Jump to content

Tarta mousse de fresa con bomba de pistacho

Puntuar este tema:


Recommended Posts


El domingo vino mi suegra a comer y prepare esta tarta que habia visto en el blog de Maria Dolores
http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://cuinant.blogspot.com
ella a su vez se la vio a yerbabuena
http://recetas.mundorecetas.com/receta16852-Tarta-de-fresas-con-bomba-de-pistacho.html&9
La verdad es que no tenia mucha confianza en que me saliera presentable, pero creo que si que merece la pena ponerla por lo buenisima que esta :D . Hasta ahora mi preferida era el tiramisu, la de mi suegra tambien, pero ahora esta le ha tomado el relevo. Altamente recomendable.
Se la copia tal cual, no estaba para pensar mucho y la flor de fresas mi suegra se quedo alucinada porque decia que la recordaba a una dalia :nodigona:hw06ra.jpg

Mas cerquita

2dvmxja.jpg

Y el corte, que tengo que decir que nos gusta mas la mousse de pistacho, me recordaba al turron :nodigona:2bv6n9.jpg

INGREDIENTES

Base de bizcocho en microondas

2 huevos tam. M o L
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
Bomba de pistacho

50 gr. de pistachos repelados
200 cc de nata para montar de 35% m g
60 gr. de azúcar ( 4 cucharadas)
3 gr. de gelatina (1 hoja y media)
Merengue Suizo

90 gr. de claras de huevo (2 o 3 claras según tamaño)
140 gr. de azúcar
Mousse de fresas

500 gr. de fresas
90 gr. de azúcar
400 gr. de nata de montar de 35% de M g
60 gr. de azúcar
7 hojas de gelatina 14 gr.
Para el adorno 350 gr. de fresas y 60 gr. de pistachos repelados.

ELABORACIÓN

Base de bizcocho


Batir con las varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen tiene que quedar como un merengue. Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 2 minutos y medio a 900W, o 3 minutos si es menor la potencia.
Yo usé un molde de silicona de 26cm de diámetro, cuando entibie, ponlo sobre la bandeja dónde tengas que montar la tarta, le pones un papel de horno encima otra bandeja y peso encima, yo le puse dos bricks de leche.

Bomba de pistacho

Triturar los pistachos con la mitad del azúcar y la mitad de la nata hasta obtener una crema fina (yo los deje menos picados para tener tropezones). Hidratar la gelatina y desleírla en un poco de leche que habremos calentado en un vasito en el microondas. Ir añadiendo la gelatina a la crema de pistacho, cucharada a cucharada, removiendo sin parar.
Montar los otros 100cc de nata con el azúcar y mezclar con la crema en dos veces, con movimientos envolventes. (Con estas cantidades salen unos 450cc de mousse.
Forrar un bol con film de cocina y verter en él la crema o ponerlo en un molde de silicona. Una vez haya cuajado en la nevera, poner a congelar.

Merengue suizo:

Mezclar las claras y el azúcar y calentar al baño maría a fuego lento hasta los 50º.
Montar con la batidora hasta que la mezcla esté firme y enfríe. Reservar.
Si lo haces en th. poner la mariposa y las claras a batir 3 min. temp.,50º, vel. 3 1/2 y después 3 minutos mas sin temperatura. Reservar.

Mousse de fresas:

500g de fresas
90g de azúcar
400g de nata semimontada (yo, con 60g de azúcar)
6 hojas de gelatina (12g)

Triturar las fresas con el azúcar y colar para eliminar semillas si quieres. Calentar 100g de este puré y disolver en él las hojas de gelatina hidratadas y escurridas (yo las disolví primero en un poquito de leche en un vasito al microondas "no tiene que hervir"). Mezclar muy bien con el puré de fresas.
Incorporar el merengue suizo y mezclar para aligerar la masa. Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, en tres veces, con movimientos más suaves cada vez.

MONTAJE

Cortar la base si es necesario para el molde que vallas a utilizar, yo utilizo un aro extensible de 24 cms. Poner una tira de acetato alrededor, puedes cortar una hoja en tiras así se adhieren las fresas y se desmolda mejor.

Cortar la base de las fresas, las laminas y las pones alrededor del aro. Sacar del congelador el molde del mousse de pistacho y ponerlo en el centro de la base de bizcocho.

Ahora cubrir con la mousse de fresa a mi me sobro un poco de mousse pero llené unos vasitos de postre. Nivelar bien la mousse, dejar caer sobre la mesa desde dos o tres cms. de altura así si queda alguna burbuja de aire saldrá. Dejar cuajar en el frigorífico unas 6 horas cómo mínimo, mejor dejarla de un día para otro.



A ver si luego tengo un rato y pongo las demas cosas que hice :up::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lauma

    4

  • onlytime

    2

  • luna_mj8

    1

  • suila

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

MariaDolores50

Re: Tarata mousse de fresa con bomba de pistacho

:duda::duda:
Marisol primero que nada decirte que la receta es de Yerbabuena y está en el recetario pongo el enlace.
http://recetas.mundorecetas.com/receta16852-Tarta-de-fresas-con-bomba-de-pistacho.html&9

:plas::plas::plas::plas::plas: Marisol te quedo super bien y tu suegra alucinaría es una tarta con un festival de color y sabor a nosotros también nos gustó mucho.
Madre mia que cumpleaños celebrarias menuda mesa montarías.
:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarata mousse de fresa con bomba de pistacho

:duda::duda:
Marisol primero que nada decirte que la receta es de Yerbabuena y está en el recetario pongo el enlace.
http://recetas.mundorecetas.com/receta16852-Tarta-de-fresas-con-bomba-de-pistacho.html&9

:plas::plas::plas::plas::plas: Marisol te quedo super bien y tu suegra alucinaría es una tarta con un festival de color y sabor a nosotros también nos gustó mucho.
Madre mia que cumpleaños celebrarias menuda mesa montarías.
:beso::beso::beso::beso::beso:


Es verdad :nodigona: gracias por ponerlo. Fijate si iba deprisa y despistada que no puse ni la receta :nodigona: luego me di cuenta y ya la puse :up:

Tengo que volver ha hacerla antes de que se terminen las fresas y congelarla para cuando veng ami padre que ya le he hablado de ella :):beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...