Jump to content

GRACIAS OLITER

Puntuar este tema:

Sebeair

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sebeair

12

• oliter

6

• vanesita82

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: GRACIAS OLITER

hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=352810

Yulya, el reposo depende, yo una hora no lo he tenido nunca, ni en invierno, si lo dejas de más se estropea por exceso de levado, esta mañana he hecho baguettes y he tenido las bolas 15 minutos de reposo y una vez hechas las baguettes han levado rapidisimo, casi no me da tiempo a precalentar el horno.
La pani es lo de menos, pone en la tuya el programa que amase, y lo sacas, dejas reposar un rato y haces la forma, para ver si el levado está listo metes el dedo y si la masa sube rapido ya lo tienes. Tengo un pan hace dias en el foro que me levó en 5 minutos, asi que cuidado con los levados.

:beso::beso::beso:

hola tere, a ver si lo entendi bien: meto todo en la cubeta, que amase, lo saco tal cual y sin dar forma lo dejo reposar unos 15 min, hago la forma y despues lo dejo reposar otro rato antes de meter en el horno o no??? me imagino que si el amasado lo hago en la thermo el proceso es el mismo ¿no?
otra duda: precaliento el horno o no?
a ver si con tu ayuda consigo hacer algo, porque ayer los que hice quedaron duros como piedras y la masa muy compacta, no habia miga y todo por usar la cebolla del ikea que desde la kedada no la habia abierto, por cierto ¡¡ a ver cuando hacemos una!!
gracias guapa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=352810

hola yulya a mí es el primero que me sale en pyrex, mírate el enlace que puse de oliter que tiene varios muy bien explicados.
mi panificadora es la de carrefour y el programa 8 es para hacer la masa y el primer levado sin cocción.
Lo del reposo de quince minutos me lo recomendó oliter pero realmente al ir en pyrex al horno frío se puede poner ya directamente de la panificadora no hay que esperar. Si pones el pan sin pyrex si que hay que esperar a que leve.
yo normalmente el pan que va al horno sin pyrex lo meto en el horno a 40º o así para que leve antes, en cuanto veas que aumentó bastante de volumen le subes la temperatura al horno a 180-200º
Enlace al post

JUUUUR qué pintaza tiene ese pan :plas::plas::plas::plas: me apunto la receta :up: gracias

gracias maria es el primero y ya tengo ganas que llegue el fin de semana para hacerme otro y probar como dijo oliter lo de destaparlo para que quede crujiente :beso:
Enlace al post

vuestra panificadora es la del lidl?

la mía es la de carrefour :D
:o:o:o:o:o:meapunto::meapunto::meapunto:
Mandame un cacho, que pinta por favor :plas::plas:

un cachito para ti :wink:

sólo lo preguntaba porque como se me pasó la del lidl' date=' estoy mirando de reojo la del carrefour.... :nodigona:[/quote']
yo iba a comprarme la pani del lidl en octubre pero cuadno la fui a ver esa vez solo traía una pala de amasar así que me fui a ver la de carrefour y me la cogí. A veces la del lidl también trae las dos palas. de todas formas a mí me gustó más la de carrefour porque tiene una cubeta más grande.

Enlace al post

joer qué nivelazo de pan :D:D:D:D:D:D tanto la profe como la alumna sois la releche :beso::beso::beso::beso::beso:

más bien la profe charo que yo ya llevaba dos intentos y no me salía, claro siempre me pongo a hacer las cosas sin preguntar ni nada y así me va :nodigona:
Con las ganas que tengo de hacer este pan.....a ver si me animo...que ya se me ha pasado la fiebre panera... :nodigona:

:lol::lol::lol: está visto que la fiebre panera va de rebote del norte al sur ahora que yo la tengo tú no, vaaaaale te la paso otra vez :dientes:
Pedazo invento este pancito!!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

de invento no tiene mucho pero salió riquísimo me gusta la cebolla frita ésa que nunca la comprara :D
Enlace al post

Que pinta! dan ganas de darle un bocao! de verdad!! Te ha quedado estupendo!!! Sebeair, estas hecha una artista... besitos!!

:beso::beso::beso::beso:

muchas gracias vane me gustó mucho y el primero que me queda bien así que seguiré practicando :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...