Jump to content

¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Le puse nada, una puntita, para que suba un poco más la masa y no quede muy panadera. El sabor dicen mis wachis que es como comerte una crêpe gigante con frutas :lol: Y es verdad, sabe a crêpe!! No le pongas levadura esta vez y ya está, tampoco le puse tanto. :D

Estoy haciendo una empanada, cuando la termine le sacaré fotos!! También estoy haciendo fotos del proceso :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

10

• Bettie

8

• LOLIAN64

3

• tessa1969

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Empanada de carne y verduras (40pp toda entera)

1) Para el relleno de carne y verduras (17pp todo el relleno):

15dlkx.png

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen - 3pp
- 2 cebollas medianas - 0pp
- 4 zanahorias pequeñas - 0pp
- un puñado de setas frescas - 0pp
- 1 berenjena - 0pp
- 1/2 calabacín - 0pp
- 1/2 pimiento verde - 0pp
- 200 g de tomate triturado natural - 0pp
- 280 g de carne picada de ternera - 14pp

Picamos muy finas todas las verduras. En una olla ponemos el aceite y sofreimos primero la cebolla. Cuando haya cogido color, añadimos el resto de las verduras y rehogamos durante 10 minutos. Añadimos ahora el tomate y cocemos otros 10 minutos. Por último, la carne picada y cocemos hasta que la carne esté hecha (yo he tardado 7 minutos). Reservamos el relleno y dejamos que se enfríe un poco antes de ponerlo en la masa.

2) Para la masa (23pp toda la masa):

2u6kb68.png

- 100 g de agua
- 1 cucharada de aceite virgen - 3pp
- 1/2 cubito de levadura fresca - 0pp
- media cucharadita de pimentón dulce - 0pp
- 200 g de harina normal - 20pp

Yo lo he preparado en la thermomix, pero lo podéis hacer fácilmente a mano. En un bol ponéis el agua y el aceite y desmenuzáis la levadura y añadís el pimentón. Mezclar bien. Añadimos ahora la harina y mezclamos primero con un tenedor hasta que se pueda manejar y entonces la sacamos a una superficie plana (yo uso una lámina antiadherente para no tener que añadir más harina) y amasamos medio minuto, hasta que la masa sea suave y elástica.

3) Preparación de la empanada:

Divide la masa en dos bolitas, y estíralas por separado. Yo uso dos láminas antihaderentes. Encima de la que nos haya quedado más grande, ponemos todo el relleno y lo aplanamos con una cuchara.

6yilj5.png

Ponemos encima del relleno la otra mitad estirada de la masa y cerramos los bordes apretando la masa de arriba con la de abajo.

Horneamos en un horno precalentado a 180º hasta que la masa esté dorada y bien cocida (unos 20 minutos, pero depende del horno). Mi horno es de bandeja grande. Esta es la pinta nada más salir del horno ( y con la mesa a medio poner...):

1zm2xj7.png

Sale toda la empanda por 17pp + 23pp = 40pp. Entre cuatro tocáis a 10pp. Yo no he sido capaz de comer más de 8pp!!

Una foto de un trozo de 10 pp y su corte:

kb54yc.pngVariaciones: Yo he puesto las verduras que tenía por la nevera, esta empanada puede ser una buena excusa para gastar ese calabacín triste y solitario o esa berenjena que se está empezando a pasar...Otros rellenos que yo suelo hacer:

- Sólo verduras: cebolla, calabacín, zanahoria, calabaza, champiñones.
- Con atún: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomate natural en daditos, calabacín, dos latitas de atún bien escurridas.
- Con huevo duro y verduras.
- Con las verduras que le pongo a la de atún y trozos de chorizo.

Enlace al post

Verena, mira lo que he hecho :) Al final lo he hecho yo xDD

Esto te lo debo a tí, que yo ponerme a hacer un pastel... JAMÁSSS!! Y lo he hecho yo solita y todo xd

40223650.jpg68063071.jpg

La base se me ha puesto morenita, pero bueno :)

Huele..... Cómo huele!!

Esperemos que sepa igual :D

Enlace al post

:plas::plas::plas: Qué rico Bettie!!!! ¿No dirás que ha sido difícil, eh?? :D

Lo de las tartas y el pan, todo es empezar, eh?? :lol::lol:

Mi madre se lo ha comido el clafoutis con una taza de té (que con el calor que hace ya, a mi ni me apetece xD).

No es típico de la receta del clafoutis, pero a mi me entran ganas de pincelar la tarta esta con un par de cucharadas de mermelada hero diet.... :coqueta: Se ponen las dos cucharadas en un bol con un chorrito de agua y se pone en el microondas 15 segundos y ya se le pone por encima. Yo creo que podría quedar muy bien!!

Enhorabuena por tu primera tarta Bettie :plas::beso:

Enlace al post

yo también lo he pensado lo de la mermelada!!!! XDDD

Yo me comeré un trocito esta noche con un vasito de leche freskita :D:D ñiñiñiiiiii

fácil facil... y rico rico niña XD :D

No tenog yo mucha vocación de cocinera, pero hacer estas cositas ricas y fáciles si que me gusta :D

Enlace al post

que buena pinta las empanadas¡¡¡¡¡ :plas::plas::plas:

Me alegra que te guste la empanada!! Yo tengo tu blog de recetas desde que empezamos la primera vez con WW en los favoritos! :coqueta:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...