Jump to content

(OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hija mayor estará con una familia americana y le han pedido que lleve aprendidas cinco recetas de cocina española, que no sean postres (Por cierto, a esta hija el tema cocina jamás le ha interesado, pero la señora es nutricionista y una apasionada de la cocina)

Es que no sé ni exactamente que ingredientes de cocina pueden tener en EEUU (aceite de oliva sí tienen, que se lo ha preguntado mi hija) ni lo que sea propio de aquí y que allá no conozcan, hoy que está todo tan globalizado.
La señora americana, que ya le he presentado mi cocina por skype, no conoce para nada ni la termomix, ni la cocimix....

Se me ha ocurrido enseñarle a hacer una paella (le mandaré colorante en la maleta), la clásica tortilla de patatas, no sé si en eeuu conocen las croquetas...¿que más se os ocurre, que sea de fácil preparación y rico, con ingredientes normalitos, que sea muy español?

Se me ocurrió el salmorejo, pero sin máquinas lo veo complicado ni sé la disponibilidad que habrá allí de tomates, encontré por internet varias ideas, pero todas con cerdo o jamón ibérico, que allí, nadita..torrijas es un postre, no me vale, caldo gallego no habrá las berzas....fabada sin morcilla y chorizo no es fabada :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

7

• Maryam_

4

• May-caballa

2

• marasti

2

Top Foreros En Este Tema

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

un gazpacho andaluz y unas torrijas para el desayuno. Unas empanadillas de pisto, un cocido. Una ensaladilla rusa, unas patatas bravas.

Enlace al post

Y una empanada gallega??. Tipico en cada zona hay una cosa, la paella valenciana, pero conocida en todos los sitios, la tortilla, por supuesto, el bacalao al pil pil, la sopa de ajo, que pan si tienen lo sé yo que mi amiga vino con 20 kilos de más por comer bocatas :lol::lol::lol:

Si se me ocurre algo más te digo.

:beso::beso:

Enlace al post

:nodigona: aunque no tenga thermomix... puede que tengan una batidora de vaso...y el gazpacho o salmorejo se podría hacer...

lo del chorizo es complicado, verdad ??? porque resuelve mucho... :dientes: de repente se me han venido a la cabeza montón de recetas con chorizo... :lol:

bacalao..... pilpil, a la riojana o en salsa verde ???
empanada gallega (con todos los rellenos que conocemos...alguno encontraremos "axeito" )
pisto con huevo o tumbet mallorquín
coca de verduras, menestra
pescaito frito, caldereta de pescado
albóndigas, patatas bravas
escalopines al cabrales...
huevos estrellaos ... o sin estrellar...

sangria para beber ???
si no pesaran tanto... una lata de anchoas, boquerones, aceitunas...

y no edito mas... :lol:

Enlace al post

Se me ocurren algunas cosas :duda:

Pero veo complicado que estén los ingredientes por ahi.....y si encima tu hija....no es muy cocinitas :nodigona: No pretendas que les haga una tortilla de patata....y encima que la sartén sea mala :nodigona: ....

Que conste que estoy discurriendo :dientes::meapunto: Habia pensado yo.....en que hiciera algun arroz al horno, pero primero me aseguraria que se lleve arroz y que pruebe en tu casa..... :duda:

Estaba pensando yo en la "escalivada" berenjena ...pimiento al horno y que hiciera tiras y que hiciera una "coca" pero me temo......que igual es pedirle demasiado a tu hija 8) en esas casas normalmente tienen KA. para amasar

Sigo pensando :D:D:beso::beso:

Enlace al post

una coca de mollitas también :dientes: Calamares a la romana, unos agritos (boquerones en vinagre). Algo en escabeche? Unas gambas al ajillo. Zarangollo

A ver que mas se nos ocurre....

Enlace al post

buenooo...¡os estais portando!!! :lol::lol::lol:

Lo de la tortilla...¡juro que irá a las américas sabiendo hacerla!!! :lol: vamos a hacer varios ensayos antes (ya la haré forera, aunque ésta escapa de la cocina que no sabe ni donde está el azucar, menos mal que sus hermanos son más cocinillas que ella)

Estudio las ideas, lo de enseñarle a hacer las empanadillas también lo veo, y croquetas creo que allí no las conocen, y otras de vuestras sugerencias, algunas me parecen de ingredientes que quizás allí no existan, es que no lo sé (bueno, carne picada para las albóndigas si que tienen, en formato hamburguesa :lol::lol: )

Hoy la voy poner a hacer la cena (de paso, me aprovecho :lol::lol: ) pero hoy tengo pechugas de pollo rellenas con beicon, queso y pimiento al micro, pero le becon allí, no sé :nodigona:

Enlace al post

Lo de la paella que comentabas, como que no. Es más fácil hacer arroz al horno, muy típico de Valencia y poco conocido en otras zonas.
Por supuestísimo la tortilla de patatas, eso gusta a todo el mundo. Que pruebe en sartenes pequeñas primero, porque sino al darle la vuelta puede pasar de todo.

Enlace al post

Bueno, yo en América no he estado (aún :lol::lol: ) pero cuando estuve viviendo en Irlanda las recetas que "podía hacer" eran un poco limitadas.

- Tortilla de patatas (sin problemas)

- Ensaladilla rusa ( no encontré por ningún lado las variantes ni encurtidos que pudiese utilizar y el atún solo era de la marca john smith y no sabía exáctamente igual)

- Salmorejo y gazpacho ( los tomates carísimos e insípidos y el jamón serrano que encontré no era español sino italiano y mucho menos curado que lo que solemos tener aquí)

- Paella ( te las puedes ver y desear para juntar todos los ingredientes, importante que se lleve azafrán y un buen pimentón de la vera que no es lo mismo que la paprika que ellos tienen).

No se me ocurre así más cosas fáciles de salado y typical spanish ....

Enlace al post

yo creo que seria muy interesante alguna receta con legumbres, potaje de garbanzos con espincas, alubias en ensalada (yo las preparo de bote y luego el picadito, tomate, cebolla, pimiento etc, y su vinagreta)
Además si como dices la señora es nutricionista le interesará la fusión de legumbres en ensalada, los garbanzos igual los encuentra de bote ya cocidos. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...