Jump to content

Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Puntuar este tema:

MARIQUILLA

Recommended Posts

Primero dejarme que le dé las gracias a Fragina quien me pasó la receta de un bizcocho que solo existía en mi mente pues además de tener la textura que yo buscaba era justamente para un molde de ¡ 28 cm !

Gracias también a edel, a mary, a seta ... a todas las que amablemente me ayudaron facilitándome recetas y consejos. Gracias a todas.

También gracias a Belenciaga. Desde que el año pasado ví la tarta que le preparó a su sobrina supe que iba a hacer algo así para la comunión de mis sobrinas gemelas.

El que tuviera que hacerla tan grande era porque quería colocar sobre ella dos figuras, una para cada niña, y a partir de ahí me las tuve que ingeniar para que progresivamente los soportes de abajo fueran cada vez mayores .. al final conseguí lo que quería.

Las florecitas eran blancas y rosa pálido aunque en la foto parecen todas blancas :nodigona:

Les dejo la foto de la tarta, del montaje y del corte.

El bizcocho es de yogur de vainilla, la crema es el merengue de mantequilla con chocolate y la cubierta fondant de nubes.

Se admiten críticas y sugerencias :wink:

:beso:2qw34gy.jpg2w5ob5i.jpgob050m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mariquilla me encanta tu tarta, yo la veo perfecta así que yo te doy un 10, los detallitos de las dos muñecas preciosos y mira que a mi es raro que me gusten esas muñecas que se ponen en la tarta :lol::lol: las tuyas me encantan :plas::plas::plas:

Enlace al post

Gracias a todas por vuestros comentarios, mil gracias de corazón :coqueta:

Comentarles que estoy muy orgullosa y que para mi ha sido todo un honor el que uno de los camareros del restaurante en el que celebramos la Comunión al que conocía y cuya hija cumple años este sábado (1 añito) me ha telefoneado hoy para pedirme si podía hacerle una tarta similar a su hija pues le había encantado la mía y claro, no pudo probar ni un cachito ...

Bien, pues decirles que acabo de hacer un bizcocho idéntico pero con la mitad de los ingredientes pues he utilizado un molde normal (24 cm) y es simplemente perfecto !!
Además me habían sobrado flores, almibar, yogur de vainilla y bastante crema de chocolate por lo que ni me lo pensé ..!

He puesto, tal y como aconseja fragina, papel en el fondo del molde y en los laterales pues subir si que sube !!

(Las muñecas no las hice yo, solo las florecitas y el bizcocho aguanta las muñecas perfectamente, eran dos y además de pasta de resina bastante pesadas con una peana de madera en la base).

Bueno pues con el permiso de la maestra fragina aquí está la receta tal y como ella me la dejó:

Para un molde de +-30cm desmontable hice la receta que tengo yo ya probada de yogur para la th x 2, o sea:

6 huevos L
480g azúcar
Esto 5min 40º con mariposa V3, y otros 5min sin temperatura.

Después añades 240 de yogur, leche, nata o buttermilk y 240g de aceite de girasol
Esto unos 2-3 min V2

Quitas la mariposa y pones 480g harina tamizada con 2 sobres de levadura y subes unas cuantas veces del 0 al 5 y terminas de mezclar con la espátula. Te va a caber justito en la th, yo tengo la 21.

Puedes poner el sabor que quieras usando yogur de sabores, añadiendo aroma...

Lo pones en el molde: yo siempre los forro con papel de horno, la base y los laterales. Estos los dejo un poco más altos y así lleno más el molde y puede subir sin derramarse.

Horno con aire a 170º +- 1 50min-1 hora. Pincha para ver cómo va, cada horno es un mundo.

Como verás, es una receta muy fácil de recordar:
3 huevos L
240 azúcar
120 yogur
120 aceite
240 harina
1 sobre levadura

O sea, para 3 huevos 240 de azúcar y harina y la mitad, 120 de yogur y aceite (esta es la que acabo de hacer esta noche para un molde de 24 ...¡ increíble ! )

Gracias a todas de nuevo :beso:

pd. yo congelé el bizcocho pues lo hice un martes para armar la tarta un sábado, con este haré lo mismo pues estaba perfecto para cortar, ahora se está enfriando, mañana lo envuelvo y lo congelo y el lunes (festivo en Canarias) montaré la tarta.

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:

Te quedó preciosaaaa!!! Perdona que no te haya contestado antes, guapa, he andado muy liada.

Me alegro de que te haya ido bien el bizcocho, es muy sencillo de recordar y queda muy bien.

Y que te sigan saliendo encargos :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...