Jump to content

He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Puntuar este tema:

TOCINETE

Recommended Posts

...pues eso. Que las instrucciones y el recetario me parecen un poco cutres y la verdad es que unido a mi torpeza no acabo de aclararme con el funcionamiento de la olla.Podeis ayudarme por favor?

- Mi olla puede funcionar con la tapa quitada?
- La válvula tiene que estar hacia adelante?Queda suelta?
- Cómo se quita la tapa interior que es como de silicona para lavarla?
- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?

Gracias anticipadas!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

...pues eso. Que las instrucciones y el recetario me parecen un poco cutres y la verdad es que unido a mi torpeza no acabo de aclararme con el funcionamiento de la olla.Podeis ayudarme por favor?

- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?

¡¡es que tienes muchas dudas juntas!!!

por partes:

Si, en programa horno, en los otros programas pasado un rato te pitará porque no puede empezar a hacer presión. Ese programa horno se usa para hacer los sofritos o ir calentando ya lago en la olla

La válvula siempre adelante, salvo para programa horno, que le das un giro de 90 grados y notarás (aunque no se nota mucho) que queda más levantada, eso es para que salga el vapor en programa horno

Tirando del tirador que está en esa contratapa, y además esa contratapa la tienes que sacar cada vez que cocines porque dentro hace condensación y tiene siempre algo de líquido. La silicona solo es el arete del borde

Si, porque si ya están remojados, no van a chupar más agua
Enlace al post

Todas las respuestas que te dio la compi, menos la primera, que no es que esté mal, pero que te amplío a continuación según yo la utilizo (tengo el mismo modelo):
La olla siempre puede cocinar con la tapa quitada, aunque no cogerá presión, se puede cocinar al estilo tradicional perfectamente en cualquier menú, no sólo en el horno.
De hecho, para freir, utiliza el menú LEGUMBRES, que es el que más temperatura coge, y verás qué fritos más ricos, y con poco aceite
Para sofreir, yo utilizo el menú COCINA o el ARROZ, dependiendo de lo que quieras hacer (que necesite menos o más temperatura)
Para sellar la carne, por ejemplo, antes de un asado, yo lo hago en el LEGUMBRES.

Si quieres alguna otra aclaración de cómo podrías hacer algo con esta olla, no tienes más que exponer la pregunta, que siempre habrá quien te conteste.
Suerte y ricos platos!
Enlace al post

ok muchas gracias. Hoy he hecho los garbanzos. Qué bueno llegar a casa y oler a comida recien hecha sin tener agobios de hora ni nada. Lo único es que me han quedado caldosos a pesar de que sólo los cubrí con agua. He tenido que reducir el caldo un poco pero estaban bien tiernos y sabrosos. La próxima vez reduciré el líquido...
Por cierto, en la publicidad de este modelo 2010 pone que se pueden variar los tiempos y temperaturas ??? :up:

Enlace al post
  • 9 años después...
El 20/5/2010 at 15:24, baldo31 dijo:

Todas las respuestas que te dio la compi, menos la primera, que no es que esté mal, pero que te amplío a continuación según yo la utilizo (tengo el mismo modelo):
La olla siempre puede cocinar con la tapa quitada, aunque no cogerá presión, se puede cocinar al estilo tradicional perfectamente en cualquier menú, no sólo en el horno.
De hecho, para freir, utiliza el menú LEGUMBRES, que es el que más temperatura coge, y verás qué fritos más ricos, y con poco aceite
Para sofreir, yo utilizo el menú COCINA o el ARROZ, dependiendo de lo que quieras hacer (que necesite menos o más temperatura)
Para sellar la carne, por ejemplo, antes de un asado, yo lo hago en el LEGUMBRES.

Si quieres alguna otra aclaración de cómo podrías hacer algo con esta olla, no tienes más que exponer la pregunta, que siempre habrá quien te conteste.
Suerte y ricos platos!

Buenas tardes le agradecería que me facilitara el manual de instrucciones  de la olla GM modelo c , pues me han regalado una y no tiene manual de instrucciones. Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...