Jump to content

ayuda menu anticolesterol

Puntuar este tema:

heidy

Recommended Posts

Buenas....

A ver si alguna podéis ayudarme:
Tengo invitados el viernes y me gustaría hacerles algo especial..pero no se me ocurre.
el tiene una dieta muy estricta por culpa del colesterol y otras cositas, nada de grasas, nada de mariscos, nada de dulces.

De segundo había pensado una pescadito (al vapor en varoma) con salsa verde. ¿Está bien?

Pero mi mayor problema es que no se me ocurre qué poner de primero..
ni de postre.. unos yogures y unas uvas.. pensaba tenerlos en casa de todas formas.. pero me gustaría poder hacerles una "buena comida"

Algún consejo??

Gracias.

Heidy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, si hace calorcito (jeje) una ensalada coleslaw que queda super bien y colorida, de hacer fresquito una sopa de las buenas con thermomix (claro que yo te recomendaría por ejemplo al sopa de judías verdes de alegna o seguro que alguna forera más te pondrá algún enlace genial de sopas/cremas) o incluso puedes hacerlo rollo capricho y hacer chupitos (con vasos más grandecitos) de tres cremas diferentes (una con calabacín o guisantes, una con zanahoria y otra de otro color así tendrás verde, naranja y amarillo o rojo...).

La idea de hacer de segundo un pescado está superbien, por mi parte si queires hacer algo más especial, te recomendaría filetes de lenguados enrollados (tournedó) en el varoma mientras haces como tu decías una salsa verde en el vaso.

De postre, haz una espuma/mousse, si tiene hipercolestoremia puedes usar las claras y te marcas una mouse de chocolate puro que de ese si que podrá probarlo....

O haz brochetas de fruta y te marcas una fondue con chocolate puro diluído en vez de nata con leche semidesnatada que para fondue va de maravilla

:beso:

Espero haberte ayudado en algo!!!

Enlace al post

Mi marido tiene colesterol y yo le hago algunas veces crema de calabacin y le pongo quesitos tipo a los del caserio pero de los light,el salmon al papillote o en la bolsa al micro quedan muy bien y acompañado con unas patatas cocidas con la piel(luego las pelas)las pones en rodajitasy las rocias con un poco de aceite de oliva y perejil picado del fresco;tambien puedes hacer pechugas de pollo rellenas de orejones,ciruelas y lo acompañas con un pure de manzanas y de postre puedes hacer o una macedonia natural,manzanas asadas,tambien puedes comprar queso tipo quark marca mercadona de 0 porciento mat.grasa y ponerlo en copitas,primero mermelada de melocoton abajo,luego el queso con sacarina o azucar segun el pueda tomar y arriba cuadraditos de melocoton,juega con la fruta si pones fresa pues mermelada de fresa(ahora q te he puesto la foto es mejor no poner fruta pq creo q se terminaria undiendo asi q un poquito de la mermelada y ya ta 8) ).
De entremeses puedes poner unas tostas con salmon ahumado(a mi me gusta untarlas de mostaza del ikea una q es dulce con eneldo)tostas de bacalao ahumado con pulpa de tomate,puedes poner rodajas de tomate y encima rodajas de queso tipo burgos cero porciento mat grasa con media aceituna negra encima,puedes poner los chupachups de tomates cherryes con sesamo,puedes poner unas banderillas y ya depende del gusto si picantes o dulces.
Bueno creo q te he dado algunas ideillas,ya me contaras q tal la cena :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Edito con unas fotos q he hecho de algunas de las cosas q te he puesto arriba,pq como tenia pues de ahi he sacado la cena para mi marido

Tomate con queso 0% y zanahorias y pepinillos picaditos
Imagen_215.JPG
Salmon al micro con patatas cocidas
Imagen_216~0.JPG
Postre copa con mermelada de moras y queso tipo quark 0%
Imagen_213.JPG
Otra fotito
Imagen_214.JPG
Una vista general de todo
Imagen_217.JPG
Espero haberte ayudado :wink: pq ya se dice q una imagen vale mas q mil palabras :lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

La dorada a la sal en el horno es muy cómoda ( puedes hacer varias a la vez )y al mismo tiempo en otra bandeja puedes asar, patatas o pimientos rojos.

Luego con los pimientos rojos cortados a trocitos con ajitos y un poco de aceite y sal.

Las patatas para los que pueden tomar de todo con un poco de ajoaceite.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...