Jump to content

BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bizcocho de naranja y cacao al microondas {Bandolera}

G4ce2e687d0e68.jpgIngredientes:

1 yogurt.
-3 medidas de harina.
-1 y 1/2 medida de azúcar.
1 medida de aceite de girasol.
-2 sobres de cola-cao. -3 huevos.
ralladura de 2 naranjas y zumo de 1.
- 1 sobre de levadura.

Instrucciones:

Mezclar con la batidora todos los ingredientes (menos la ralladura)hasta formar una masa lisa. Añadir la ralladura y mezclar. Dividir la masa en dos partes iguales y añadir a uno los sobrecitos de cacao, remover hasta que quede unido.
Engrasar un molde de silicona y vamos alternando cucharones de ambas masas. Al micro 6 minutos a 620W, dejar 10m. dentro sin abrir la puerta y poner otros 6 a 750W. Dejar enfriar dentro. Desmoldar y espolvorear de azúcar glass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

181

Top Foreros En Este Tema

Bizcocho de naranja y cacao al microondas {lolitoba}

2ze9yxt.jpg

receta copiada de Bandolera
Ingredientes:

1 yogurt.
-3 medidas de harina.
-1 y 1/2 medida de azúcar.
1 medida de aceite de girasol.
-2 sobres de cola-cao. -3 huevos.
Ralladura de 2 naranjas y zumo de 1.{yo he puesto una naranja entera con piel y todo}
- 1 sobre de levadura.

Instrucciones:

yo lo he hecho con la thermomix
echamos todos los ingredientes en el vaso del thermomix, velocidad 6 ,30
segundos, lo demás pasos igual que la receta de bandolera

Mezclar con la batidora todos los ingredientes (menos la ralladura)hasta formar una masa lisa. Añadir la ralladura y mezclar. Dividir la masa en dos partes iguales y añadir a uno los sobrecitos de cacao, remover hasta que quede unido.
Engrasar un molde de silicona y vamos alternando cucharones de ambas masas. Al micro 6 minutos a 620W, dejar 10m. Dentro sin abrir la puerta y poner otros 6 a 750W. Dejar enfriar dentro. Desmoldar y espolvorear de azúcar glass.

Enlace al post

Pastel con corazon de manzana {AIXADALIAS}

5161746895_1718d0c3d5_z.jpg5161767471_7fd2dbba9d_z.jpg

Y éste es el corte

5161718859_f6f76ec9f0_z.jpg

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

200 gr. de mantequilla reblandecida
200 gr. de queso mascarpone
un chorrito de esencia de vainilla
250 gr. de azúcar
4 huevos
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura

Para el relleno:

3 manzanas Royal Gala
3 cucharadas de pasas de corinto
3 cucharadas de granillo de almendra
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada bien colmada de mantequilla

Para la decoración:

Peladura de una manzana
láminas de almendra
azúcar glacé
Hojas de chocolate
Peladura de limón

Para hacer las hojas de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría y pintar las hojas con cuidado con una brocha de cocina embebida en el chocolate fundido, dejar que se enfríe y repetir la operación dos o tres veces, luego solo tenemos que retirar la hoja con cuidado.

5161921447_0a182b296c.jpg

Para hacer la flor con la peladura solo tenemos que enrollar con cuidado la peladura sobre sí misma, darle la vuelta y así obtendremos una flor, la espolvoreamos de azúcar y le quemamos los filos con un soplete de cocina.

Las láminas de almendra las pasaremos por una sartén y les daremos unas vueltas sin dejar de remover hasta que se tuesten ligeramente.

ELABORACION

Del relleno:

Poner la mantequilla en una sartén y fundirla, añadir las manzanas peladas y ralladas o en daditos pequeños, añadir el azúcar salteandolas hasta que se ablanden y por último añadir las pasas de corinto y el granillo de almendra.

**Al pelar las manzanas reservar una peladura entera para la decoración.

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar un molde desmontable de unos 22 ó 24 cm. y forrar la base con un círculo de papel de horno.

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla, añadir poco a poco el azúcar mientras que seguimos batiendo y añadimos los huevos de uno en uno y hasta que no se disuelva bien el anterior no ponemos el siguiente. La mezcla parece que se corta, pero seguimos removiendo y agregando la levadura tamizada con la levadura.

Con Thermomix:

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla a 37º con la mariposa y a velocidad 2 1/2, añadir los huevos de la misma forma y por último añadir la harina a velocidad cuchara.

Verter la mitad de la mezcla en el molde, poner el relleno de manzana que tenemos templado, justo en el centro, repartir por toda la base dejando unos dos centímetros en todo el contorno sin relleno.

Poner el resto de la masa de bizcocho en el molde desde los bordes hasta el centro (para que no se mezclen las dos preparaciones).

Hornear unos 40 minutos aproximadamente. Abrir la puerta del horno y dejar que se enfríe un poco antes de sacarlo para que no se baje el centro.

Una vez frío el bizcocho, poner las láminas de almendra encima de todo el bizcocho y espolvorear con azúcar glacé. En el centro del bizcocho ponemos la flor que hemos hecho con la peladura de manzana y las hojas de chocolate.

Enlace al post

Brownies de queso y chocolate {tragaldabas}

a8a5358f8ce47ac1bbf84b13d72fafa0o.jpg

Es una mezcla de tarta de queso y bizcocho de chocolate, no queda tan abizcochado, es mas jugoso, gracias a la mezcla de queso y esta muy sabroso.

Ingredientes:

Para la mezcla de queso:

- 125 gr. de queso ricotta
- 75 gr. de queso crema
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar vainillado
- 1 huevo
- 60 gr. de nata
- 20 gr. de harina

Para el Brownie:

- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro (70% de cacao)
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar vainillado
- 75 gr. de harina
- 1 pizca de sal

Batir el queso crema con la ricotta, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que esté suave, añadir el huevo, la nata y la harina tamizada. Reservar.

Derretir al baño maria o en el microondas la mantequilla y el chocolate, dejar templar un poco.

Batir los huevos con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que estén muy espumosos, añadir el chocolate tibio y la harina tamizada, mezclar bien.

Echar la mezcla de chocolate en un molde cuadrado (de 20 cm) forrado con papel de horno, sobre eso echamos la mezcla de queso y revolvemos con una cuchara para que queden las masas entremezcladas de forma irregular, alisamos y metemos en el horno a 180º unos 25-30 minutos.

Dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.

Enlace al post

Bizcochitos de chocolate y calabacín {FLORELILA}

DSCN4007.JPGDSCN4016.JPG

INGREDIENTES:
Me han salido 9 bizcochitos cómo los de la foto.
-200 grs. de harina de repostería.
-150 grs. de calabacín ya pelado.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-80grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-2 huevos.
-1/2 vaso de leche.
-60 grs. de almendras picadas ( o enteras si teneis Thermomix) (yo le puse un sobre de 100grs. de almendra molida del aldi)

PRECALENTAR EL HORNO A 180º.

PREPARACION SIN THERMOMIX (vamos la mía)

Pelar y rallar el calabacín.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, bicarbonato, sal y canela e incorporarle el calabacín, mezclar y reservar.
Con mi super robot del Lidl a falta de Thermomix he batido la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya incorporado por completo, incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, añadir el medio vaso de leche y mezclar.
Incorporar la mezcla seca de harina, la almendra y mezclar todo bien.
Vaciar en los moldes individuales o en uno grande y yo al ser pequeños lo he horneado a 180º unos 30 minutos, si es en molde grande hay que hornear 45 minutos aproximadanete.
PREPARACION CON THERMOMIX:
Pesar el calabacín, cortarlo en cuartos y rallarlo a velocidad 4 durante 4 segundos.
Abrir la tapa y comprobar si está del tamaño deseado, si no, añadir unos segundos más, retirar y reservar.
Lavar y secar el vaso bien, moler las almendras (si son enteras) en dos o tres golpes de turbo, retirar y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos, incorporar la mantequilla y batir durante 2 1/2 minutos a velocidad 3 1/2.
Programar 3 minutos a velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno cada minuto, la esencia de vainilla y la leche.
Incorporar los ingredientes secos: la harina, la levadura, bicarbonato, canela y almendra molida, mezclar 2 minutos a velocidad 3 1/2.
Por último verter el calabacín y mezclar suavemente unos segundos a velocidad 3.
Vaciar la mezcla en los moldes individuales o en uno grande y hornear durante 30 minutos si son moldes individuales o 45 minutos si es grande.

Enlace al post

Bizcocho de calabaza y almendra {Gijonesa}

PB208005ccc.jpg

Nadie mejor que Mª Dolores para recomendar una receta de calabaza, en su blog hay verdaderas maravillas.

Ingredientes:

* 300 gr de calabaza asada
* 180 gr de azúcar
* 150 gr de harina
* 150 gr de almendra molida
* 80 ml de aceite
* 3 huevos
* 2 sobres de gasificantes blancos
* 2 sobres de gasificantes azules
* piñones
Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
Forrar un molde rectangular con papel de horno, enmantecar ligeramente.

Trocear la calabaza y asarla en el horno hasta que esté blanda, también se puede hacer al microondas en tramos de 10 minutos, retirar todo el agua y escurrir bien.

Triturar la calabaza junto con el azúcar en V6 hasta que tengamos una crema fina. Añadir los huevos y el aceite, volver a batir unos segundos.

Incorporar la harina tamizada con el gasificante del papelito blanco, a continuación la almendra molida y por último el gasificante del papelito azul. Mezclar 15 segundos en V5.
Verter la masa en el molde, cubrir con los piñones y un poquito de azúcar.Hornear unos 40 minutos.

Pinchar con un palillo, si sale limpio se apaga el horno, en caso de faltar tiempo de cocción se deja un poco mas, tapando la parte superior con un papel de aluminio para que no se queme en exceso.

Enlace al post

Bizcocho de Avellana {pfm}

G4ce90a5ba01b0.jpgIngredientes:

- ½ kilo de avellana tostada
- ½ kilo de azúcar
- 8 huevos
- Ralladura de limón

Instrucciones:
Se muele la avellana en la thermomix durante unos segundos a velocidad 5-7-9 y se reserva
Se separan las claras de las yemas y se ponen en el vaso de la thermomix se monta durante
3 minutos y medio a velocidad 3 ½, cuando este se añade el azúcar y se mezcla unos
segundos a velocidad 1, después se hace lo mismo con las yemas y por ultimo con las avellanas reservadas, si no queda bien mezclado se termina de mezclar con la espátula
Se echa en un molde untado con mantequilla y al horno a unos 170-180º hasta que esta cocido.

Enlace al post

Magdalenas de limón {flori}

dsc03490.jpg?w=300&h=225dsc03494.jpg?w=300&h=225

Esta receta, de una compañera de foro “asj”, la tengo publicada como bizcocho y, tanto de una manera como de otra, son exquisitas…impresionante el sabor a magdalena casera de las que hacían nuestras abuelas,

Ingredientes:
3 huevos
150 c.c. de aceite de oliva virgen extra
150 grs. de azúcar + un poco para espolvorear
150 grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 piel de limón sin nada de blanco + ralladura de otro
Instrucciones:
Freímos la piel de limón en el aceite, retiramos, colamos y dejamos enfriar.
Batimos los huevos con los 150 grs. azúcar hasta que estén espumosos.
Añadimos poco a poco, y sin dejar de batir, el aceite hasta conseguir una crema.
Mezclamos harina y levadura, tamizamos y la vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la crema de huevos.
Colocamos los moldes en una bandeja de horno.
Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 e introducimos la bandeja, tal cual, en el frigo durante media hora.
Precalentamos en horno a 200 grados.
Cuando vayamos a introducir la bandeja lo bajamos a 180 grados y espolvoreamos por encima las magdalenas con azúcar.
Horneamos de 15 a 20 minutos según hornos.
Comprobamos que están hechas pinchando una de ellas con una brocheta que debe salir limpia.
Dejamos enfriar sobre rejilla.

Enlace al post

Bizcocho de huevos kinder. {LILA}

DSCN1954.JPG

Ingredientes:

Una bolsita de huevos Kinder minis.
2 Brick de nata liquida = 400ml
2 de Harina (la misma medida que la nata) PERO YO HE PUESTO UNOS 600.
Ralladura de limón
400 Azúcar (recordemos que es la misma medida de la nata)
1 sobre de royal
Un chorro de licor (yo puse licor de nuez)

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve fuerte.
Las yemas las mezclamos con el licor y la ralladura y las reservamos mientras semimontamos la nata.
Cuando la nata ya está semimontada le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, le añadimos las yemas, y batimos un poco más. Ahora incorporamos la harina tamizada.
Ya incorporada la harina metemos las claras, como siempre os digo, con movimientos envolventes.
Ahora pondremos la mitad de la masa en el molde, colocamos los huevos Kinder y lo tapamos con el resto de la masa.
Lo horneamos a 180º hasta que veamos que sale la aguja limpia.

Enlace al post

Cupcakes de Brownie con Glase/Buttercream de chocolate fugde. {FLORELILA}

DSCN4179.JPG

DSCN4154.JPG
La receta la he copiado de un blog estupendo que he descubierto hace poco gracias a mi amiga Véronique, se llama Tartacadabra
INGREDIENTES:
-120 grs. de chocolate 55% o 65% (yo utilicé de cobertura)
-113 grs. de mantequilla (bueno yo mas o menos ya que mi peso no es digital)
-250 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3 huevos grandes, batidos aparte.
-105 grs. de harina.
-1/4 cucharadita de sal.

PREPARACION:
Precalienta el horno a 170º y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas (a mi me han salido 14 pequeñitos), yo los puse directamente en la bandeja al ser los moldes ya rígidos.

Pon la mantequilla y el chocolate juntos en un cuenco y derrítelos en el microondas o al baño maría, dejalos enfriar un poco antes de seguir.
Añade el azúcar y mezcla bien, añade el extracto de vainilla y sigue mezclando, añade los huevos batidos y mezcla bien (yo lo hice cómo dice Lara simplemente con una cuchara de madera) hasta obtener una mezcla homogenea, añade después la harina con la sal a la mezcla y listo.
Reparte la mezcla en los moldes con la ayuda de una cuchara o cucharón ya que queda una masa espesa.
Cuece los cupakes aprox. 20 minutos en el horno, retíralos y dejalos enfriar en una rejilla.

GLASE/BUTTERCREAM DE CHOCOLATE FUGDE

INGREDIENTES:
-175 grs. de chocolate negro (yo cómo no tenía le he puesto de cobertura también)
-250 grs. de mantequilla suave (la mía era normal y es muy importante que esté a temperatura ambiente)
-275 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:
Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la matequilla hasta que quede suave y cremosa (yo aquí ya he utilizado mi robot del lidl). Añade el azúcar glass tamizado y bate a velocidad alta hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca) (aquí ha sido cuando mi bancada de la cocina se ha puesto toda blanca). Al final añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto a velocidad rápida hasta que quede cremoso y brillante y ya está listo para meter en la manga pastelera y decora

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...