Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días, aunque ayer no hice acto de presencia y me porte fatal hoy retomamos

DESAYUNO (6:30)
Café cortado con soja + dos tostadas integrales

MM
Capuccino (9:00) queso batido 0% (12:00), me lo he espaciado, hoy como muy tarde a ver si aguanto mejor.

COMIDA(15:30)
Potaje con garbanzos y espinacas

MT
Fruta o café depende donde me este

CENA
Ensalada y boquerones

Buen fin de semana :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!

Uffff hoy es mi día de peso, lo hago por la tarde, a ver qué pasa, aunque ya os comenté que no tengo esperanzas jejejeje.

Yo estoy siendo buena esta semana, que el finde fue todo un despiporre.

Ladefi, a mi tampoco me gusta la panga, no sé, pero no hace nada de gracia, ya somos dos raritas.

Osica, menos mal que he comprado fresones, porque me has dado una envidia cuando te he leido...

Ya sé que como muy poca fruta, no soy capaz de remediarlo. Esta semana he empezado a comerla para merendar, a ver si soy capar de ir introduciendola en mi dieta.

Os dejo mi menú

DESAYUNO
Manzanilla + 2 tostaditas con aceite

MM
Yogurt bifidus con fruta

COMIDA
Lombarda, salteada con un poquito de ajo
Filetes de cerdo
Yogurt Bifidus
Café sólo

MT
Manzana

CENA
Ensalada de lechuga y cebolla
Mero a la plancha.
Manzanilla

Buen fin de semana, el lunes os cuento que tal me ha ido con la báscula.

Enlace al post

Hola chicas.

Pues a mí sí me gusta la panga, y es cierto que he leído cosas regulares sobre ella, pero no se si será cierto. Lo que hago es que la compro de vez en cuando y voy intercalando con otro tipo de pescado blanco y azul. Por comer panga una vez al mes o así tampoco creo yo que pase mucho, no lo se. Si teneis más datos ponedlos, a ver si a ver malísimo y yo lo estoy poniendo en casa.

Las fresas a mí también me encantan. En la merienda o a media mañana me sientan de maravilla con una infusión o con un poco de queso batido 0%.

mmendez, en el recetario hay algunas recetillas con frutas como macedonias, helados, batidos... que aunque lo recomendable es comer la fruta entera, siempre será mejor comerla batida que no comerla, por lo menos hasta que te vayas habituando a ella. En concreto recuerdo que había un helado de fresa con fresas y queso batido 0%, que subí yo, y que tiene que estar muy bueno, al menos buena pinta tiene. Yo nunca lo hice, la verdad, pero porque prefiero comerme las fresas a bocados. También se podría hacer con otras frutas.

Enlace al post

Mar 21 2010
Recomiendan limitar el consumo de Panga y Perca, tras encontrar residuos de pesticidas y trazas de mercurio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha encontrado restos de pesticidas y trazas de mercurio, al analizar filetes de panga y perca. Aunque la OCU asegura que los contaminantes están dentro de los límites legalmente tolerados y no suponen un riesgo inmediato para la salud, es mejor no consumir estos pescados en exceso, estableciendo un límite de una vez a la semana.
La panga y la perca son dos pescados de agua dulce, criados en acuicultura, que han entrado con fuerza en nuestros hábitos de compra y consumo, sobre todo, en comedores colectivos donde a veces se sirven como filetes de lenguado o mero.
Ambos pescados proceden de países lejanos: el panga se cría en el río Mekong (Vietnam) y la perca habita en el lago Victoria en África.
Por su modo de producción intensivo y las zonas en que se localiza, la OCU sospechó la posible existencia de contaminantes ambientales y procedió al análisis de 23 muestras de panga (17 congeladas y 6 compradas como frescas) y 6 de perca, con el objeto era el de comprobar diferentes aspectos de su calidad y seguridad alimentaria.
De este análisis se obtuvo que, en 4 muestras de panga de las 23 analizadas, se encontró un herbicida, la trifluoralina, prohibida en Europa.
También se detectó mercurio, un metal pesado, en 9 de las 29 muestras de panga y perca analizadas. Las cantidades de mercurio no superan el límite legal de 0,5 mg/ kg, pero en algunos casos, sí alcanzan la mitad de esa cifra.
Según la OCU: “Teniendo en cuenta que estos pescados se sirven en comedores escolares y los niños pueden llegar a comerlos varias veces por semana, al final la ingesta de mercurio puede llegar a ser significativa”.

En conclusión, frente a estos riesgos de seguridad alimentaria, la OCU pide y subraya:

• Que estos residuos sean tenidos en cuenta para realizar los controles y recomendaciones oportunos a la población.
  • El pescado no se suele considerar como una fuente de pesticidas en la dieta y, sin embargo, a raíz de estos resultados, comprobamos que sí lo es.
  • El panga y la perca no se encuentran en la lista de los pescados que se suelen considerar como fuente de mercurio, en la que sí se incluyen otros pescados de consumo frecuente como el atún o el emperador. A juicio de la OCU, esta lista se debería reconsiderar.
  • Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recomendiendan que el panga y la perca no se consuman más de una vez por semana.

wpsf-img.php

Enlace al post

Hola chicas que tal?

Os he puesto una información información sobre la panga, ya que ha dicho mop que si encontrabamos algo lo pusiesemos, pero bueno, como veis también pone que por comer de vez en cuando no pasa nada :Dmmendez a ver si se porta bien el peso contigo eh? venga que vamos muy bien.

Bueno, yo he ido a donar sangre y no me han dejado, tengo el hierro bajo!!!! :o, la verdad es que ultimamente noto mucho sueño, da igual cuanto duerma, siempre tengo sueño, y otra cosa que lo achacaba a la primavera es que estoy como triste, hay veces que me dan como ganas de llorar y no se por qué, vamos que tengo una vida de la que no me puedo quejar, pero me han comentado que eso es un super síntoma de la falta de hierro :shock:, asi que manos a la obra y a darle caña a la alimentación y a la vitamina C, que dicen que es la encargada de absorver el hierro.

Os pongo mi menú de hoy y os voy contando vale?

DESAYUNO
café americano, tostada integral con aceite y un cacho de bizcocho apato, tenía un hambre... :nodigona:
M.M.
2 kiwis
COMIDA
costilla al horno con ensalada variada de verduritas.
M.T.
fresones osica creo que nos has dado envidia a todas :lol:
CENA
espinacas salteadas con alcahofas y salmón a la plancha.

Odio las espinacas, a ver si con las alcachofas que me encantan se mitiga un poco el sabor, es que como las verduras de hoja verde tienen mucho hierro.... :(

bueno nenas, hasta mañana y sed buenas..... :beso:

Enlace al post

ladefi, muchas gracias por la información. Yo más de una vez a la semana no lo tomo, si acaso una o dos veces al mes. Pero lo que sí dice es que hay una lista de pescado que llevan mercurio como el atún o el emperador.

Aquí hablan más del tema:

http://www.ocu.org/mercurio-en-pescado-un-problema-serio-s522454.htm

Anda que ya nos vale. Hay que comer pescado, blanco y azul, pero ojito con qué pescado comemos. Y luego está la carne, que muy buenas proteinas y todo lo demás pero a ver de dónde procede esa carne, qué alimentos han tomado, si han sido hormonados o no... ¡Si nos ponemos a investigar es que no podemos comer con tranquilidad de nada! A no ser que tengamos una granja, un huerto, una piscifactoría, vamos misión imposible.

Ah, ladefi, las espinacas pruébalas crudas en ensalada, sí como la lechuga o junto a ella. Prueba la receta de espinacas con garbanzos, del recetario, que está buenísima (para mi gusto, claro). Y la tortilla de espinacas pues tampoco está mala. Yo las suelo poner mucho fritas al ajillo (primero frio un par de ajos picaditos, cuando doren echo las espinacas, de las congeladas pero previamente descongeladas y escurridas, frio durante unos 15-20 minutos a fuego lento, y luego le añado un par de huevos y dejo cuajar). También hay quien las mete en lasañas y canelones (yo no lo hice nunca), en croquetas, sopas, purés...

Lista de alimentos ricos en hierro:

http://alimentoshierro.com/lista-alimentos-ricos-hierro

Y aquí dice que mejor tomar la leche y sus derivados fuera de las comidas porque inhiben la absorción del hierro:

http://www.botanical-online.com/medicinalsanemiaalimentacion.htm

Y come todos los días kiwi, que tienen mucha vitamina C, más que las naranjas incluso.

Enlace al post

Hola niñas!!

SE PUEDE SABER DONDE ANDAIS??????????????

Me habeis dejado solita!

mop muchas gracias por los enlaces que me has puesto, me han servido de gran ayuda, intento siempre alimentarme bien y me da rabia andar con problemillas, no se, sera que no como carne roja?, a lo mejor al dejar de comerla no me he dado cuenta de suplir el hierro que tiene con otros alimentos, bueno, ahora estoy en ello.

Bueno, os pongo mi menú de hoy

DESAYUNO
café americano y pan integral con aceite
M.M.
un plátano
COMIDA
conejo al horno con ensalada de lechugas variadas y cebolla
M.T
manzana grandecita y manzanilla
CENA
mejillones con vinagreta y crema de verduras.

Pasad buen día...... :beso:

Enlace al post

Holaaaaaaa , yo no te he dejado solita bufff con lo que me queda jajajja, sólo que ayer tuve mucho curro y los viernes no entro porque salgo pronto de currar.
Bueno el viernes me pesé y na de na , vamos a pensar que estaba con restos de regla y yo me hincho muuucho , el que no se consuela ya se sabe , pero no importa aqui sigo al pie del cañón.

Pues aquí va mi menú
Desyuno : café sólo + tostada con aceite + fresas
MM: fresones + 1/2 manzana pasada con pasapures
Comida : pasta con calabacín y con salsa de calabacín+ espinacas+cebolla+lechuga + yogurth BIO
MT : kiwi + fresas
Cena : salmón plancha + lechuga + cebolla

Pues nada que muchos ánimos a todas y para lo que necesiteís.

Enlace al post

Hola chicas!

mop muchas gracias por los consejillos para la fruta, ya como una o dos en la merienda, por algo se empieza.

ladefi, el peso se porta bien, la que me porté mal fuí yo, jejejej +1,1 kg, bueno tenemos razones para ello (cumpleamos, día del padre,...), así que a seguir con la dieta.

osica66, andamos todas estresadas, no sé cómo no adelgazamos más.

Os dejo mi menú

DESAYUNO: Manzanilla + 2 tostadas (una con aceite y otra con miel)
MM: Yogur bifidus con frutas
COMIDA: Champliños salteado con ajo y jamon + pollo asado
MT: Una manzana
CENA: Coliflor en vinagreta + yogur bifidus natural + manzanilla+ 1 onza de chocolate

Una preguntilla: Después de comer o cenar el yogurt lo tomo natural, sería igual comer el yogurt (siempre bifidus) con frutitas? Como normalmente no se puede comer fruta después de las comidas yo creo que NO, pero pregunto porque los de frutas están más ricos, jejjjeje

Enlace al post

Hola guapas!!! que tal la mañana?

osica no te preocupes por el peso porque es casi seguro que es por la regla, mira a mi me quedan 2 días para el peso, ya sabes que ahora lo hago 1 vez al mes y no va a ser el rel porque ya me estoy hinchando, me toca a primeros de mes, asi que.... pero bueno, tengo una cosa super comprobada y es que si nos cuidamos mucho la semana y pico de hinchazón luego se nota la báscula ya verás, a lo mejor no bajas nada una semana o dos pero si eres constante tendrás recompensa :D

Yo ayer fui a andar y que mal majas! tenía una sensación de debilidad..... pero es que estoy segura que no es el cuerpo, es la mente porque fui con mi chico y me dijo, venga hasta ese caserío y damos la vuelta, apretamos un poco el paso y me tube que parar y lo mejor de todo es que rompí a sudar y a llorar :-o el pobre pensaba que me había metido mucha caña y se sentía culpable :lol: pero en menos de 1 minuto se me pasó y subí hasta el caserío y un cacho más, y porque él me paró que si no.... fue como si superase una barrera psicológica al no darme la vuelta, no se si me entendeis pero me siento super bien conmigo misma, yo era siempre la de "yo eso no puedo" y con esa frase me valía y era por no esforzarme más, hoy nos vamos después de comer a hacer la misma ruta y estoy impaciente! :lol:

Bueno, os pongo mi menú de hoy

DESAYUNO
café americano y tostada de pan integral con mermelada de ciruela casera (hay que darle un empujoncito al intestino :coqueta:)
M.M.
manzana asada
COMIDA
lentejas con verduras y yogur bio
M.T.
naranja e infusión
CENA
crema de verduras y un gallo a la plancha.

hasta mañana y sed buenas.... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...