Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Safri, mejor que el zumo tómate la naranja entera, así aprovechas también su fibra y te saciará más, además de que es mucho más completa nutricionalmente que solo su zumo.

Ah, y los cereales no se pueden mezclan con leche, pero con yogur con bífidus sí, así que es otra opción más.

Sobre el arroz, la pasta, etc... puedes hacerlos como siempre pero sin ponerle la carne o el pescado. La carne o el pescado te lo dejas para luego la cena y listo. Mira el recetario que seguro que encuentras muchas ideas. Por ejemplo, si haces arroz con pollo y verdura, pues te sacas el arroz con la verdura y te dejas los trocitos de pollo con un poco de caldo para la cena, con una ensalada, por ejemplo. O la pasta la puedes hacer con una salsa de yogur y unos champiñones al ajillo que está muy rico. También puedes hacer "arroz mis delicias", lasaña vegetal utilizando una "falsa bechamel". De todo ésto puedes encontrar ideas en el recetario. Al principo parece complicado porque solo nos fijamos en lo que no podemos comer, pero si te fijas en lo que sí puedes verás que no es tan difícil.

Sobre el pan, las tostadas las puedes tomar con una infusión y echarles mermelada del grupo 2 de fruta, o con aceite de oliva virgen extra que es muy sano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

Safri, mejor que el zumo tómate la naranja entera, así aprovechas también su fibra y te saciará más, además de que es mucho más completa nutricionalmente que solo su zumo.

Ah, y los cereales no se pueden mezclan con leche, pero con yogur con bífidus sí, así que es otra opción más.

Sobre el arroz, la pasta, etc... puedes hacerlos como siempre pero sin ponerle la carne o el pescado. La carne o el pescado te lo dejas para luego la cena y listo. Mira el recetario que seguro que encuentras muchas ideas. Por ejemplo, si haces arroz con pollo y verdura, pues te sacas el arroz con la verdura y te dejas los trocitos de pollo con un poco de caldo para la cena, con una ensalada, por ejemplo. O la pasta la puedes hacer con una salsa de yogur y unos champiñones al ajillo que está muy rico. También puedes hacer "arroz mis delicias", lasaña vegetal utilizando una "falsa bechamel". De todo ésto puedes encontrar ideas en el recetario. Al principo parece complicado porque solo nos fijamos en lo que no podemos comer, pero si te fijas en lo que sí puedes verás que no es tan difícil.

Sobre el pan, las tostadas las puedes tomar con una infusión y echarles mermelada del grupo 2 de fruta, o con aceite de oliva virgen extra que es muy sano.

nuevas dudas

lo de macarrones con tomate natural hecho en casa con tomates de la huerta de mi padre..... se puede? si no se puede supongo que una ensalada de lechuga y tomate y carne tamposo se podrá.

otra cosita, hay alguna formula para saber que productos elavorados se pueden tomar? me refiero a los que compras en los super, por ejmplo unas gulas, tortillinis.....

y por ultimo, esta dieta q es la disociada de rocio como pone en una respuesta de la 1ª pagina o la de los 15 grupos? porque en una se puede pan y otra no.....

muchas gracias.....
Enlace al post

Hola chicas que tal?

He estado 3 días desaparecida pero es que he andado liadilla y no he parado por casa.

Bueno, deciros que ayer fui al hospital a revisión con mi madre y todo sigue igual, asi que genial! de paso le pregunté a la oncóloga de mi ama lo del análisis genético, ya que lo de mi tío es en otro hospital. Super maja como siempre me lo explicó muy bien, me dijo que iba a estudiar ella junto con el director de genética de este hospital nuestro historial y si ven algún indicio de herencia en los casos nos harán ellos mismos el examen, pero me dijo que a ella no se le había pasado por la cabeza hacernoslo ya que todos los casos de cancer en mi familia han sido pasados los 60 años y lo consideran genético si son antes de los 50, solamente una tía mía que murió fue a los 42 asi que si nos hacen el examen será de cancer de mama que es el que padeció ella.
Me dijo que en el caso de que consideransen hacernoslo ella me aconsejaba que lo haga ya que el gen no se puede manipular pero los controles serían más exaustivos y seguidos, evitando las metástasis y cogiendo el tumor en su fase primaria.

Menudos rollos que os meto por dios! :o yo misma flipo! :lol:sandruca bienvenida!!! que tal tu viaje! no te preocupes por haber comido de más, aqui estamos para seguir en el redil!! :beso: me alegro de lo de tu madre, la verdad es que los controles son importantíssimos y yo estoy segura que la alimentación también. Gracias por tu consejo.

minichef nena, vamos que te estamos esperando, vuelve al mundo disociado (parece una secta :lol:) no te lo pienses y empieza a poner tus menus.

safri esta es la disociada de los 15 grupos y los macarrones con tomate no se pueden, la verdad es que el tomate se puede con super pocas cosas, con lechuga tampoco :( a mi el tomate me encanta y lo echo de menos en esta dieta, bueno, echo de menos las mezclas que hacia con el.

El pan en esta si se puede, pero no se puede mezclar con proteinas, lo puedes comer el día que comes cereales, es decir, pasta, arroz....

En cuanto a los productos elaborados la única fórmula que hay es mirar los ingredientes pero desde ya te digo que gulas y cosas de esas no son aptas, ya que tienen féculas y mezclan las proteínas con los hidratos.
Hay un post de alimentos comerciales patos y allí tienes galletas y cosas aptas para comer.

Bueno, el lunes estuve en el restaurante donde celebramos la boda comiendo y firmando el contrato y bueno, nos encanto! estaba todo riquísimo, es cocina un poquito elaborada y moderna y muy bonito presentado, vamos que salimos encantados! y estuvimos en el jardin donde nos casamos y uff! se me ponian los pelos de punta! y a mi chico también, que está super feliz y contento, casi se emociona el otro día allí imaginandonos :lol: me lo como!

Comimos de primero
Yo: Ensalada de canónigos, confit de pato con queso de cabra y pasa con vinagreta de membrillo.
Mi chico: Risotto de solomillo y ajos tiernos con salsa de cebolla a la sidra.
De segundo
Yo: Antxoas rebozadas con compota de tomate y pimiento verde con salsa de txipirones.
Mi chico: Solomillo de cerdo a la plancha con crema de foie y salsa de manzana.
De postre los dos lo mismo.
Biscuit de chocolate blanco con teja de cacao.

Estaba todo delicioso, yo creo que hemos elegido bien, estamos felices :) de todas formas es que yo tengo tanta ilusión por la boda, para mi es un sueño cumplido, a lo mejor soy un poco cursi, pero soy así :burla:

Bueno nenas que me enrollo que no veais, os dejo mi menú de hoy

DESAYUNO
café americano con tostada de pan de espelta integral con AOVE
M.M.
manzana
COMIDA
revuelto de champiñones y cebolla con 2 huevos y un cachito de pan. Manzanilla.
M.T.
Un plátano
CENA
3 gallitos (de pescado eh?) con champis a la plancha, es que he comprado muchos y nos han sobrado del mediodia.

Besitos...

Enlace al post

Hi again!!
Ladefi me alegro mucho por lo de tu madre!! lo importante es que esté controlada. Lo de los análisis genéticos ya os dirán si lo ven necesario o no, siendo la mayoría de los casos a partir de los 60 probablemente no lo vean necesario, ya nos contarás.
El menú de la boda tiene una pinta que se me hace la boca agua... biscuit de chocolate blanco, ¡ay omá qué rico! :).

Bueno yo os pongo mi triste menú que después de leer el de la boda da pena... :):

Desayuno: café con leche + manzana
MM: manzana + poleo
Comida: filetes de lomo + ensalada + bifidus + infusión
MT: queso + infusión
Cena: salteado de verduras + huevo frito + bifidus + infusión

Pasad una buena tarde!

Enlace al post

safri esta es la disociada de los 15 grupos y los macarrones con tomate no se pueden, la verdad es que el tomate se puede con super pocas cosas, con lechuga tampoco :( a mi el tomate me encanta y lo echo de menos en esta dieta, bueno, echo de menos las mezclas que hacia con el.

El pan en esta si se puede, pero no se puede mezclar con proteinas, lo puedes comer el día que comes cereales, es decir, pasta, arroz....

En cuanto a los productos elaborados la única fórmula que hay es mirar los ingredientes pero desde ya te digo que gulas y cosas de esas no son aptas, ya que tienen féculas y mezclan las proteínas con los hidratos.

gracias....

me queda la buena noticia de que un huevo frito con pan si se puede jajaj
Enlace al post

Cuánto me alegro leeros por aquí.
Sandruca, me alegro que el viaje bien.
Ladefi, cuánto me alegro lo que cuentas de tu madre, y de vuestras pruebas. :) He estado un poco desaparecida porque me hice un esguince hace unos meses, y me está dando mucha lata. Tengo que estar de médicos casi todas las semanas y pierdo el día entero cada vez que voy. Pero intentaré poner mis menús para que me corrijáis jejeje
Espero que todas tengamos buena semana.

Enlace al post

Hola bellas!
Mi menú de hoy:
Desayuno: Zumo de mandarinas (las tenía que gastar sí o sí) + infusión
MM: 2 manzanas + infusión
Comida: lentejas con arroz + ensalada + bifidus + poleo
MT: café con leche desnatada
Cena: tortilla francesa + verdura + bifidus + infusión

Ánimo con el lunes!!

Enlace al post

Hola sandruca. Tu menú de ayer en cuanto a disociado bien, ahora... espero que no te quedaras con hambre. Yo veo poca cosa en el desayuno y en la media tarde, pero claro si tú no tenías hambre pues estaría bien, si no, pues ya sabes... Y las mandarinas por qué no te las comistes enteras en vez de en zumo, así hubieras aprovechado todos sus nutrientes y mucha más fibra que con el zumo, aunque si te apetecía así también podías haber tomado un poco de cada o por lo menos echarle la mayor cantidad de pulpa posible al zumo.

Por cierto, hoy voy a comer yo lentejas con arroz, que me he copiado, ja, ja.

Enlace al post

Hola mis niñas! cuantos días, jo! es que he andado de culo uff!, mucho curro y super cansada, pero bueno, hoy tengo tiempo de saludaros y daros mi chapa habitual :burla:.

Ya os conté que había empezado a correr, bueno, pues sigo y estoy muy contenta, sufro como una.... pero me hace sentir genial y hago tablas de abdominales y ejercicios de todo tipo, es que me he dado cuenta que ha llegado un momento que no bajo si no me muevo y claro! me niego a reducir comida, eso no es sano, quiero comer y mover el culo de sofa!
esta semana he bajado 700gr asi que genial! además hoy una vecina me ha dicho que me estoy quedando en los huesos, un poco exagerada la verdad :anda-ya: mido 1,56 y peso 62,2 kg asique todavía tengo lorcitas lo que pasa es que voy bajados 16 kilos y en invierno se nota menos, pero me ha visto en mallas piratas y camiseta de tirantes para ir a correr y claro! hasta yo flipo de lo que he bajado, parezco la mitad! :-o

mini chef gracias por lo de mi madre, eres un amor :beso: que penita lo de tu esguince, a ver si vas mejor y vuelves con nosotras que bajaste bastante verdad?

sandruca a mi tembien me parece poco desayuno, pero es que yo necesito desayunar bien, si no estoy descompensada todo el día. Joe! a mi tambien me has dado envidia con las lentejas con arroz! hoy no me da tiempo, a ver si mañana....

mop gracias por seguir estando :beso:

Mañana vamos mi chico y yo a casa de mi hermana que tiene un poco de terrenito y vamos a poner huerta para repartir entre ellos, mis padres y nosotros, y estamos super contentos de que vamos a tener nuestra verdurita sin pesticidas ni nada de nada, solo con compost natural que ha hecho mi cuñado con la hierva que corta, la amontona y se descompone de forma natural y debe ser muy buen abono :-D

Os dejo mi menú de hoy

DESAYUNO
café americano y tostada de pan integral de espelta con AOVE
M.M.
leche de arroz con canela.
COMIDA
pollo al horno con ensalada de canonigos. Manzanilla.
M.T.
2 peras
CENA
puré de calabaza con gambas del recetario, mañana os cuento a ver que tal pero me da que va a estar mmmmm................

Besitos......:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días:

¿Cómo estáis? Ladefi, te entiendo perfectamente cuando cuentas cosas de la boda, te hace tanta ilusión. Y lo del restaurante es de lo que más hace, pensar en el menú, ver el sitio donde te vas a casar...es todo tan romántico y para nada eres cursi jejeje

Mi menú de hoy:

Desayuno: Vaso de leche, no tenía más hambre.
MM: Una pera
Comida: Risotto de setas con arroz más una infusión.
Tarde: Dos manzanas o una manzana y una pera
Cena: Todavía no sé que voy a poner de cena jejej

Que tengáis un buen día :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...