Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Que coraje, cerilla! Te había respondido a todo bien detallado y no sé que he tocado que se borró. Te cuento de nuevo a ver si no la lio de núevo...

- Tu desayuno está bien a las 9:30, no es ni demasiado tarde ni muy temprano. Puedes hacer una media mañana a las 12:30 (Esa es mi hora de desayuno y MM ahora) y luego comer a las 15:30, o bien dejarlo sin media mañana comiendo a las 13:30, aunque ya habrían pasado 4 horas en vez de 3 que es lo que se aconseja, pero si haces un desayuno más abundante para aguantar bien las 4 horas tampoco pasaría nada.

- Dices que realmente no tienes mucho peso que perder. Igual es que te has puesto una meta poco realista, difícil de alcanzar y más difñicil de mantener. Y no pasa nada, eso mismo me pasó a mí y tuve que modificarla y quedarme con dos kilos más porque era no imposible, pero casi, podermelos kitar. Estaría bien que calcularas tu IMC. Te recomiendo esta página que está muy bien donde además del peso y la estatura tienen en cuenta la contextura corporal y el sexo:
http://www.muscularmente.com/calculos/indicemasacorporal.html

- El beber, está bien que no tomes alcohol, y un refresco light o no de vez en cuando tampoco es significativo. El agua... eso sí es importante. Hay que tomar una media de 1,5 litos de agua al día. Puedes ayudarte de infusiones como manzanilla, poleo menta, rooibos... no tienen teina ni excitantes y son digestivas. Pronto, con el frío apetecen mucho después de la comida o la cena, siempre que te gusten claro. Yo las tomo tal cual, sin endulzar porque me gustan.
Otro truco es que te hagas más caldos o sopas como primer plato para compesar un poco ese agua que no tomas, que tengas una botella sobre tu mesa de estudio y así casi sin darte cuenta beberás de vez en cuando descansando de escribir y/o estudiar. Ah, y es muy bueno tomarse un vaso de agua, o medio si no tienes tanta gana, recien levantada y después ya desayunas normalmente. Yo ahora lo que hago es que me tomo una infusión primero y a continuación el desayuno. En las aclaraciones del cuadro de la dieta de los 15 grupos recomendaban tomar un vaso de agua con limón, creo que era, en ayunas, pero yo eso nunca lo hice, recienlevantada no puedo con eso...

Tema legumbres... No es que por comerlas vayas a perder peso, es que es un alimento estupendo con muchas proteinas vegetales, minerales y vitaminas, fibra, grasa inapreciable (a no ser que se le añada al guiso, claro). Vamos que son una joya y las tenemos muchas veces olvidadas. SE pueden tomar en guisos, ensaladas, en purés... ¡Hasta hamburguesas de lentejas que me hacen los vegetarianos! Hay muchas formas de comerlas y solo una de acostumbrarnos a ellas y eso es probando, probando y probando, que al final a todo nos acostumbramos, y si encima es algo sano, saludable y bueno, te lo comes con más gusto que cuando sabes que es contraproducente para tu salud. Mira el recetario a ver si te gusta alguna forma de hacerlas, o si te apetece de alguna manera en concreto pues pide ideas, que seguro que hay alguien dispuesto/a a ayudarte.

¡Ánimo mujer, que me da cosa verte con este bajón!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

¡Que coraje, cerilla! Te había respondido a todo bien detallado y no sé que he tocado que se borró. Te cuento de nuevo a ver si no la lio de núevo...

- Tu desayuno está bien a las 9:30, no es ni demasiado tarde ni muy temprano. Puedes hacer una media mañana a las 12:30 (Esa es mi hora de desayuno y MM ahora) y luego comer a las 15:30, o bien dejarlo sin media mañana comiendo a las 13:30, aunque ya habrían pasado 4 horas en vez de 3 que es lo que se aconseja, pero si haces un desayuno más abundante para aguantar bien las 4 horas tampoco pasaría nada.

- Dices que realmente no tienes mucho peso que perder. Igual es que te has puesto una meta poco realista, difícil de alcanzar y más difñicil de mantener. Y no pasa nada, eso mismo me pasó a mí y tuve que modificarla y quedarme con dos kilos más porque era no imposible, pero casi, podermelos kitar. Estaría bien que calcularas tu IMC. Te recomiendo esta página que está muy bien donde además del peso y la estatura tienen en cuenta la contextura corporal y el sexo: la verdad esque antes estaba mas delgada y he engordado unos kilitos y se notan en mi ropa, pero bueno supongo que sera cuestion de perseverar y acabare con los kilos de mas no??
http://www.muscularmente.com/calculos/indicemasacorporal.html

- El beber, está bien que no tomes alcohol, y un refresco light o no de vez en cuando tampoco es significativo. El agua... eso sí es importante. Hay que tomar una media de 1,5 litos de agua al día. Puedes ayudarte de infusiones como manzanilla, poleo menta, rooibos... no tienen teina ni excitantes y son digestivas. Pronto, con el frío apetecen mucho después de la comida o la cena, siempre que te gusten claro. Yo las tomo tal cual, sin endulzar porque me gustan.
Otro truco es que te hagas más caldos o sopas como primer plato para compesar un poco ese agua que no tomas, que tengas una botella sobre tu mesa de estudio y así casi sin darte cuenta beberás de vez en cuando descansando de escribir y/o estudiar. Ah, y es muy bueno tomarse un vaso de agua, o medio si no tienes tanta gana, recien levantada y después ya desayunas normalmente. Yo ahora lo que hago es que me tomo una infusión primero y a continuación el desayuno. En las aclaraciones del cuadro de la dieta de los 15 grupos recomendaban tomar un vaso de agua con limón, creo que era, en ayunas, pero yo eso nunca lo hice, recienlevantada no puedo con eso... Lo hice un dia pero me parecio que estaba tan deliciosamente rico que pense en que me iba a engordar a si que por eso no lo tomo mas jaja

Tema legumbres... No es que por comerlas vayas a perder peso, es que es un alimento estupendo con muchas proteinas vegetales, minerales y vitaminas, fibra, grasa inapreciable (a no ser que se le añada al guiso, claro). Vamos que son una joya y las tenemos muchas veces olvidadas. SE pueden tomar en guisos, ensaladas, en purés... ¡Hasta hamburguesas de lentejas que me hacen los vegetarianos! Hay muchas formas de comerlas y solo una de acostumbrarnos a ellas y eso es probando, probando y probando, que al final a todo nos acostumbramos, y si encima es algo sano, saludable y bueno, te lo comes con más gusto que cuando sabes que es contraproducente para tu salud. Mira el recetario a ver si te gusta alguna forma de hacerlas, o si te apetece de alguna manera en concreto pues pide ideas, que seguro que hay alguien dispuesto/a a ayudarte. Hamburguesa de lentejas.. me gusta la idea..pero como se hace?? las lentejas vienen preparadas o tal cual del bote las meto en el pan de la hamburguesa??

¡Ánimo mujer, que me da cosa verte con este bajón!

muchas gracias mop por molestarte en contestarme y darme animos, estoy decidida a seguir porque digo yo que si hago todo bien tarde o temprano tendre que adelgazar no??? la verdad sq ayer estaba muy desilusionada porque veia que a tanta gente le funcionaba aun asi metiendo la gamba aposta y de vez en cuando saltandose la dieta y yo que, a mi parecer, no lo hago tan mal no adelgace ni un pelin. pero bueno a algunas les cuesta mas que a otra y yo no tengo porque ser la excepcion que confirme la regla no??
una pregunta, de toda la gente que a pasado por este foro y siguen estando, a todo/as les a funcionado antes o despues??

bueno lo dicho mop muchisimas gracias por contestarme y aclararme las dudas, eres un sol. :guapa:
Enlace al post

Una nueva etapa

Hola chicas, soy Mariya y llevo ya varios días leyendo el foro ya que me planteo una nueva etapa de mi vida y quiero bajar unos buenos pocos de kilos que cada vez me están afectando más.

Por los comentarios que he ido leyendo, veo que perdeis peso con bastante facilidad, solo es necesario el compromiso y un poco de fuerza de voluntad, que creo que es lo que a mi me falta.

Hace cuatro meses que he tenido un bebé, y aunque en el embarazo he controlado mucho el peso, ahora en la lactancia estoy cogiendo algunos kilos y sobre todo tengo una ansiedad que no puedo con ella.

A ello hay que unirle el hecho de estar todo el día en casa, pero esto ya se acabó, ayer me incorporé, con lo cual como os comentaba, me enfrento a una nueva etapa y espero que me ayudeis, bueno para ser sincera ya me habeís ayudado, tan solo con leeros.

Se me hace un poco tarde, ya nos mantendremos en contacto, solo quería presentarme y subirme al carro. besosssssssss

Enlace al post

Cerilla, la hamburguesa de lentejas yo nunca la he hecho, pero por el foro de vegetarianos se que está la receta puesta. Date una vuelta por allí que seguro que encuentras esa receta y otras que te gusten.

Sobre que tarde o temprano tendrás que adelgazar, pues no lo se, deberías, ahora que sea en un mes o en 6, eso ya es otra cosa... Eso depende del peso que tengas que perder. No es lo mismo una persona que tiene que perder 10 o 15 kilos que una que solo ha de perder 1 kilo o 2. Lo que si es seguro que engordar no vas a engordar.

¿Que si funciona con todo el mundo? Pues no se, me imagino que no. Yo se que a mí me funcionó para perder unos 8 kilos. Después me pasé a mantenimiento, antes de llegar a mi meta, lo reconozco, y actualmente estoy con el método Bellablanca, con el que seguí bajando, lentamente, y me voy manteniendo. Cuando alguna semana tengo bastantes excesos por compromisos o causas x, hago unos cuantos dias la disociada de nuevo, pero intentando que a la vez tan bien sea apta con BB, y así voy compensando.

Sobre el resto de gente que la ha hecho o está haciendo, pues ni idea... Se que hay gente haciéndola que ya ha perdido mucho y están muy contentas, se que hay gente que la estuvo haciendo pero se cansó y se cambió de dieta, y se que hay gente que la hace de lunes a viernes y los fines de semana se los deja libres para comer de todo con la familia... En fin, que hay de todo y para todos los gustos...

Enlace al post

Hola chicas' date=' soy Mariya y llevo ya varios días leyendo el foro ya que me planteo una nueva etapa de mi vida y quiero bajar unos buenos pocos de kilos que cada vez me están afectando más. Hola Mariya. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa de tu vida.

Por los comentarios que he ido leyendo, veo que perdeis peso con bastante facilidad, Hombre, lo fácil, en cuanto a pérdida de quilos se refiere, no es ni bueno ni recomendable. No existen los milagros ni las dietas milagro a no ser que pongas en juego tu salud, o a esa conclusión es a la que yo llego después del poco tiempo que llevo infórmándome sobre dietas y nutrición solo es necesario el compromiso y un poco de fuerza de voluntad, que creo que es lo que a mi me falta. Eso sí es verdad, no que te falte, sino que hay que ser constantes y tener voluntad, pero con ayuda todo es más fácil.

Hace cuatro meses que he tenido un bebé, ¡Enhorabuena! y aunque en el embarazo he controlado mucho el peso, ahora en la lactancia estoy cogiendo algunos kilos y sobre todo tengo una ansiedad que no puedo con ella. Probablemente es que estés comiendo más de lo que debieras, o cosas que solo debieras comerlas ocasionalmente, para quitarte la ansiedas momentaneamente, aunque luego vuelves a tenerla y además sentimiento de culpa con haber comido tal o cual cosa. ¡Es que 4 meses aún es poco tiempo para acostumbrarte a esta nueva faceta de tu vida! Un bebé trae muchos cambios a un hogar, y eso ya lo habrás visto tú...

A ello hay que unirle el hecho de estar todo el día en casa, ¡Eso es lo peor! Porque si estás fuera no tienes la nevera o despensa cerquita para picotear, pero en casa, en un hueco que encuentres... alé, a ver lo que pillamos :Dpero esto ya se acabó, ayer me incorporé, con lo cual como os comentaba, me enfrento a una nueva etapa y espero que me ayudeis, bueno para ser sincera ya me habeís ayudado, tan solo con leeros.

Se me hace un poco tarde, ya nos mantendremos en contacto, solo quería presentarme y subirme al carro. besosssssssss

Mariya, lo que si quería comentarte es que si quieres continuar con la lactancia materna has de ser muy cuidadosa a la hora de hacer la dieta, siempre hemos de serlo, pero en estos casos más. Es importante que a lo largo del día hayas comido de todo, me refiero a todos los grupos (proteinas, hidratos, fruta y verdura, lácteos...) y en las cantidades adecuadas. Ten en cuenta que tu bebé se alimenta de tí y de lo que tu comas.

Otra opción más permisiva, o a mí me lo parece, es el método de Bellablanca. ¿Conoces sus pautas? Quizás durante la lactancia ésta sería más adecuada que la disociada, aunque eso tienes que decidirlo tú valorando los pros y contras. Este es el resumen, por si lo quieres ver: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?115744-RESUMEN-DEL-M%C9TODO-(BELLABLANCA)
Enlace al post

Hola mop, gracias por tus comentarios, estoy completamente de acuerdo contigo en que he de ser cuidadosa con la dieta; por eso me lo he pensado tanto y llevo varios días leyendo los foros, pero en realidad me parece que teniendo cuidado con la dieta puede resultar bastante completa, ya que a lo largo del día se puede comer de todo.

De todas formas iré echándole un vistazo al método bellavista, no he oído hablar nunca de el pero seguramente resulte interesante.

De todas formas he pensado en ir poniendo el menú diario en la página y ya me comentáis; por ejemplo hoy:

D: 2 tostadas pequeñas + café con leche
MM: 1 melocotón + 1 vaso de leche de soja
C: lomo a la sal + ensalada de lechuga + pepino
MT: sandía + café solo
C: alcachofas rehogadas + tortilla francesa + yogurt

Gracias por todo,

Enlace al post

Hola chicas, continuo con el menú del domingo:

D: café con leche, tostada con aceite.
AM: nada, practicamente desayuné AM.
C: merluza a la marinera con almejas y gambas + ensalada de lechuga,pepino y cebolla.
AT: café con leche + melón.
C: queso freco + 1 cuajada + un bifidus.

Aprovecho para comenaros dos cositas;

Los yogures bifidus se pueden comer siempre? independientemente de que lleven frutas o no? y si son con muesli o cereales?

Y la leche de soja?

Gracias y saludos a todas.

Enlace al post

Hola chicas vuelta a la rutina ,el peque comienza hoy el cole la mayor lo hizo ya la semana pasada por lo que tendre mas tiempo de conectarme.
Vamos a lo primero un besazo bestial a todas!!!!!!!
Segundo peso del dia 1 de septiembre 62,5 (casi ya 18 kilos pedidos )
Tercero menú
me he levantado a las 5 y media y me tomo un cafe con leche
D tostadas con aceite +melon+un trocito de chocolate
MM una infusión
C no lo se todavia
M un cafetito con leche
C no se pero incluire algun hidrato de carbono ya que hoy trebajo de noche
Media noche (tarbajando ) fruta+bio+cafe con leche

Enlace al post

Hola mop' date= gracias por tus comentarios, estoy completamente de acuerdo contigo en que he de ser cuidadosa con la dieta; por eso me lo he pensado tanto y llevo varios días leyendo los foros, pero en realidad me parece que teniendo cuidado con la dieta puede resultar bastante completa, ya que a lo largo del día se puede comer de todo.

De todas formas iré echándole un vistazo al método bellavista, es Bellablanca y el resumen está en los post fijos de Dietas Varias,no he oído hablar nunca de el pero seguramente resulte interesante.

De todas formas he pensado en ir poniendo el menú diario en la página y ya me comentáis; por ejemplo hoy:

D: 2 tostadas pequeñas + café con leche La leche con las tostadas es de mantenimiento.
MM: 1 melocotón + 1 vaso de leche de soja La soja y la fruta del grupo 2, mantenimiento también.
C: lomo a la sal + ensalada de lechuga + pepino
MT: sandía + café solo
C: alcachofas rehogadas + tortilla francesa + yogurt El yogur ha de ser con bífidus para tomarlo de postre.

Gracias por todo,

¿Tienes la tabla, verdad? Mírala antes de hacer las comidas, sobre todo al principio. Una buena opción es ponerla en la cocina en la nevera o en un cajón para tenerla siempre a mano.
Enlace al post

Hola chicas, continuo con el menú del domingo:

D: café con leche, tostada con aceite. Te digo igual que en el anterior. Mantenimiento, aunque hay quien se toma las tostadas igualmente con la leche y aún así pierde, así que podrías probar a dejarlo así y ver como te va.
AM: nada, practicamente desayuné AM.
C: merluza a la marinera con almejas y gambas ¡Queremos la receta! Ponla en el recetario pero asegurate antes de que sea 100% apta + ensalada de lechuga,pepino y cebolla.
AT: café con leche + melón.
C: queso freco + 1 cuajada + un bifidus.

Aprovecho para comenaros dos cositas;

Los yogures bifidus se pueden comer siempre? independientemente de que lleven frutas o no? y si son con muesli o cereales?

Y la leche de soja?

Gracias y saludos a todas.

Bien, quizás te falto algo más de fruta hoy, al no hacer media mañana ni tomarla en la cena, pero bueno, por un día puede pasar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...