Jump to content

Me recomendais una tarta?? FC

Puntuar este tema:

casiopea70

Recommended Posts

Pues que el viernes tengo que llevar una tarta al trabajo, que sea de Chocolate, somos unos 20, y no se que hacer, aparte tengo que congelarla, porque tengo que hacerla el miercoles como muy tarde, y claro, la quiero hacer en la niña, y no tengo ni idea que hacer, si me recomendais una que quede genial, no tengo ni idea de que hacer, gracias a tod@s!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Puedes hacer una tarta muy fácil... un sacher... el bizcocho es muy fácil.... puedes hacer este:

Ingredientes
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química Royal (16 gr.)
- 1 vaso de cacao en polvo (tipo cola-cao, nesquik, boxcao, etc.)
- 4 huevos grandes

* Las medidas son las del vaso de nocilla, 250 ml. aprox.

Preparación:
Paso 1: Ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y batimos todo muy bien con la batidora hasta que este todo bien mezclado, debe de quedar una mezcla homógenea y chocolateada.

Preparación en Fussion Cook:
Paso 2: Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él. Cerramos y programamos, válvula abierta, menú horno 150º C 45 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario. Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Preparación en el horno:
Paso 2: Encedemos el horno y precalentamos a 200º C. Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, y lo llevamos al horno durante 35-40 minutos aprox. entre 180º C y 200º C, esto depende de cada horno. Pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale seco ya estará hecho, sacamos del horno y esperamos que se enfríe para desmoldarlo.

Luego emborrachas el bizcocho, lo rellenas de mermelada de albaricoque o melocotón, cierras, y cubres de chocolate.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post

Re: Me recomendais una tarta?? FC

pues yo sin duda te recomendaria, la guinees, se llama asi porque lleva cerveza negra, te aseguro que yo odio la cerveza pero no sabe nada de nada a cerveza, yo la mire de la pagina de CANECOSITAS (te la he copia-pegao debajo), veo que pones para 20???, veras tienes 2 opciones o bien haces 2 tandas en la fussion o como yo en el cumple de mi niña que tb somos 20 pues echo la masa en un molde grande y la hago al horno, esta espectacular y superoriginal, y da mucho de si porque es bastante contundente, y en cuanto a hacerla el miercoles para el viernes no tienes problema, gana en intensidad, lo unico,eso si no la decores (la crema de queso) hasta el viernes.

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Ingredientes:
Para el bizcocho
•250 gr cerveza negra Guinness stout
•250 gr. mantequilla
•75 gr. cacao en polvo
•400 gr. azúcar
•140 gr. de nata líquida para montar
•2 huevos
•1 cucharadita de vainilla líquida
•250 gr. harina para repostería
•2 cucharaditas y media de bicarbonato

Para el frosting
•300 gr. queso tipo Philadelpia
•150 gr. azúcar glas
•360 gr. nata líquida para montar
Preparación tradicional:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Preparación Thermomix:
Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar que más tarde necesitaremos para el frosting. Reservamos
Sin limpiar el vaso, vamos echando los ingredientes secos: El cacao, el azúcar normal, la harina y el bicarbonato. Los tamizamos a velocidad 6, que nos quede bien mezclado. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos la mantequilla a dados, la partimos un poco más subiendo unos segundillos la velocidad al 5, como subir y bajar. Añadimos la cerveza y programamos 4 minutos, temp. 90º, vel. 2. hasta que se derrita la mantequilla. No hay que dejar que hierva la cerveza.
Añadimos a ésto los dos huevos, la vainilla y los ingredientes secos que teníamos reservados. Removemos a velocidad 5, hasta verlo todo bien integrado, quedará una masa bastante líquida, uniforme y sin grumos.
Y seguimos así:
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora o más, hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras tanto preparamos el frosting:
Mezclamos el queso y el azúcar, en la th a vel. 3 o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado (mariposa, vel 3 1/2) y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Esta mezcla más tarde solidifica más..

NOTAS: Aunque pueda parecer una receta muy larga, en realidad es mezclar todos los ingredientes y listo. Lo más problemático puede ser el horno, así que comprobad bien con el palillo, pues estos bizcochos densos y húmedos pueden “jorobarse” luego.

Importantísimo el frosting, si bueno está el bizcocho sin él, con “su espumita”, ya es para ponerle un piso, es le toque perfecto para disfrutarla al completo.
Para prepararlo primero monté la nata como indicaba la receta y luego la uní con la crema de queso. Me quedó todo muy liquido. Solución: Una vez todo unido, de nuevo al vaso de la thermomix y con la mariposa, a seguir montando la crema o mejor dicho semimontándola a velocidad 3 y medio…¡¡perfecta!! me quedó “la espuma” con una consistencia más manejable.
Entonces…¿No quedaría mejor montar todo junto desde un principio? La nata, el queso y el azúcar, yo creo que sí y más cómodo …¡para la próxima!

Mi bizcocho lo preparé con la mitad de los ingredientes, excepto los huevos que puse los dos y horneado en Fussión Cook, a 150º durante 55 minutos y unos más en mantenimiento.

¿No parece una cerveza negra con su espumita??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...