Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dudas a las expertas, pleaseee!

Hola a tod@s!

Hace unas semanas terminé una dieta proteica en la que perdí 10kg, ahora me gustaria quitarme los 4-5 que me sobran aun, y he pensado en vuestra dieta. Me he leido los posts, he "estudiado" la tabla, pero me quedan algunas dudas:

- en qué grupo estaría el helado?
- en qué grupo estaría el jamon serrano, el jamon york o el chocolate?

Otra cosa, por mi trabajo, tengo que comer muy tarde (a las 15.30h) asi que a media mañana necesito algo contundente... normalmente me hago un bocadillito de jamon serrano, o queso, pero en la tabla pone que solo se puede en mantenimiento.... qué podria comer a media mañana, teniendo en cuenta que desayuno a las 7h y no como hasta las 15.30h?

Gracias!!

Synergie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s ... que buen día y yo currando buffff pero bueno que no falte que como estan las cosas. Ahora me empiezo a errollar como siempre jajjajaj
Al lio , Synergie , te comento lo que yo creo , el jamón tanto serrano como el york estan en el grupo 15 y "no se puede tomar " a partir de las 7 de las tarde (mas o menos) el chocolate no tengo ni ídea en que grupo estaría ( como no me llama la atención ni me he preocupado) , eso si ,si quieres tomarlo.. que tenga muy muy alto contenido en cacao ya que es el que menos engorda. El helado .. lo mismo .. si estas a regimen pues ni uno ni lo otro sería muy "disociado"jeej .. pero si quieres tomarlo (según las reglas de la disociada) , tómalo de un solo sabor y sin mezclar con galleta , barquillo , cucurucho etc , es decir o una bola o tarrina
De lo de media mañana , lo bueno sería que te tomases fruta y yogurth , pero si esto te parece poco puedes hacerte un bodadillito de tortilla francesa (sólo huevo) ,por ejemplo. Yo con el yogurt y la fruta le engaño al estomago., y si te haces pure de varias frutas (sólo pasandolas por la batidora) te aseguro que te llenará más (comprobado cientificamente , de verdad), si necesitas algo más ... pregunta que alguien te ayudará.
Mop me quede un poco asiiii , cuando me dijiste que mi menú era tristón , pero meti pasta el lunes y pescado y legumbre y huevos el martes .. pero seguro que tienes razón será hasta que coja el ritmo, mil gracias. Por cierto el batido de melón es melon pasado por la batidora jaja que queda muy cremoso.

Bueno mi menu y estoy con mucho trancazo y no tengo mucho apetito
Desayuno ; café sólo+ tostada con aceite+ batido de melón
MM : yogurt BIO
Comida : arroz blanco con verdurita + yogurt BIO
MT : zumo de pomelo con Kiwui
Cena : gallo a la plancha con lechuga + cebolleta + yogurt BIO
Pues nada más , saludos a todo el mundo y mañana nos escribimos

Enlace al post

¡Hola chicas!!! Q tal vais? yo un poquito triste porque ya se me acaban las vacaciones y el lunes que viene vuelvo a la uni:(, pero con la dieta genial! espero que vosotras igual.
SYNERGIE: yo soy muy novata, pero yo creo que lo mas correcto es meter el chocolate en el grupo 4 (frutos oleaginosos), porque tambien se encuentra el coco, almendra, etc. que opinais las sabias y expertas?? y si un dia te apetece mucho mucho helado, en mercadona venden uno bueniisimo que es sorbete de limon y no lleva azucar ni nada, y para quitarte la ansiedad de un dia no viene mal no?? eso si! antes de las 7 de la tarde :-) y como muy bien te a dicho OSSICA solo y sin nada mas.

bueno... queria deciros una recetita lo que pasa es que es tan simple tan simple que no creo que merezca la pena ni ponerla en el recetario
son berenjenas cortadas a laminas y las rebozas en maizena y la fries y estan bueniiisimas, crujientitas y aptas aptas!! ademas se hacen en un periketee y para acompañar un dia con la pasta o el arroz o de aperitivo mismo estan bueniiisimasss.

ya me direis que os a parecidoooo, espero que os guste. un saluditoo:guapa:

Enlace al post

synergie, bienvenida!
El helado, lo que te ha dicho Ossica. De todas formas mira los ingredientes, si puedes claro, y así sabrás de qué grupo es. Otra opción es que te lo hagas tú y sería apto por ejemplo para merendar. En el recetario tienes la receta del helado de fresa pero lo puedes hacer de otros sabores.
El jamón serrado, el york y todos los embutidos están en el grupo 15. Ossica se ha confundido y sí se pueden tomar después de las 7. Lo que no se puede tomar después de esta hora son los hidratos de carbono como el pan, cereales...
Sobre el chocolate :confused::confused: yo lo he comido con esta dieta y lo sigo comiendo pero no lo contaba porque me lo tomaba en pequeña cantidad y muy de vez en cuando :nodigona:
Para la media mañana pues tostadas o bocadillo con aceite, bocadillo con mermelada (mejor si es light), fruta, yogur, frutos secos... en fin me mirando la tabla y los menús que ponen las demás. Yo por ejemplo a media mañana suelo tomar una fruta y puñadito de frutos secos o fruta (del grupo 2) y tostada con mermelada o aceite. También puedes tomar queso (por ejemplo una tarrinita de queso fresco) y una fruta del grupo 2, las infusiones también sirven para echarte algo calentito y que no cuente... Ah, y los bizcochos aptos que están en el recetario :meapunto:, pero esto del bizcocho para de vez en cuando que tampoco es plan :lol:Ossica, te dije que tu menú me parecía un poco tristón no porque no tuviera variedad de alimentos, que lo tenía, sino porque me daba la impresión de que eran platos poco elaborados, más tipo ensalada que tipo guiso, pero vamos, que eso ya es según los gustos. A mí me va más la cuchara y si estoy unos días sin guisoteo como que lo echo en falta. No te angusties mujer, que es que a veces le cojo vicio a esto de corregir y soy muy "tiquismiqui" :lol:
Sobre el batido de melón... nunca lo he probado, ni siquiera en los purés del niño cuando tomaba la fruta en puré, pero cuestión de probar... De todas formas no tomes por costumbre consumir la fruta en purés o zumos porque pierdes toda o casi toda la fibra de la fruta al triturarla y expremirla. Es mejor tomarla entera, masticándola, así aprovechamos muchísimo más todos sus componentes y nutrientes, incluso sacia más al tomarnos más fibra.

cerilla, ánimo con esos estudios y aprovecha el curso. Los comienzos siempre son difíciles, pero luego todo va sobre ruedas.
Me alegro de que te vaya bien con la dieta. Espero que sigas probando alimentos de los que "no te gustan" aunque sean camuflados con otros que te gustan más.
Sobre la receta, es sencilla pero deliciosa. Ponla en el recetario con las anotaciones que has hecho incluso de con qué puede tomarse también. Igual a alguien que le esté hechando un vistazo no se le había ocurrido o de repente al ver tu receta le da ganas de hacerla... como a mí ahora mismo, que me están dando unas ganas de berenjena frita... Por cierto que igualmente se puede hacer con el calabacín :meapunto:

Enlace al post

Hola de nuevo jajja tikismikis soy yo ... Mop a ver que me aclare , yo tengo aqui "LAS 12 REGLAS DIETETICAS" y la nº 1 dice textualmente (kjajja parezco un loro) "NO COMER PROTEÍNAS DE CARNE NI HIDRATOS DE CARBONO DESPÙÉS DE LAS 19:00 ".
Yo entiendo que el embutido es proteína de carne ¿o no? a ver si me he privado yo del jamoncito con lo que me gusta ... mekatxis en la mar.
Saluditos

Enlace al post

Holaaaaa, buenos días como vereís he enpezado con fuerza a ver lo que me dura
Mi menu de hoy es :

Desy- café solo + tostada con aceite + frambuesas
MM: Yogurth BIo + frambuesas
Comida : Arroz blanco + huevo
MT : zumo de pomelo con kiwi
Cena: mojojones ( una bolsa entera jjaajja+ lechuga + cebolla)

Que tengaís un buen día

Enlace al post

Buenos días, yo también he empezado con fuerza o al menos eso creo yo. Os pongo el menú de ayer y de hoy para su supervisión. Yo tampoco como carne después de las 7 de la tarde, bueno alguna vez un trocito de jamón. Osica no sabía que se podía mezclar el arroz y el huevo, que alegría.
Ayer
Desayuno
Café con soja + tostada de pan con aceite
MM
Nectarina
Comida
Espárragos + pescado al horno
MT
Un poco de lomo
Cena
Bonito con tomate frito le quite todo el tomate que pude + essalada
Hoy
Desayuno
Café con soja + tostada de pan con aceite + kiwi
MM
Activia
Comida
Ensalada de lechuga + solomillo de de cerdo
MT
Paraguaya
Cena
Huevo a la plancha con tomate casero.
Que tengáis un buen día.

Enlace al post

Hola de nuevo jajja tikismikis soy yo ... Mop a ver que me aclare , yo tengo aqui "LAS 12 REGLAS DIETETICAS" y la nº 1 dice textualmente (kjajja parezco un loro) "NO COMER PROTEÍNAS DE CARNE NI HIDRATOS DE CARBONO DESPÙÉS DE LAS 19:00 ".
Yo entiendo que el embutido es proteína de carne ¿o no? a ver si me he privado yo del jamoncito con lo que me gusta ... mekatxis en la mar.
Saluditos

¡Ostras! :porfavor: ¡Mil perdones! Es cierto, que como ahora estoy con la bellablanca pues se me había olvidado de que la carne no era apta en la cena. Lo siento.
Enlace al post

Mop Mojojones son lo que vosotras llamais mejillones , pero aquí en Euskadi se llaman mojojones .. que raritos somos los vascos jajjaj. Me voy a poner morada. Otra cosa , bastante haces estando por aqui ayudandonos .. Gracias por todo
Ejasaja Arroz grupo 5 -huevos grupo 11- aceite grupo 4 Totalmente apto . Otra cosita , no sé si te gustan los yogures BIO , pero te comento y ya lo oido dos veces , los lacteos (desnatados) nos hacen eliminar más grasa , está probado cientificamente ,como nosotras podemos tomar todos los yogures Bio que queramos anímate y toma alguno. Yo no tomo leche ni queso , pero si muchos BIO naturales.
Saluditos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...