Jump to content

Las que hemos empezado KOT en junio, hola!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Enga aqui va el resumen, pero esos si, como no os lo leais saco la porra!!!!!! Cualquier duda preguntad, que hay muchas cosas del libro muy interesantes aunque a Tistii le parezca un tostón :burla::burla:
Lo he copiado de otro sitio, que conste:

• La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Dukan, quien es autor del libro "Je ne sais pas maigrir" (Yo no sé adelgazar- En España, el libro se llama “No consigo adelgazar”). Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas.
  • La dieta Dukan es uno de los regímenes dietéticos más populares en Francia.
  • Es necesario conocer los principios, fases, ventajas y desventajas de esta dieta.
    • Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.
    • Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.
    • La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
    • Las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.
      • La persona que empieza la dieta Dukan puede perder de 5 a 7 kilos inmediatamente, o más en un mes. Éste es un factor de motivación muy importante.
      • Pérdida de peso inmediata y significativa: 1 kilo por semana y de 8 a 10 kilos en un mes.
      • La dieta se basa en el consumo de alimentos naturales.
      • Es ideal para aquellas personas que prefieren la comida casera.
      • El consumo de proteínas alivia la sensación de hambre, disminuye el apetito y suprime las ganas de comer entre comidas.
      • Es fácil cumplir con la dieta ya que los alimentos permitidos se pueden preparar en la casa de amigos y familiares o se pueden pedir en un restaurante.
      • Durante la tercera fase, la persona puede comer a su gusto dos veces por semana. Ésta es una estrategia para evitar la frustración.
      • La fase de consolidación y estabilización permite evitar el "efecto rebote".
        • Perder mucho peso en poco tiempo (durante la primera semana) provoca una insuficiencia de vitaminas, de fibra y de sales minerales, las cuales no están indicadas en la dieta. En algunas ocasiones, la persona tendrá que tomar suplementos vitamínicos y de sales minerales.
        • Riesgo de cansancio o agotamiento debido a un consumo de proteínas exclusivo durante primera fase y exagerado durante las fases siguientes.
        • Fatiga provocada por una pérdida de peso inmediata.
        • Estreñimiento debido a la falta de fibra.
        • El riesgo de sufrir un "efecto rebote" es innegable en aquellas personas que pierden peso en poco tiempo.
        • Aporte calórico insuficiente.
          • Esta fase continuará hasta que la persona logre perder el peso previsto.
          • Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.
            • La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. De esta manera se consolida el éxito de la dieta.
            • Durante esta fase, la persona podrá comer a su gusto dos veces por semana.
              • Esta fase es muy corta, sólo dura de 5 a 7 días
              • Consiste en consumir únicamente proteínas.
              • Ésta es la fase más difícil de la dieta Dukan.
              • Los únicos alimentos permitidos durante esta fase son las proteínas puras.
              • El consumo de glúcidos (frutas, arroz, pan, cereales) y de lípidos (aceite, mantequilla, pescados grasos) está estrictamente prohibido.
                • Carnes magras: de vaca y de ternero.
                • Menudencias: hígado, riñones
                • Aves de corral (excepto el pato y la oca). Evite comer la piel grasosa (pellejo) de las aves.
                • Jamón magro (de pavo o de pollo).
                  • Consuma yogur, queso o leche descremados.
                  • El yogur dulce, el aromatizado o el frutado no pueden ser consumidos porque contienen azúcar.

-Huevos

[*]Los huevos también están permitidos durante esta primera fase.

Fase de Crucero

[*]El consumo de verduras debe darse de forma progresiva.
                  [*]Las verduras pueden ser consumidas crudas o cocidas.
                  [*]Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.
                  [*]La persona puede perder alrededor de 4 kilos por mes durante esta fase.
                  [*]Esta fase continúa hasta que la persona logre alcanzar el peso deseado.

Alimentos a consumir: verduras
                  Tomate, rábano, berenjena, apio, champiñones, pimiento, espinaca, endibia, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, etc. en ensaladas de todo tipo.
                  Algunas verduras no deben ser consumidas
                  Las vegetales que no se deben consumir son aquellos que contienen glúcidos y lípidos: patata, arroz, alcachofa, aguacate y algunas leguminosas como los guisantes y las lentejas.
                  Fases de proteínas puras (PP) y fases de proteínas y verduras
                  Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.

Para perder menos de 10 kilos

[*]Alterne 3 días de consumo exclusivo de proteínas puras y 3 días de consumo de proteínas y verduras.
                  [*]No olvide consultar con su médico.

Para perder más de 10 kilos

[*]Alterne 5 días de consumo exclusivo de proteínas puras y 5 días de proteínas con verduras.
                  [*]No olvide consultar con su médico.

Beba líquido

Durante esta fase es necesario beber por lo menos 1, 5 litros de agua cada día.

Fase de Consolidación y Fase de Estabilización

La fase de consolidación

[*]Esta fase permite que la persona mantenga su nuevo peso.
                  [*]El tiempo que debe durar esta fase se calcula multiplicando el número de kilos perdidos por 10 días. Si la persona perdió 8 kilos durante las primeras fases, entonces la fase de consolidación debería durar: 8x10 días= 80 días.

Para evitar el "efecto rebote"

La fase de consolidación evita que la persona sufra un efecto rebote o que gane más peso del que había perdido.

Reintroducción de los alimentos no permitidos

[*]Durante toda la fase de consolidación, la persona puede volver a consumir los alimentos prohibidos durante las demás fases (frutas, algunas verduras...).
                  [*]Esta reintroducción de alimentos debe realizarse de manera lenta y progresiva (alimento por alimento).

Alimentos permitidos

Durante esta etapa se puede consumir:

[*]Los alimentos proteínicos indicados en la fase de ataque.
                  [*]Las verduras indicadas en la fase de introducción de verduras.
                  [*]Una porción defruta (excepto banana, cereza o uva) todos los días.

Consuma únicamente proteínas un día a la semana

Consuma sólo proteínas un día a la semana.
                  Coma a su gusto dos veces por semana
                  Durante esta fase, la persona podrá comer un plato a su gusto dos veces por semana.
                  Es necesario dejar cierto tiempo entre estas dos ocasiones.

La fase de estabilización

[*]La fase de estabilización es la cuarta y última fase de la dieta Dukan. Además, ésta es la fase más importante ya que permite que la perdona pueda mantener un peso estable sin recuperar los kilos perdidos.
                  [*]Esta fase se basa en una alimentación equilibrada por el resto de la vida.
                  [*]La indicación es consumir únicamente proteínas puras (como las indicadas en la fase de ataque) un día a la semana.

Bueno espero que os sirva de algo!!!!Eso si os recomiendo que os leais el libro, es muy interesante. Besos mil!!!!:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Kotkot

225

• AlmaCandida

186

• gynger

147

• atria

147

Top Foreros En Este Tema

Jodo!! digo..... repámpanos!! q buen resumen!!
asias salá!
yo creo a la primera fase la aguanto bien, total, se hace algo parecido con la dieta disociada. No se puede comer jamón pero me pondría morada de queso de ese descremado del mercadona, q me encanta.
Dice algo de los edulcorantes??
y habrá q tomar vitaminas no? te tiras la leche de tiempo sin fruta!

Gynger guapa!!

Enlace al post

holas muchachas. Me encuentro en pelea con Yves Rocher en estos momentos. Resulta q gané un lote de maquillaje en abril y desde entonces estoy esperando su envio. Con el cabreo algo debí poner en su face q me han escrito un privado preguntando q pasa y les estoy poniendo a caldo de pescado.
Dicen q es que tenían mal mi direccion de envío y claro, como iban a escribirme para pedímerla? uf uf, me estoy quedando de a gusto! les he dicho q se la doy si me hacen ya mismo el envío y q si no nada, q una atención al cliente tercermundista y que ya nadie de mis amigas les compra, ale!!
me han pillado bien q si esto me pasa ayer me los como!!!! :bate:

Enlace al post

En realidad jamón dice que si se puede comer, siempre que sea de buena calidad y se le quite la grasa, De hecho yo lo tomo. La fase de ataque en realidad son de 1 a 10 dias, yo hago 3 dias de ataque porque en su paGINA WEB introduces tus datos y te dice cuanto tiempo te acnseja estar en cada fase.
Se pueden tomar edulcorantes, creo que mejor sacarina que aspartamo, lo tengo que mirar. Se pueden tomar tambien refrescos light. Vitaminas si, aunque yo no las estoy tomando, deberia de comprarmelas, verdad???:beso:
Guapa tu!!!!!!!!!!

Enlace al post

Hola :)

Gracias a todas por los ánimos ... y claro q podeis llamarme como querias !! Pero llamadme jejejejeje (emoticono sonriente, q sigo sin encontrarlos)

Hoy la verdad llevo un dia de bajón importante, no tengo ganas de nada ... aqui estoy peleándome conmigo para ir o no ir al gimnasio ... espero que al final sea q si !!

Dia 2 con la proteinada, resumen: mas o menos.

Aun no estoy en cetosis (que tampoco creia q iba a estar ya mismo) y he tomado la determinacion de pasarme al protocolo KOT porque la verdad ayer acabé de verdura hasta las mismisimas narices !! Así me puedo comer un poquito de pollo, pavo, atun, panga ... cositas q me gustan bastante, además de la fruta (especialmente piña, sandia y kiwi) asi q es un remix de NH con proteinada ... que os parece?

Que tampoco es cuestion de agobiarse y pensar que hasta el respirar te saca de cetosis, porque he leido ya de todo, y si decis que con KOT tambien se baja pronto ... pues hala !! Al fin y al cabo todo son proteinas, no tiene pq ser exclusivamente sobres preparados !!

Ayer me pedí el libro de Dukan aprovechando una oferta que me enviaron en CasadelLibro, porque me pedi tambien el último q salió de TrueBlood y asi pues tengo cosiquinas pa entretenerme, que algun consejo seguro que me viene bien.

De momento, no me veo grandes avances :)

Enlace al post

Hola guapísisimas ;)

Ginger muchísimas gracias por ese gran resumen que nos has hecho 36_3_15.gif. Yo en cuanto me quite 3 kilitos creo que me pondré con dukan. No obstante de tentempié a media mañana me tomaré algún capuchino o kotquick que todavía tengo pá un rato. Que bien qeu te esté funcionando, eso nos anima a las demás. Aquí da igual kot, dukan que pepito el de los palotes el caso es intentar cuidarnos (sin fustigarnos claro) y de paso charlar con las amigas un rato, que anda que no "rajamos" llevamos la torta ya de mensajes ja,ja y que siga!!!!!

Alma mucho mejor tu gatita preciosa que la niña malota de ayer, donde va a parar!!!. De todos modos como unos gramillos los jodios consiguen cambiarnos de humor eh!!! me alegro mucho que ya hayas empezado a ver resultados :plas::plas:verás como poco a poco llegamos a nuestro objetivo, aunque nos cueste más los kilitos que se pierden más despacio tardan más en recuperarse (a mí que ni se acerquen los 6kg que me he quitado eh!!!). Con lo bien que movias la cadera ayer, hoy estarás ya al mismo nivel que sakhira ja,ja que bien te lo montas con la elíptica guapis.

Nena vas bien, es normal que en 2 días notes nada pero verás como en una semana sí.:grin:. Está genial que hayas decidido cuidarte, ya sabes lo de "mens sana in corpore sano" en unas semanitas te vas a ver mejor y seguro que eso te anima a superar definitivamente este bache, suerte guapa!!!

kotkot donde andas hija mía???' currando por las tardes otra semanita??? joer es que así como no vas a adelgazar, a este paso tendrás que pasar 2 veces para que te reconozcan. A ver si pronto terminas y te marcas un finde de relax total 36_1_68.gifque te lo mereces.

Tisti disfruta de tus vacas y a la vuelta pasate y nos cuentas, tienes que seguir aquí con nosotras que entre tu y ginger nos vais a asesorar de la dukan para que lo hagamos muy rebien y estemos aún más preciosas :guapa:. No si aquí entretenimiento no falta no ....

Elena hoy no te cuentas nada??? que tal lo llevas amor??'

Ala hasta otro ratito princesas

:beso:

Enlace al post

Atención aviso a navegantes!!!!

Se me había olvidado comentarlo yo si que he probado las vitaminas para el pelo de Mercadona y a mí se me cae menos, es verdad que vuelvo a tomar el supradyn o sea que entre todas algo hará. Dice mi hermana "te vas a poner como un torete de fuerte" si, si el jueves pasado en cuanto bajaron el aire acondicionado costipado al canto ... todavía tengo la nariz como un pimiento de los "bocos" 1587741789-mundoemoti-estornudo.gif.

Kotkot te recomiendo que tomes las de Mercadona (incapyl) y luego como dice Alma a ver si sale alguna ofertilla de inneov y le damos "caza y captura" como 2 posesas.

Hay una página web donde te salen 2 cajas de inneov por menos de 40 €
http://www.farmaciaencasaonline.es

Si convencieras a alguna compi más los gastos de envío por más de 70€ son gratis, yo estoy "negociando" con una amiga porque si que merece la pena

Besitos
:beso:

Enlace al post

Miar lo que me ha dicho mister ciber Dukan:

"Tendrás que seguir 3 fases de mi dieta, es decir un programa de adelgazamiento de 88 días para consolidar de modo estable tu nuevo peso."

Ays! puede q no sea mucho pero es leer 88 y días y me suena taaaaaaaaaaaaaaaaan laaaaaaaaaaaargo...... toy tonta perdía, lo se.....

Aunque bueno, bien pensado me dice q solo 3 días a proteina totarrr, luego 35 en crucero (q suena muy glamuroso.... me daran vueltas en yate kotkot?) y 50 en mantenimiento... y bueno, eso es antes de Navidad.... hummm.. dicen que para el 24 del 10 ya estaría casi en mi peso.... AYS QUE MAJOS, RELEÑE!!! De todas formas habrá q agotar los productos kot si es q algún día me paso a Dukan... se podrá tomar como proteinas para ir gastándolos??

hoy superados los 15 minutos en el cacharro ese de cansancio supino... oé por mi! :burla:Atria, por probar no pasa nada, pero yo muchas cosas del mercadona de belleza las he probado y luego nunca mais, cremas baratas y malas, champuses q ni fu ni fa.... pero cada una es un mundo. Yo las inneov este año me las volveré a tomar (llevo dos sin necesitarlas). Gracias por el dato de la página wel :smile:

Nenadepapa. Lee esto y vete luego a la ventanita donde escribes tus mensajes- Donde eleiges el tamaño de la letra (parte superior de la ventana de escribir respuestas), su tipo etc está un dibujito de una cara, justo al lado de donde elegir el color del texto. Es un menú desplegable, pues ahí tienes q darle mi rosa! :up:

Enlace al post

Hola a todas!!! atria, me ha encantado q te acuerdes de mi!! :) eske hoy he estado liada.

El regimen lo llevo bien, mas o menos...ayer por la noche no pude resistirme y me tome unas patatas de bolsa (un puñaillo nada mas) xo hoy me he hecho la prueba y sigo en cetosis, asi q genial :)

Ayer y hoy cena con las amigas, q mal se lleva eso de comer una triste ensalada y las demas cabronas con cuerpazos y atiborrandose de guarradas q me encantan, jajaja.

Para la semana q viene me han pedido para un cumpleaños hacer el catering y la tarta.....eso va a ser duro!!! jajajaja, pero resistire!

gynger mil gracias por el resumen, lo tendré en cuenta si en algun momento decido cambiar de dieta.

Me da a mi que me faltaban mas cosas por decir, pero ahora no caigo..... bueno, os dejo q estoy muerta, mañ ablamos.

GUAPAS!!!

Por cierto Alma, tu gato sorprendido me encanta, jiji

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...