Jump to content

Bizcocho de limón

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encantan los bizcochos!!! y este de limón, tiene un sabor intenso y con un té a media tarde hace que se te olviden todas las preocupaciones... o casi!!! 8)dxit6q.jpg

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• asj

9

• flori

3

• behbeh

1

• pfm

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Bizcocho de limón

Me encantan los bizcochos!!! y este de limón, tiene un sabor intenso y con un té a media tarde hace que se te olviden todas las preocupaciones... o casi!!! 8)dxit6q.jpg

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Sabes? No tengo Thermomix pero sí batidora, así que te voy a copiar hoy mismo, después de cenar me pongo manos a la obra porque me ha encantado la receta, gracias guapa! :):beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: Bizcocho de limón

[sabes? No tengo Thermomix pero sí batidora' date= así que te voy a copiar hoy mismo, después de cenar me pongo manos a la obra porque me ha encantado la receta, gracias guapa! :):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
hace siglos que no haga un bizcocho pero voy a resistir que estoy un poco a dieta, me conformo con mirar el tuyo :lol::lol::beso::beso::beso:

La dichosa dieta nos lleva a todas fritas!! :bate: yo lo suelo tomar para desayunar o merendar pero luego compenso con una cena muuuuy ligerita. :beso::beso::beso::beso:
Oye que rico bizcocho te ha quedado.
De limón casi nunca lo hago pero éste te lo voy a copiar que a mi grande le gusta la repostería con limón.

Pues si le gusta la repostería con limón, seguro que el bizcocho le va a encantar!! es muy suave, esponjoso y con un toque cítrico muy rico! se nota que a mi me gusta??? :coqueta::coqueta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...