Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola ossica!! que tal?? pues la verdad es que a mi parecer no hago nada mal, tambien soy muy minuciosa con los ingredientes de los alimentos, no como embutidos porque la mayoria llevan feculas de patata etc...si me de dejais y no os importa podria poner mis menus diario para ver si hay algo mal y me los revisais, porque de verdad ya estoy un poco desesperada, ojala me pudiera hacer la prueba esa de ver que alimentos te engordan, lo que pasa que es cariiiisima:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

Chicas sois todas unos soles, muchiiisimas gracias por animarme y entender mi desaparición y pasaré por aquí más a menudo.

Gracias por los ánimos y los consejos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Dentro de poco creo que estaré más concienciada y volveré para quedrame.

GRACIAS

Enlace al post

Buenos días a to@s
Cerilla como que si te dejamos -brrrrrr- yo pongo todos los días mi menu para que entre todas los miremos y encima nos damos ideas unas a otras. No me había dado cuenta que no los ponías. Tu pon todos los días 8los que puedas) , lo que vas a comer y lo miramos y si hay algún error pues se corrige. Y tranquila que lo vas a conseguir .
Bueno pues a lo dicho aquí va mi menú
Desy: café sólo+tostada + sandia
MM: zumo de pomelo + granada
Comida: pasta +setas+cebollita + yogurth BIO
MT : yogurt BIO+ melocotón
Cena: tortilla francesa de calabacín + ensalada + cebolla

Que tengaís un buen día y .... a poner los menus se ha dicho

Enlace al post

OLA CHICAS!!! QUE TAL?? BUENO MUCHAS GRACIAS A TODAS POR INTENTAR AYUDARME, SE QUE SOY MUY PESADA...
BUENO PUES PONGO EL MENU
D: 2tostadas con aceite y un pelin de fructosa, un tajá de sandia
C: un trozo de tortilla de patata (no como la otra vez jaja) y una ensalada gigante y a lo mejor una patata al horno y a lo mejor un bifidus
M: un melocoton
C: atun y caballas en latita escurrido con agua para quitarle todo el aceite.

Bueno chicas!! que os parece?? :guapa:

Enlace al post

Hola a todas,ayer no me pude pasar porque estaba liadisima,pero he hecho bondad ,menos por la tarde que fui a una clase de "reposteria" de thermomix y te dan a probar un poquito de todo lo que se hace y una no es de piedra,pero solo eso,el resto lo hice bien.
Mop gracias ,no lo habia pensado en poner las horas ,como yo ya me se el horario no me doy cuenta y ala a lo mio,a partir de ahora pondre la hora al lado.
Cerilla animo que lo consigues seguro aunque cueste,yo lo he empezado esta semana y no me he pesado pero me noto un poco mas desinchada,eso y todo trabajando de noche que es un descontrol para el cuerpo,pero con la ayuda de todas lo iremos logrando.
Pongo mi menu ahi va:(hoy no trabajo de noche asi que no pongo las horas ,creo,asi no hare ningun lio a Mop y a los demas si quieren tomar nota y estan en mi misma situacion)
Dno-ciruelas pasas,yogur bifido bebido con copos de avena,que por cierto a parte de que estan muy buenos ,teneis razon sacian mucho,infusion
Mn-un cafe solo,no tenia mucha hambre ni tiempo
Cda-pasta con verduras y setas,alguna oliva y alguna nuez natural,una tostada,cafe y un par de galletas aptas (que no se si se podian "gullon")
Md-yogur bifidus y unas ciruelas pasas
Cna-queso,yogur bio
Mañana os continuare contando besos a todas.

Enlace al post

Hola no se como ha ido a parar ahi el icono,porque yo no lo he puesto ya que aun no me ha dado tiempo de hacer las instrucciones que me ha dado Mop.
Pero no se que me pasa cada vez que escribo los mensajes por uno que se envie bien los demas no me deja y tengo que cerrar la sesion y volver a empezar,pero ya le he cogido el truquillo,lo corto y pego en otro sitio y asi no me quedo como antes que despues de escribir un monton,no me lo enviava y estaba fustradisima.
Besos

Enlace al post

Hola a todas, vuelvo a la carga (os he seguido leyendo eh!)
La cuestión es que he estado rompiéndome la cabeza para elaborar menús para dos semanitas, porque necesito tenerlo planificado (y más cuando hay que combinar cada ingrediente!). En fin, que a ver qué os parece!!

DESAYUNOS:

Yogur bio + tostadas con aceite
Zumo de naranja+ yogur bio

MEDIA MAÑANA
Barrita cereales + piña
Plátano + yogur bio
Piña + yogur bio
Bocadillo de queso sin aceite ni tomate (sé que es para mantenimiento pero es que tengo jornada intensiva, necesito a veces algo contundente!)

MERIENDAS:

Yogur bio + fruta
Tostadas con aceite
Queso light + yogur bio
Yogur bio + embutido

Semana 1

Lunes
Comida:ensalada de lechuga, zanahoria, remolacha y atun + sopa de fideos hecha con caldo vegetal
Cena: Pescado a la plancha o al horno

Martes
Comida: Huevos fritos con patatas
Cena: Salteado de verduras (pimientos, cebolla, calabacín)

Miercoles
Comida. ensalada de lechuga, zanahoria, remolacha y atun + pollo a la plancha
Cena: Puré de cebolla, calabaza, calabacín y puerro

Jueves
Comida: Pasta con tomate frito (sé que el tomate no combina pero con qué puedo hacer la pasta??)

Viernes
Comida: Judía verde con patata + pollo a la plancha
Cena: Berenjena rebozada con huevo (sin harina)

Sábado
Comida: Ensalada con atun, + tortilla de patatas

Domingo:
Comida: Arroz con verduras
Cena: Salteado de verduras (pimientos, cebolla, calabacín)

Semana 2

Lunes
Comida: Coliflor con patata + carne
Cena: Berenjena rebozada con huevo (sin harina) + tortilla

Martes:
Comida Ensalada con atún + pollo o pavo
Cena: Pescado

Miercoles
Comida: Pasta con tomate frito
Cena: Tortilla de calabacín y cebolla

Jueves:
Comida: Judías verdes con patata+ pollo a la plancha
Cena: Salteado de verduras

Viernes:
Comida: huevos fritos con patatas

Sábado
Comida: Lentejas (sin carne ni patatas) pero con arroz
Cena: Puré de cebolla, calabaza, calabacín y puerro

Domingo
Comida: Ensalada + pollo al horno
Cena: Huevos o tortilla con pisto

Enlace al post

HOLA CHICAS!!
SYNERGIE: yo veo tus menus muy variaditosy muy ricosss, quizas te copie algo jaja
TEREMA: gracias por animarme.. la verdad que si no fuera por vosotras ya hubiera tirado la toalla las primeras dos semanas. GRACIAS A TODAS CHICAS!!!

Bueno y pongo mi menu para la revision
D: 2 tostadas con aceite y fructosa, 2 tajás de sandia.
C: pollo encebollao al vino blanco, ensalada de pepino lechuga y zanahoria
M: melocoton
C: 2 latitas de atun y caballas

que paseis un buen dia wapiiisimasss:guapa:

Enlace al post

cerilla, pues la verdad que 8 kilos en 2 meses es una barbaridad, por mucho picoteo y "warrerías varias" que tomaras... También es cierto que cogerlos se cogen fácilmente y soltarlos, pues ya ves... eso es otra historia, y además cada persona tiene un metabolismo, un gasto calórico diferente, y de lo que se trata es de activar ese metabolismo al máximo. Lo que te puede ayudar es hacer ejercicio, al menos 3 días a la semana. Yo antes no hacía, pero ahora sí y la verdad es que me hace sentir muy bien, además de que me ayuda a mantenerme y permitirme algún capicho de vez en cuando. Mira en el post de "Te mueves o caducas" o algo así, que abrio sambori, y ahi explico mi rutina de ejercicio y otra gente el suyo, claro :burla:

Sobre la prueba de ver qué alimentos te engordan... creo que te refieres a la del "test de intolerancia a alimentos". Esto suele ser para ver a qué alimentos tienes intolerancia y por tanto tu cuerpo no asimila bien, creándote malas digestiones, pesadez... Podrías ir probando alimento por alimento cómo te sienta, como cuando se le meten a los bebés los alimentos por primera vez (En el foro de alimentación infantil puse las pautas de introducción de la alimentación en los lactantes, por si te sirve de guía) , y si notas que no te sientan bien algunos, pues tratas de consumirlos lo menos posible, a ver si así notas mejoría.

Sobre en qué te puede estar fallando la disociada, pues no se, a ver si entre todas lo descubrimos...

Algunos consejitos extra, sacados del método bellablanca pero que se pueden compaginar con la disociada, por si la unión hace la fuerza :lol:- Siempre que tomemos Hidratos de Carbono compuestos (cereales, patatas, harinas...), combinarlos con proteinas (que como en la disociada no se puede con el grupo 15, pues tomar yogur con bífidus) y con fibras (verdura, hortalizas y/o frutas del grupo 2)

- Beber suficiente agua y/o infusiones

- Tomar grasa, es necesaria también, pero mayormente insaturada (frutos secos, aceite oliva virgen...). Poca grasa saturada.

- Los frutos secos son muy buenos pero hay que tomarlos en poca cantidad. Se puede echar 2 ó 3 almendras picadas en un yogur, 3 nueces en una ensalada, un puñadito de pipas sin sal... Las semillas también son muy buenas desde el punto de vista nutricional (grasa buena y fibra), pero también son muy calóricas, por lo que no hay que abusar.

- Optar por las versiones integrales de pan, harinas, pastas... Tienen las mismas calorias pero son mucho más ricas desde el punto de vista nutricional y además tienen más fibra, lo que nos ayuda a quedar más saciadas con menos cantidad y a ir mejor al baño.

- Tomar poca azúcar (blanca, morena o integral, miel...). Se puede sustituir por fructosa o edulcorantes, aunque a mí los edulcorantes no me gustan nada por todo lo que he leido sobre ellos. Siempre que se pueda coger la opción más natural, es decir, sin endulzar. Otra opción natural, y buena, sería la stevia, por si la podeis encontrar.

- No pasarse con los tiempos de cocción en pasta, arroz... Eso hace que suba su índice glucémico y "engorde" más. Es mejor tomarlos "al dente".

- Importante tomar 2 ó 3 veces a la semana legumbres. Son muy nutritivas y no engordan tanto como se piensa. Lo que engorda es "la pringá" que se le suele echar. Así que a buscar versiones sanas y ligeras de legumbres, que las en guisos, en ensalada, con arroz, con verduras...

- Evitar los zumos de fruta, y más aún los comerciales con azúcar. Es mejor tomarse una pieza de fruta que su zumo.

- No abusar del café.

- No pasarse con las cantidades ni quedarnos con hambre. Comer en exceso hará que no bajemos y comer demasiado poco también hará que no bajemos.

- Comer variado, más que nada para no entrar en una monotonía donde reine el aburrimiento y escaseen los sabores. Hay muchas recetas ricas y aptas, ¡descubrámoslas y compartámoslas!

- Establecer una rutina de ejercicio como hábito. Importa más la constancia que la intensidad del mismo. No es necesario comprarse una equipación deportiva ni apuntarse a un gimnasio. En casa o en la calle se puede hacer mucho: caminar, correr, bici estática, comba, batuka...

- Y otra cosita más, ya no del método de bellablanca, pero apto para todos: coger siempre la opción de alimento más natural posible, lo que sería "ecológico". En el tema carne y leche así evitamos muchas hormonas y demás que le han inyectado a los animales. En verduras y hortalizas evitamos pecticidas y demás. Los huevos, pues ni que decir tiene que son mucho mejor los de corral (El numero que tienen impreso han de empezar por "0"), etc.

Osicca, el huevo crudo pues sí puede ser peligroso por lo de la salmonela. Además no se asimilan sus nutrientes igual de bien si lo tomas crudo que si lo tomas cocinado. En este enlace, http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/huevoysalud.htm , puedes ver al final lo siguiente:

Huevo crudo: Puede consumirse completo o bien cada una de sus partes por separado. El consumo de huevo crudo no es recomendable, por razones tanto higiénicas como nutricionales. La proteína avidina, presente en la albúmina del huevo, está ligada a la biotina e impide su absorción. Este enlace se destruye con el calor, permitiendo el aprovechamiento de la vitamina por nuestro organismo.

Terema, yo también pomí el miércoles pasta con setas, al ajillo, y estaba buenísima. En tu menú, de fruta solo he visto las ciruelas pasas. Para un día está bien, pero no como costumbre. Ten en cuenta que la fruta sin secar llena más, porque tiene agua. Estas ciruelas te puedes comer bastantes sin darte cuenta porque parece que no llenan, pero en verdad una ciruela pasa tiene el mismo aporte que si te la comieras de las frescas, con lo cual tampoco hay que pasarse :confused: (Espero no haberte liado)

Sinergie, está muy bien ésto de planificarte :up:

Tu menú lo he mirado por encima, y parece que esté bien, pero no te confies que no tengo la tabla delante.

Sobre la pasta... pues la puedes hacer con setas al ajillo que está muy rica, con salsa de calabacín, con ajitos fritos y guindilla, con salsa de pimientos (pimientos rojos asados y triturados), con pisto sin tomate... Se puede hacer de muchas formas.

Puse el recetario pero parece que se lo haya comido la tierra, o lo que es peor, que lo hayan borrado. Como eso sea así yo me niego a darme todo el trabajazo otra vez :herida: Seguiré buscando, y si no abriremos otro, pero no pongo índice ya, porque para ésto :grrr:

Enlace al post

hola mop!! gracias por contestar... la verdad esque si son muchos kilos para tan poco tiempo,yo tampoco me lo explico. lo del ejercicio hago cada dia, tengo un steeper de esos, una maquina de peldaños y ago 45 minutos cada dia.. mas luego al levantarme y al acostarme hago unos ejercicios de piernas y gluteos y sentadillas y estiramientos. pero de todas formas me pasare por el post para ver si me das alguna idea nueva de ejercicio. la verdad que me gusta bastante hacer deporte, estoy deseando que sean reyes para pedirme la wi con el juego del tennis, pero ya me an dicho mis padres que los reyes magos no existen y ellos estan en crisis jajaja una pregunta.. cuando tu acias esta dieta.. te comias de vez en cuando un bizcochito casero... o natillas o cosas de esas ricas??
He estado leyendo los consejitos que das de bella-blanca, y por lo que veo tu en realidad haces la dieta de motignac o me equivoco? yo hice la dieta esa....como 3 semanas o asi y la verdad que se come de maravilla, sobre todo que el tomate lo puedes comer con todo (esque a mi el tomate me encanta), y tambien puedes comer chocolate...y muchas cosas mas, lo que pasa que la deje porque me sentia supèr hinchada con esa dieta y las digestiones se me hacian super pesada, o incluso habia veces que estaba todo el dia repitiendo jaja, pero yo me alegro mucho de que te vaya tan bien con ella!!:-):beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...