Jump to content

Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Puntuar este tema:


Adriprusi

Recommended Posts


Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre


....Mira yo sigo siempre la proporción que me dió el pescadero de ...para 1 kg de boquerones 300 ml de vinagre, 100 ml de agua y una cucharada sopera de sal....


Capisi, entonces ¿dejas en remojo los boquerones en una mezcla de agua y vinagre con sal? Creía que era sólo vinagre con sal.

Voy a seguir tus indicaciones, a ver si tengo suerte y me salen tan bien como a ti. Y es que desde que los congelo (ya hace mucho tiempo) no me quedan tan blancos y duros como antes.


:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Nunca hagáis los boquerones sin haberlos congelado previamente unos días' date=' así evitaréis el Anisakis. :up: [/quote']

Una pregunta más (quizá un poco tonta, pero bueno, ahí va): ¿cómo congelas los boquerones? ¿limpios o tal cual llegan de la pescadería?

Yo los congelo limpios. Y como he dicho en el mensaje anterior, no terminan de quedarme blancos, por lo que no hago más que darle vueltas para ver si encuentro la solución. Y es que me encantan los boquerones en vinagre.

Muchas gracias.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Hola, para las que decís que no os acaban de quedar blancos, lo que hay que hacer una vez están limpios los boquerones de cabeza, tripa, espinas etc, es ponerlos en un cuenco y lavarlos 4 o 5 veces, hasta que estén desangrados y limpios del todo.

Una vez bien limpios y desangrados, se ponen en una salmuera de vinagre y sal como dice capisi, y se dejan 2 o 3 de horas.

Se sacan de la salmuera, se escurren y no hay que lavarlos más, se ponen con aceite ajo y perejil, y al congelador con ellos 72 horas.

Saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...

Ya se que este post es de hace meses, y seguro que ya habras solucionado el problema, pero por si acaso, te cuento que mis padres tenian un bar, por lo que la tapa de boquerones era obligada, y mi madre para que quedasen blancos, blancos y duritos, aparte del vinagre, el agua y la sal, les añadia unas gotas de agua oxigenada.

Quedan perfectos¡¡¡


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me viene genialll el post!! Mirad.. anoche eché los boquerones en agua, los metí en la nevera porque hasta esta tarde no los podría hacer, y ahora los tengo con vinagre y sal, hasta ahí bien, peeeeeeeero me he dado cuenta que he olvidado congelarlos!!! :S ahora qué hago??? Los puedo congelar una vez los eche en aceite??? o los saco del vinagre, y los congelo tal cual?? ainss no sé que hacer..a ver si alguien me sabe decir :(

Gracias!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...