Jump to content

Salmorejo dos colores

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Salmorejo dos colores

G4c1386f2dcb6e.jpgIngredientes:
6 tomates maduros
1/4 de barra de pan del día anterior
1 remolacha cocida
2 dientes de ajo
Vinagre
Aceite de oliva extra virgen
Agua
Sal
Instrucciones:
Humedece el pan duro en agua, esprime para que suelte el exceso y echa en el vaso de la batidora. Pica en grandes trozos los tomates, pelándolos antes si quieres, y ponlos encima. Pela los ajos, pártelos por la mitad, retírales el brote del centro para que sean más digestivos y échalos también. Agrega un chorro de aceite y un poco de vinagre al gusto.
Tritura todo con la batidora y corrige de sal. Si está demasiado espeso, puedes poner un poco más de agua o vinagre, si te gusta el sabor fuerte.
Divide el salmorejo y pon 1/3 en un recipiente, y el resto en otro. Al primero, añádele la remolacha cocida y vuelve a meter batidora.
Ahora sirve volcando sobre el mismo cuenco los dos recipientes, para que quede una mitad naranja y la otra rosa oscuro. Puedes dejarlo enfriar un rato en el frigorífico, para hacerlo más apetecible en los días de calor.
Decora con unas almendras trituradas y unas gotas de aceite.

Fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com

Autor: magari
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...