Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Nitt el solomillo nos encantó, pensaba que al llevar dulce a mi chico no le haria mucha gracia, pero no, le gustó mucho, me dijo que podia repetirlo cuando quisiera.
Le puse cebolla caramelizada, unas pasas remojadas en coñac y unos piñones y el solomillo sellado, hice paquetitos individuales en el hojaldre y al horno. Me dio pereza abrir el paté para dos trozos nada más, asi que lo guardé para otra cosa. Para la salsa freí cebolla en la sartén donde habia sellado el lomo y añadí el coñac de las pasas un poco de caldo de pollo y cuando redujo puse unas pocas pasas más, piñones y nata que me sobró de las patatas rellenas. La próxima vez lo probaré con salsa de champiñones o de queso azul como tú para que se note más el contraste de sabores.

El lomo que puse es lomo de orza casero, en mi familia todavia se hace matanza (bueno, no matamos al cerdo, lo compramos muerto en la carniceria), asi que tenemos embutido casero todo el año, morcillas, chorizos, lomo y costillas en adobo.

El lomo se pone en un adobo hecho con agua, zumo de naranja y limon y diferentes especias, se tiene unos dias hasta que está bien de sabor y luego se frie y se guarda en unas ollas con "pringue" (o sea, grasa), y así aguanta todo el año, bueno en realidad el lomo se debe consumir antes de agosto, a mi ya me queda poquito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas!!!

Donde os habeis metido hoy???

Ayer peque :frito:, ayer me levante con anginas, y hecha polvo, estube todo el dia super cansada, así que por la noche no me apetecia nada hacer cena y mi maridito fue a por un Kebab, pero eso no fue lo peor, llegue a casa con un hambre que me moria (llego a casa una hora y 15 minutos antes que Marcos, minimo), así que me comi unos morros y unos cacahuetes, en fin que me dio una rabia!!! pero hoy e voy ha portar bien, que ya estoy un poco mejor, aunque se me van acabando las pilas, jajajaja. Me he levantado muy bien, pero ahora ya me siento cansada.

Maglez que buena pinta tiene ese lomo, pq todo lo que engorda esta tan rico. La idea del solomillo solo te copio la cebolla, pq no nos gustan las pasas, pero creo que con pate y cebolla caramelizada tiene que quedar muy rico y con la salsa de champis, eso lo probare la proxima vez. la semana que viene vuelvo ha tener comida en casa, el dia 3 es el cumple de mi amorcito y el dia 9 vienen mis suegros y mis cuñados a comer. Si es que siempre estoy liada, jajajaja. Y este finde me voy a portar fatal, pq el viernes es mi quinto aniversario de boda y el lunes el cumple de mi marido, así que esto va ha ser boda gitana, el viernes quiero hacer una cenita facilita pero especial, el sabado nos vamos a cenar a un restaurant que nos encanta, y el domingo a comer a casa de mis padres, así que vaya finde me espera.

Mi menu hoy (que ya os he soltao el rollo)

Desayuno: cafe con leche, 2 biscotes con mermelada y zumo de pomelo
Mm: yogur 0%
Comida: sopa con fideos (no se si es muy buena ida, que aqui hace un calor...), croquetas al horno y pera
MT: melocoton
Cena: ensalada de granada con jamon y queso de cabra, mejillones la vapor y melon

que paseis un buen dia, besotes :beso:

Enlace al post

Buenos días!!!

Ayer ni entré, estaba un poco de bajón, y no porque me haga mayor, que eso sinceramente me da un poco igual, sino porque me hubiera gustado hacer algo especial, nada del otro mundo tampoco, me hubiera valido con ir al cine con mi novio y luego cenar por ahí...no se! algo asi o que me hubiera puesto alguna nota en la cocina, como hace a veces, para que la viera al levantarme o un detalle o algo asi...pero nada. Me levanté a las 6 para ir a currar y él se quedó en la cama porque no trabajaba hasta por la noche. Salí pronto de trabajar y quedé primero con él para luego ir a buscar a mi madre y comer los tres...y no se! esperaba que trajese algo, unas flores bonitas o algo asi...no trajo nada. Después de comer mi madre se fue a trabajar de nuevo y fuimos a comprar un regalo para su hermana (que cumple años el mismo día que yo) y luego a casa. Llegamos a las 6, yo ya con bajón total, no se...estaba un poco decepcionada del día, porque acababa ahí. Asi que me resigné, bajé a comprar, estuve colocando la cocina, le hice la cena y a las 9 y media se fue a currar. Ni cené, me puse a ver una serie y me fui a la cama. Asi que nada, tuve un cumpleaños decepcionante, pero bueno, tampoco se puede pedir nada más y la culpa es mia por hacerme ilusiones, porque yo siempre le preparo cosas, no se! un año le llené la casa de globos para cuando se levantara, siempre le preparo un desayuno especial, le decoro la casa, le dejo notas por todos los sitios, me cojo el día libre en el trabajo, le preparo comida especial, compro vino, le escondo los regalos...no se! pero creo que eso son tonterías que hacemos las chicas...

Y nada, después del descalabro de fin de semana lleno de comida, esta semana intentaré hacerlo perfecto, de momento parece que lo llevo bien, ayer tenía en la nevera dos brazos de gitano que sobraron del sábado y ni con el bajón piqué nada...jejejejeje.

Por cierto! qué rico tiene que estar ese solomillo que haceis!
Nitt, las espinas del salmón son bastante grandes, yo compro el salmón en filetes, les quito la piel y luego las espinas con cuidado, pero vamos, que tampoco me cuesta mucho quitárselas...
Moniqueen, pásalo bien en tus vacaciones!!!! ;-)
un besazo chicas

Enlace al post

Ana FELICIDADES!!!!! soy un desatre para estas cosas siempre se me olvidan los cumples. No te agobies, ahy personas que son así, yo soy una de esas. No soy nada detallista, bueno me gusta preparar algo especial para comer, pero ya esta, odio hacer regalos y nunca suelo sorprenderlo. El lunes es su comple y compraremos una vinoteca mas grande, y así evito pensar, jajajaaj.

Ya ves lo poco detallista no va solo con los hombres, va con la persona.

besotes y animate :beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas!!

Ana, lo siento, a mi también se me olvidó felicitarte :bate:....yo también tengo una cabeza.....y siento muchísimo que tu dia fuera tan decepcionante. Mi maridín tampoco es detallista....bueno por lo que has contado tu chico si es detallista pero esta vez se ha relajado un poco, verdad?
Yo estoy de acuerdo con nitt, lo de detallista va con la persona, pero es cierto que los hombres, en general, se curran menos las cosas, el mio por ejemplo dice que el no sabe acertar con los regalos, asi que siempre me voy con el y me compra algo que nos guste a los dos :pelea:, pero luego si que le gusta que le de sorpresitas a él, aunque si no se las hago tampoco se molesta....

Enlace al post

buenos dias guapis!!!

Como va la semana?? a mi los dias se me estan haciendo larguisimos.

Ayer hice las albondigas de choco del foro de thermo, no secuedo quien las puso, yo las hice con sepia, no las he probado, las congele, cuando las pruebe os cuento que tal estan, buena pinta tienen.

Mi menu de hoy:

Desayuno: cafe con leche, 2 biscotes con mermemlada y zumo de pomelo
Mm: melon
Comida: pasta al pesto y pera (cuando como pasta lo e comer verduritas me da un poco de palo)
MY: yogur
Cena: ensalda de tomatitos con queso y salmon, jamon dulce a la plancha y natilla de chocolate (no me queda fruta)

Hasta mañana soletes :beso:

Enlace al post

Buenas!!!

Ya estoy más animada, fue sólo un bajoncillo que me dió...yo que sé! muchas gracias por las felicitaciones, no os preocupeis por no acordaros, yo soy un desastre también con esas cosas y nunca tengo en cuenta quién me felicita y quién si...a mi esas cosas me dan igual!!! jejeje (aunque luego hay gente por ahí muy rencorosa...) jejeje.

Esta semana quiero portarme muy bien con la dieta, ayer lo superé y además fui al gimnasio, ahora que se ha apuntado conmigo mi novio se me hace más ameno el ir para allá...qué bien!!!! hoy voy a tener que ir sola, pero no me importa, he quedado a las 7 asi que después de comer saldré pitando! y es que mañana y el viernes no voy a poder! y si no, no voy casi días en esta semana y al menos quiero ir tres (martes, miércoles y sábado) aunque seguramente también me acerque el domingo, pero eso lo dejo un poco a las ganas que tenga ese día... en fin, que estoy intentando hacer más deporte y tomármelo más en serio...

Hoy comeré salmorejo del Mercadona, que me vuelve loooooca y fletán al micro (en el baúl de Lekué) con un poco de cebolla y pimiento verde. Qué rico!!!!! luego gym y luego he quedado con una amiga para ir a cambiar una camiseta que me regaló por mi cumple y que me está grande, iremos de tienditas y luego se viene a cenar a casa (porque su novio ha quedado con el mio y luego cenamos los 4 en casa) pero mi novio, que también está a dieta me ha dicho que aunque tengamos gente quiere que haga algo "light" y como ellos saben que vivo a dieta no creo que haya problema...haré una ensalada grandota con pollo a la plancha y lo mismo hago algún revuelto...con setas o algo asi que encuentre por la nevera...jejejejejeje. O unos sandwiches para ellos y la ensalada, bueno, hay confianza, asi que lo que quieran!

Y nada más...un besoteeeeee
(Ah! nitt, podrías darme el enlace de las albóndigas?? tengo una sepia grandota en el congelador y si no nos la comemos hoy, me gustaría hacerlas)

Enlace al post

El enlace http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?264198-AlbÓndigas-de-choco-en-salsa yo no les he puesto jamon y la salsa la he hecho un poco diferente, no tenia mucha cebolla picada y le añadi sofrito que tenia congelado. Se me olvidaba yo no las frei, las reboce con pan rallado (lo prefiero a la harina) y las meti al horno fuerte en la parte mas alta y cunado se doraron un poco las saque. Las de carne las hago así y quedan muy ricas y mucho mas light.

si te salen rica me lo dices, pq yo no las he probado, estan de reten, jejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...