Jump to content

Dieta Disociada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues a mi madre le han vuelto a subir los marcadores tumorales, lo cual significa que la vuelven a dar quimio :evil:, pero como ha sido poquito lo que han subido, le ha dicho que vuelva en agosto, porque mi madre tiene mucha ilusión por irse con mi padre y con mis dos sobrinos a Mallorca, asi que la oncóloga le ha dicho que se vaya tranquila y que pase buen verano y a mediados de agosto vuelve, le hacen escaner y si las metástasis se han movido le dan quimio otra vez.

Ya sabemos que mi madre va a estra así siempre, pero jo! terminó la quimio en febrero, pensaba que le iba a dar más tregua, me he pegado una llorera, uf! pero más que nada por verla sufrir otra vez, la quimio anterior le sentó fatal ...

Me ha dicho mi hermana que han estado hablando y van a ir a una homeópata para fortalecer el cuerpo antes de la quimio mediante la alimentación y demás, y luego durante la quimio también para intentar llevar una dieta depurativa para eliminar las toxinas de la quimio, a ver si los efectos secundarios son algo menores.

De todas formas para que flipeis un poco, a ella solo le importa el pelo! :-o es una mujer fuertísima, vamos que los tiene cuadrados como se suele decir y afronta todo en la vida con valentía y buen humor, pero lo único de estos 6 años que lleva de la mano con el cancer que es capaz de hacerla caer es la pérdida del pelo, no os imaginais, ella lleva estupendamente saber que está enferma,pero los signos externos de enfermedad la matan, pero en fin, este domingo mi chico va a hacer barbacoa en casa de mi hermana y yo iré cuando salga de trabajar, y eso la encanta a mi madre, sus hijas, sus nietos, su marido, sus yernos y los hijos de su yerno! que les adora!

Gracias por estar y permitirme desahogarme, es que uff! de verdad pensé que le iba a dar más tregua y tengo bastante disgusto, pero bueno, feliz por tenerla con nosotros y con su vitalidad! ja! a ver quien tiene hue**os de seguirla el ritmo! :lol:GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

281

• mop

224

• cerilla

222

• OSICA66

87

Top Foreros En Este Tema

Ladefi, siento mucho escuchar lo de tu madre y entiendo que te hayas sentido tan triste hoy. Pero si no la hubiera visto bien, la oncologa no la hubiera dejado irse a Mallorca con la familia. Seguro que el domingo lo pasáis genial, además estar en familia es lo que más ánimo da.
Desde aquí te mando muchos besitos, abrazos y mucho amor Ladefi y ya verás que con la fuerza de tu madre no pueden.
Muchos, muchos besotes

Enlace al post

mini_chef, un saludo guapa.

ladefi, siento que le hayan subido los niveles, pero digo yo que igual que suben podrán bajar... ¿o no? Pues eso, que disfrute mucho este verano, que me parece bien lo del homeópata y la alimentación depurativa (ya te lo he comentado en alguna ocasión lo importante que me parece la alimentación en estos casos, siempre es importante pero aquí más todavía). Siempre oigo que las células de nuestro cuerpo están en constante sustitución, es decir que unas van muriendo y en su lugar van poniéndose otras, es decir que con el paso del tiempo nuestro cuerpo está formado por unas células que no son las que teníamos antes, sino otras totalmente nuevas y diferentes. Y éstas células se han alimentado de lo que hemos comido, respirado, vivido... no se si me explico, que igual pueden morirse esas células enfermas y en su lugar nacer otras completamente sanas, si no rápidamente sí poco a poco. Hombre, y no te digo yo que la alimentación y homeopatía lo sean todo y haya que dejar de lado la medicina, que no, que no estoy tan loca ni tan tonta, pero sí que creo que ayuda mucho y seguro que a tu madre le ayudará, además con esa energía que ella tiene pues más todavía. ¡Querer es poder!

¡Ánimo guapa! A ver cómo salen las pruebas a la vuelta de las vacaciones.

Enlace al post

Buenos días!

mini chef muchisimas gracias por tus palabras, no sabes lo que me ayudan y tranquilizan, mil gracias :beso: el domingo tienes razón va a ser una terapia para todos, nos encanta estra juntos y reirnos, porque somos una familia que nos reimos muchisimo, asi que fuera tristezas.

mop tienes razón respecto a lo de los marcadores, efectivamente pueden bajar o subir depende un poco el cuerpo por eso la doctora ha dado de plazo hasta mediados de agosto para volver a hacer análisis y un scaner, en el caso de que los marcadores estén en el mismo punto pero el scaner no revele nada no darán tratamiento ya que la quimio es muy agresiva y no les gusta dar "por si acaso" sólo dan cuando hay indicios evidentes y los marcadores por si solos no lo son, pero si son un pequeño aviso de que la enfermedad empieza a "despetar" y tarde o temprano hay que poner remedio.

Nuestro disgusto no es por los resultados ya que tenemos muy asumido que esto es para toda la vida y mientras haya tratamiento estamos tranquilos, nos disgustamos por los efectos secundarios de la quimio, que la tienen casi 4 meses en cama porque las únicas fuerzas que le deja son para ir hasta el baño y porque no puede comer por tener la boca llena de yagas que aunque le dan jarabes no sirven de nada y os juro que verla así es horrible, aunque sabes que es pasajero y cuando acabe el tratamiento poco a poco vuelve a ser la misma mujer vitalista y alegre, duele mucho verla así, por eso tenemos esperanzas puestas en la homeopatía para ver si los efectos secundarios son algo más suaves, ella se conforma con no tener yagas y conservar las uñas, que esta última vez se le han caido todas, de pies y manos, lo del cansancio, al final se pasa en la cama sin hacer nada, con la tele y nuestra compañía.

Ains... muchas gracias chicas os juro que me ayudais un montón :beso:

y volviendo un poco a lo nuestro porque la vida sigue, os pongo mi mneú de hoy :wink:

DESAYUNO
café americano y tostada de harina de espelta y centeno integral con AOVE
M.M.
una pera
COMIDA
lentejas con verdura y jamón, sin comer el jamón. Manzanilla.
M.T.
leche de arroz con vainilla.
CENA
mejillones con vinagreta y corvina a la plancha.

Bestos a todas y otra vez gracias.

Enlace al post

Mop, cómo me gusta leerte de verdad :) trasmites muchos ánimos con tus palabras. Espero que estéis los cuatros bien :)

Ladefi, pobrecita tu mami con todo lo que cuentas sobre los efectos de la quimio lo siento mucho. Seguro que este verano con la compañía de vosotros se sentirá mucho mejor, estar con la familia es tan importante. Ya nos contarás que tal la va con el homeopata, a mi por lo que siempre me han dicho, funciona bastante bien así que muchos besotes y muchos ánimos.

No sé si os lo dije pero en los últimos análisis que me hicieron hace unos meses, me salió que tenía una de las tiroides alta, la que te hace engordar. Pero me los han vuelto a repetir, y estoy genial bueno con sobrepeso pero mejor jejejeje

Un besote enorme

Enlace al post

¿Qué tal estáis? Nosotros de obras otra vez en casa, un poco cansados. Pero bueno espero que todo quede genial, ya os iré contando.
Este fin de semana he comido fuera, así que poco he disociado.
Espero que estéis todas bien, un besote

Enlace al post

Hola chicas, bueno, he andado un poco desaparecida pero es que no tenía muchos ánimos la verdad, no estoy mal, pero estoy apática la verdad, tengo que ponerme las pilas y no se, mirarme otra vez el hiero que yo creo que lo tengo bastante bajo, uno por mi estado de ánimo y otra porque se me cae el pelo una barbaridad, me he empezado a dar unas ampollas de vitaminas que me ha comprado mi madre a ver si me hacen algo y a tomar hierro otra vez, a parte de comer alimentos ricos en ese mineral.

Yo sigo bien con la dieta pero no bajo nada, no se ando estancadilla pero no os creais que yo también lo achaco al estado de ánimo, estoy segura que tiene mucho que ver.

mini chef me alegro un montón que te hayan salido bien los análisis de la tiroides, eso es que el cuerpo se te está regulando y ya verás que todo va mejor. Que tal el esguince? otra vez de obras? qué estais haciendo?

Bueno nenas, mañna entro otra vez, un besito :beso:

Enlace al post

Ladefi, animate que ya llega el veranito y seguro que te puedes escapar a dar algún paseo por la playita. Tomate las vitaminas, pero ves al médico a que te haga unos ánalisis para ver si estás bien y así te quedas más tranquila. Yo creo que lo del peso si puede ser por el estado del ánimo, si estás apática puedes no bajar nada.

Pues en casa hemos puesto el aire acondicionado, pero hemos puesto todos los tubos empotrados y no veas cuánto polvo otra vez en casa jejeje También en la pared donde está el sofá y hemos puesto el aire vamos a colocar una imitación a piedra que ahora se lleva mucho. Lo ponen en los chalets, en los bares. Queda muy bien. Y en la mini terraza que tenemos vamos a poner también una piedra natural para hacerla más bonita, porque nos la pintaron de un color naranja más feo jejeje Mi chico quiere poner cescep artificial, pero como es tan pequeña creo que no queda bien pero ya os contaré como queda.

Mop, Sandruca dónde estáis'

Besotes

Enlace al post

Hola!!

He estado mirando la dieta y bueno no esta mal, por lo menos se come de todo jeje lo que pasa que queria opinones sobre si se lleva bien, si se adelgaza bien, bueno sobre todo si se lleva bien y por ejemplo cuanta pasta se puede comer a la semana, se podria unas 2 o 3 veces? es que me encanta jeje y bueno una dieta que me lo permita me seria bastante facil de llevar.

Gracias

Enlace al post

Hola Brugalita. Sobre si se lleva bien o no, pues eso depende de la persona, hay personas que les va bien porque se adapta a su estilo de vida y alimentación y otras pues que no, eso ya es personal y tendrás que verlo tú...

Si se adelgaza bien, pues a las que la hemos hecho o la están haciendo les va bien. No se pierde rápido porque tampoco se trata de eso ni es recomendable, aunque también es cierto que al principio se baja algo más deprisa que cuando ya te quedan pocos quilos por perder, pero eso como con todas las dietas.

Sobre comer 2 ó 3 veces pasta a la semana, pues no sé... Yo a la semana pasta pongo una vez, pero porque otra vez pongo arroz, dos veces legumbres, otra patatas... Sería comer pasta en vez de arroz o de legumbres por ejemplo. No se si ésto sería bueno o no, yo creo que la alimentación ha de ser variada y comer de todo, de todo pero con moderación, aunque en las reglas de la dieta tampoco dice nada, así que podrías probar y ver. De todas formas a ver qué te dicen las demás. Igual dos veces tampoco estaría tan mal y con tres ya te estarías pasando un poco, no se... Se me ocurre que podrías organizarte un menú semanal y ponerlo para que lo veamos cómo distribuyes todos los alimentos para ver si a lo largo del día y de la semana la alimentación sería variada y equilibrada, y ya te comentamos qué nos parece. Luego ya tú decides, claro.

Un saludo y bienvenida.

mini_chef, ladefi y demás... no he desaparecido. He estado liada entre las oposciones y los médicos. Nada grave en princicio. Me ha salido diabetes gestacional y algo bajo el hierro. Pero a pesar de que me preocupé bastante en el momento en que me dieron la noticia, ahora, que ha he ido a la privada, ya estoy más tranquila y mejor informada. Se que la niña está bien y eso me ha dejado mucho mejor. Ahora a ser más cuidadosa, si cabe, con la alimentación y a no saltarme el ejercicio diario. Sobre el hierro, pues me han mandado un suplemento de hierro y listo. ESta tarde voy al endocrino de la privada, a ver cómo ve mi alimentación y qué me dice que debo cambiar o mejorar.

ladefi, ánimo guapa. Hazte una analítica para ver lo del hierro y que el médico valore si necesitas algún suplemento y vale solo la alimentación. Importante tomar diariamente vitamina C que ayuda a la absorción del hierro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...