tanto tiempo), pasado este tiempo poner los moldes dentro de flaneras (este es un truco para que salgan altas) y rellenar hasta la mitad, queda una masa espesita facil de manejar.
Echar un poco de azúcar por encima, yo les he puesto azúcar vainillado y a algunas perlitas de chocolate y meter en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 15 ó 20 minutos, eso depende del horno

Enlace al post

Magdalenas de Xavier Barriga {RmC}

img4228magdalenastripti.jpg

Para 12 magdalenas..

125 g de huevos

175 g de azucar

60 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 g de harina floja

5 g de impulsor o levadura química

Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

Con el accesorio batidor del robot amasador, bate los huevos y el azucar.

Mezcla la leche con el aceite de girasol e incorpórala al batido de huevos y azucar batiendo a marcha lenta.

Aparte, agrega el impulsor, la sal, la canela y la ralladura de limón a la harina. Añade esta mezcla al robot, también en marcha lenta.

Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela con la marcha rápida durante 2 o 3 minutos. Tapa la masa con un paño y déjala reposar una hora mínimo para que el impulsor empiece a hacer efecto. Puedes mantenerla en la nevera incluso hasta el día siguiente.

Precalienta el horno a 250ºC.

Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y distribúyela en las cápsulas para magdalenas. Debes llenar solo 3 cuartas partes de las cápsulas (unos 60 g de masa).

Hornea las magdalenas a 210ºC de 14 a 16 minutos, según sea su tamaño.

* Mis modificaciones *

* Añadí una cucharadita de esencia de limón y una cucharada de semillas de amapola.. No les puse ni canela ni raladura de limón..

* Mi "traducción" de 125 g de huevos.. Dos huevos (L)..

* No seguí al pie de la letra sus indicaciones a la hora de hacer la mezcla porque no tengo amasadora así que fui mezclando como suelo hacer con los bizcochos..

Enlace al post

MAGDALENAS {biercana }

magdalenas.jpg

Ingredientes:

* 8 Huevos
* 5oo grs de azúcar
* 5oo ml de aceite de oliva
* 500 grs de harina
* 3 papelillos de gasificante
* 2 limones rallados

Preparación:
- Se baten las yemas y las claras de los huevos por separado
- A la yema de los huevos se le añade el azúcar y el aceite y se bate todo junto.
- A continuación se le echa la harina, la ralladura de limón y las claras de los huevos a punto de nieve.
- Meter las cápsulas dentro de flaneras ( esto es un truco para que os salga con pico ó moño como lo llaman algun@s y rellenar los moldes hasta la mitad con la masa obtenida. (yo he usado moldes nº
- Meter en el horno a 200º unos 15-20 minutos o hasta que veas que están doradas, eso ya depende de cada horno.

Esta es la mejor receta que he hecho hasta ahora,

Ingredientes:

* 8 Huevos
* 5oo grs de azúcar
* 5oo ml de aceite de girasol
* 500 gramosg de harina
* 3 papelillos de gasificante ( de cada color, 3 morados, 3 blancos)
* 2 limones rallados
* Moldes de magdalenas ( yo he puesto del nº

Preparación:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso
- Echar la harina y seguir batiendo, sin dejar de batir se va echando el aceite.
- Cuando esté todo bien batido se le añade la ralladura de limón y por último echar los sobres de gasificante, seguir batiendo.
- Dejar reposar la masa varias horas, pasado este tiempo poner los moldes dentro de flaneras ( este es un truco como he dicho en otras recetas para que salgan altas) y rellenar hasta la mitad.
- Echar un poco de azúcar por encima y meter en el horno (precalentado) a 200º calor arriba/abajo unos 15 ó 20 minutos, eso como ya sabéis depende de cada horno.

Enlace al post

Magdalenas {Ros-abril}

2yjvi8p.jpg

Ingredientes:

-6 Huevos
-Un vaso de aceite de Oliva
-300grs aprox de Harina
-250 grs de Azúcar
-3 sobres de gasificante ( yo uso los del tigre)
-el zumo de una naranja

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º .
Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien batidos añadimos el aceite y seguidamente el zumo de naranja , mezclamos bien , después los tres sobres de gasificante y por ultimo la harina , mezclamos muy bien para que no queden grumos , llenamos los moldes y los metemos en el horno a 180º hasta que estén doraditas .

Enlace al post

Pao-de-Ló {jose31ca }

G4c5699ca4033a.jpgIngredientes:
7 huevos
2 yemas
125 gramos de harina
260 gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar avainillado
Una pizca de sal
Instrucciones:
Separamos en primer lugar las claras y las yemas. Montamos las claras con un pizca de sal y reservamos para después.

Vamos a batir las yemas con el azúcar, y el avainillado durante por lo menos 10 minutos, hasta que veamos que dobla la cantidad inicial que tenemos.

Mezclaremos a continuación la mezcla del azúcar con la yema con las claras montadas muy suavemente con movimientos que eviten que se bajen. A continuación le vamos añadir poco a poco la harina moviendo muy suavemente.

El horno a 150 grados aproximadamente cerca de una hora, pincharemos con un palito para ver si esta cocido.

Un bizcocho muy apropiado para rellenar con alguna crema o simplemente para tomarlo tal cual.
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bizcocho de queso {Ros-abril}

25fr1xv.jpgIngredientes:
-4 huevos
-250 grs de azúcar.
-150 grs de queso crema.
-100 ml de aceite girasol.
-275 grs aprox de harina.
-125 ml de nata de cocinar (ligera)
-1 sobre de levadura.
-Azúcar galss.
Preparación:
Poner los huevos con el azúcar , la nata , el aceite y el queso , batir bien con la batidora , tamizar la harina y agregar poco a poco a la mezcla anterior , cuando este bien integrada la harina , añadir la levadura , remover bien , dejar reposar unos minutos.
Engrasar un molde ,( mejor que sea de corona) ,verter la masa y cocer al horno previamente caliente a 180º durante 35 min aprox.
Dejamos enfriar y desmoldamos , decoramos con azúcar glass.
listo!!!
Espero que os guste tanto como a nosotros!!!!

Enlace al post

BIZCOCHO DE QUESO Y CHOCOLATE {Mastamare}

fuxhdf.jpg

Ingredientes:
200 gr. de queso fresco (yo usé philadelphia)
100 gr. de pepitas de chocolate
150 gr. de chocolate del 70%
3 huevos
150 gr. de harina
100 gr. de azúcar (una cucharadita qué sea avainillado)
1/2 sobre de levadura
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Fundir el chocolate al baño María y dejar templar.

Con el vaso y las cuchillas bien secas, pulverizar el azúcar 20 segundos velocidad 5-7-9 hasta hacerlo glass. Bajar el azúcar de las paredes y poner la mariposa. Añadir el queso fresco y mezclar unos 30 segundos en velocidad 3 hasta que se haga una crema fina. Manteniendo la misma velocidad añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados y el chocolate fundido.

Mezclar en un cuenco la harina, la levadura y la sal. Echar esta mezcla en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 3. Quitar la mariposa, añadir las pepitas de chocolate y terminar de mezclar con la espátula.

Echar la mezcla en un molde de Plum-cake engrasado y enharinado y hornearlos unos 45 minutos.

La textura es como la de cualquier bizcocho, pero el sabor es realmente curioso

Enlace al post

Bizcocho de naranja y pepitas de chocolate {Ángeles}

kc0aj6.jpgLa receta

150 gr. de azúcar
1 naranja de zumo entera
3 huevos
100cl. de aceite
1 yogur natural
250 gr. de harina
un sobre de levadura química
sal
un chorrito de agua da azahar (opcional)
pepitas de chocolate

Verter en la thermomix el azúcar y glasearlo v.5 7 9 durante 30 segundos.
Añadir la naranja entera partida en trozos y triturarla bien.
Añadir los huevos y programar 3 minutos, v5, 40º.
Añadir el yogur, el aceite, el agua de azahar y mezclar unos segundos.
Por último poner la sal (un pellizquito), la harina y la levadura y mezclar unos segundos.

Precalentar el horno a 200º y al meter el bizcocho bajarlo a 180º.
Hornear entre 30 y 40 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...