Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días preciosa y FELIZ NAVIDAD! lo primero de todo

ana ENHORABUENA!!!!!!! qué bien que ya tienes carnet, claro que si guapa! :plas::plas::plas::plas::plas: que más da el tiempo que hayas tardado? lo principal es que no te has rendido :up:. También me alegro mucho de que estes tan contenta en el curro, la verdad es que a mucha gente le es muy dificil decir algo así hoy en día. disfrutalo.

A ver si te vemos más que te echamos de menos :).

ana otra comilona hoy! pasarlo muy bien, aunque tienes que estar hasta el moño de coninar no?. bastante hay con las fiestas de este més como para añadirle otra, pero seguro que lo pasais genial. A ver que te dice tu madre del tema nochevieja, seguro que lo entenderáaunque tengo que decirte que me das envidia por el hecho de no ser muy sentimental, porque yo lo soy un montón y lo paso mal, me pasaría todas las fiestas solo con mi familia, pero ya se que no puede ser y todos los años les echomucho de menos los días que no estoy con ellos, incluso me siento un pelin culpable, ya ves, los subconscientes.

Qué rico es culant de turrón no? te voy a pedir la receta porque igual la hago yo para nochevieja, que mi chico y mis cuñados son mucho de postres.

vamat qué repartiditas haces las fiestas, eso está bien. Me alegro que lo pasarais tan bien con tu familia, aunque pobre mi niña que susto tanta gente a la vez, y luego con dos cucharas... ains... me la como! :lol:

No me extraña que estes tristona sabiendo que tu niña está llorando :( pobre sobre todo si puede ser que le duela la tripita, aunque sepamos que no es nada grave pero jo! como no nos pueden decir lo que les pasa verdad? a ver que tal pasa la mañana y nos cuentas vale?

Por cierto, lo de cebar a los niños yo creo que es un gen, que en el mismo momento que una mujer es madre muta y hace que una ración de comida en el plato se vea mínima y también hace que cuando se note frío, abriguemos al niño que está corriendo y sudando y millones de cosas más que se repiten de generación en generación, no me cabe la menor duda :duda::lol:

Yo lo he pasado muy bien la verdad, en nochebuena cenamos en casa de mi herma y genial y ayer en mi casa y muy bien, mis sobrinos estaban nerviosísimos por todo lo que les había traído el Olentzero (una especie de papa noel vasco que es un carbonero que va en burro) y nosotros comimos genial, todo el marisquito que habíamos comprado, los pintxitos y el besugo, la sobremesa genial y acabamos bailando la cancion de "eu si te pego" sabeis cual es? es brasileña y muy pegadiza.
Teniendo en cuenta que el día de Nochebuena a la hora de la cena hacía un mes que ama se marchó, hemos puesto de nuestra parte y hemos hablado mucho de ella entre risas y lo hemos intentado pasar genial, creo que lo hemos conseguido :D

Hoy comemos sobras, aunque os voy a reconocer que este año lo hemos hecho genial y ha sobrado muy poquito.

Besitos preciosas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola chicas!!!!!

Hoy estoy muy enfadada.... pero bueno, ya se me pasará. Resulta que estoy vendiendo todo lo que tenía del gabinete de estética en casa, porque como no estaba haciendo nada, pues pensé en venderlo y ese dinero pues aprovecharlo para comprar otras cosas. Ya he ido vendiendo algo y me he comprado pues el robot de cocina, la máquina eléctrica de hacer pasta fresca y muchas cosas más. El caso es que hace poco vendí más cosas y entre ellas una venta de casi 150 euros que me venían muy bien para comprar los reyes míos y de mi marido, porque los de la nena ya los tenemos y después de estar detrás de la chica durante 15 días para que pasara a recogerlo, hoy he visto en el seguimiento de la página de correos que me lo devuelven!!!!! como se puede ser tan Puuuuuuutttttttaaaaa!!!!!!!! mira que si la tuviese cerca en este momento le decía un par de cosas. Hoy no me coge el teléfono..... y normal porque tiene mucha cara..... yo ya me lo olía al ver que no pasaba a recoger el paquete por su oficina de correos, siempre tenía alguna excusa que ponerme cuando le llamaba. Ahora le he mandado un correo que me he quedado bien a gustito.... :lol: me he desahogado un poco. Y me voy a encargar de que en la página donde he hecho la venta no le venda nadie nada más..... he puesto mensajes con su nombre y apellidos diciendo lo que me ha pasado para que no engañe a nadie más.

Bueno.... dicho todo esto..... que no veas el sofoco que he cogido..... me han entrado ganas de :cry: y todo de la impotencia que me ha entrado, y mi marido el pobre diciéndome que no pasa nada que ya lo venderé, pero yo contaba con ese dinero para nuestros regalitos y ahora ya veremos. Cómo puede haber gente así????? jolines si no estás segura pues no lo pidas, no????? yo cuando hago una compra es porque estoy segura de que lo quiero comprar, si no, no mareo. Que no estamos para gastos..... ahora los gastos del envío que eran 10 euros quién me los devuelve!!!!! nadie!!!!!!

Bueno..... cambio de tema porque me estoy volviendo a poner de los nervios..... :evil: ana felicidades por tu carnet..... enhorabuena!!!!! ahora a celebrarlo!!!!!! :fiesta:

No os he leido a todas...... lo siento, he entrado a saludar y a desahogarme!!!!!

Enlace al post

moniqueen la verdad es que la gente tiene muy poca formalidad y entiendo el disgusto que te has llevado, ya contabas con ese dinerito que no es poco y encima la tía te ha hecho perder 10 euros de gastos de envío, pero bueno, en estas circunstancias nadie está exento de estos pequeños contratiempos, ya que como te he dicho hay gente con poquita formalidad.

Tranquila mujer, ya verás como mañana ves las cosas de otra manera y con más tranquilidad, haz caso a tu maridín y piensa que seguro que terminarás vendiendolo.

Enlace al post

moniqueen la verdad es que la gente tiene muy poca formalidad y entiendo el disgusto que te has llevado, ya contabas con ese dinerito que no es poco y encima la tía te ha hecho perder 10 euros de gastos de envío, pero bueno, en estas circunstancias nadie está exento de estos pequeños contratiempos, ya que como te he dicho hay gente con poquita formalidad.

Tranquila mujer, ya verás como mañana ves las cosas de otra manera y con más tranquilidad, haz caso a tu maridín y piensa que seguro que terminarás vendiendolo.

Pues sí..... hay gente con poca formalidad, pero bueno..... ya lo he vuelto a poner a la venta para no perder tiempo y mientras tanto espero que me lo devuelvan y a ver si tengo más suerte la próxima vez. Espero venderlo lo antes posible.
Enlace al post

¡Hola, guapas!

Moniqueen, vaya faena, pero no te disgustes, piensa en lo pronto que lo vas a vender y en los regalitos de Reyes.

Ladefi, jeje, ya ves, pobrecita mía, qué susto se pegó en Nochebuena, con toda la gente diciéndole cosas, pero luego se portó como una campeona. Ayer al final pasó bien el día, solo tuvo la crisis de la mañana. Luego por la noche durmió bien, se despertó varias veces, pero dentro de lo normal, y esta mañana ha estado tranquila, qué bien, bastante cuesta dejarla como para hacerlo sabiendo que va a estar llorando mi niña. Aunque me imagino que esta noche se habrá movido mucho ¡porque ha amanecido sin pantalones! :lol: Le compré un pijama de dos piezas porque en los enteros dobla las piernas y se le quedan atrapadas y no las puede volver a desdoblar :lol:, no sé qué hace, ¡como no para quieta!

Ayer estaba tan cansada que solo cené media naranja que había sobrado del zumo de la niña y un yogur, tenía pescado hecho, pero solo quería que la niña se durmiera y nos fuéramos a la cama y no me apeteció.

¡A ver si acaban las fiestas y volvemos al orden! Me siento rara, sin hambre y sin ganas de cocinar, lo único que me apetece cocinar son las papillas de la niña, voy a tener que comer lo mismo :lol: La verdad es que podría hacerlo, eso sí, yo sin triturar y con sal :). Hoy ella tiene ternera con zanahoria y patata, este fin de semana planeo sus menús y a lo mejor lo apaño para que su comida nos valga para las dos.

¡Pasad un buen día!

:beso: :beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS NENAS!!!!

Pues ya ha vuelto al trabajo, yo para comer tengo sobras, pollo rustido que sobro de ayer y sopa que hice el otro dia.
Mi madre entendio lo de fin de año, pero ahora me toca hacer la comida de año nuevo, que hare pollo con gambas y cigalas, la cuestion es estar liada, vaya navidades estoy pasando :frito:, eso si es pq yo me lo busco :lol:. Al fina ayer no hice las magdalenas, me dio pereza, solo las bolas de melon, que gustaron mucho. En fin de año llevare el resto de tarta que sobro de mi cumple, así la saco del congelador, en año nuevo hare el pollo y llevare calamares que sobraron del otro dia y en reyes hare el roscon, en fin sin parar.

Vamat si es que tienes una niña que es un sol, nosotros tambien nos agobiariamos si un monton de desconocidos nos acosaran :lol: y lo de que llore pues pobrecilla te hecha de menos, tiene que ser un rollo.

Ladefi que algreia que lo pasarais bien, eso es lo que tu madre querria y por los niños hay que hacerlo. La verdad es que a mi me dan un poco igual las fiestas, con mi familia me gustan mas pq las sobremesas duran mas, ayer llegue a casa a las 8,30 de la tarde, es que aunque me gusta la navidad por las luces y los mercadillos no soy muy familiar. En cuanto pueda te pongo la receta del coulan.

Moniqueen no te hagas mala sangre con eso, no vale la pena, aunque entiendo que da mucha rabia, pero hay cada uno/a por ahí...

Hasta luego soletes :beso::beso:

Enlace al post

Aqui teneis la receta del coulan de turron es del blog recetas de rechupete,

• coulan_turron.jpg.pagespeed.ce.SH_wCJNtr7.jpg
    • 300 g de turrón de Jijona
    • 6 huevos medianos
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 50 g de azúcar glass
    • 100 g de harina de repostería
    • 200 ml de nata líquida
    • 1 pizca de sal
    • Mantequilla para untar los moldes
      1. Lo primero es hacernos con los envases, yo los he comprado en Mercadona. Los típicos para flanes de papel aluminio, vienen 12 y están a 1,40€. Perfecto.
      2. Untamos las 10 flaneras con mantequilla sin sal y espolvoreamos con harina.
      3. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve como si fuese merengue.
      4. Por si no sabeis hacer el merengue, el truco para que te salga sin problemas es mezclar las claras de huevo a temperatura ambiente (no demasiado frías) con una pizca de sal y después echar el azucar. Batimos un poco más hasta que suban y queden firmes, en el bol no debe haber ni un sólo resto de grasa o las claras no subirán. Luego manejad el merengue con una espátula de silicona.
      5. Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera.
      6. En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos con una espatula de silicona hasta que no queden grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado.
      7. Partimos el turrón en trozos pequeños. Luego ponemos la nata en una cazuela a calentar sin que llegue a hervir y añadimos los trozos de turrón. Apagamos el fuego y batimos hasta que nos quede una crema espesa.
      8. Juntamos la crema de turrón de Xixona con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara o espátula de silicona.
      9. Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad un cucharón. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno.
      Horneado de los Coulant:

1. [*]Precalentamos el horno a 200º. A los 5 minutos bajamos a 180º
      [*]Aquí tenemos 2 opciones:

• [*]Si congelamos los coulant, introducimos en el horno durante aproximadamente 15-16 minutos. Cada horno es un mundo, esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 15 minutos queda perfecto.
      [*]Si la masa está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 9-10 minutos.

[*]Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato. Podemos espolvorearlo con un poco de cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso. Y para los más atrevidos puede presentarse con un poco de crema inglesa de vainilla o con chocolate caliente.

Lo azul es la receta cortada y pegada del blog. y ahi van mis explicaciones:

Yo lo acompañe de nata montada, pq no me gusta la vainilla, y quedo muy rico, los tenia congelados pero no los tube ni mucho menos 15 minutos, no se si llego a 10, cuando vi que parecia que estaban los saque, creo que un poco mas de tiempo le hubiera ido bien, pq se rompieron al desmoldar, y con los de chocolate no me pasa nunca, así que el tiempo como veais, no os fieis mucho por si acaso. Yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron 6 flaneritas pequelas y 3 normales, los que hice eran peques, quiza por eso necesitaban menos tiempo.

Enlace al post

Buenos días chicas que tal?

vamat no te creas, que yo también tengo ganas de volver a la rutina y la normalidad, estoy completamente descontrolada con la comida, como mal y a deshoras y eso hace que esté con una vangancia... lo que me hace estar activa y contenta son los horarios y la buena alimentación.

ana yo soy muy familiar, mi chico es como tu y por eso no me entiende cuando hablo tanto por teléfono con mi hermana y antes con mi madre, dice que estoy demasiado ligada a la familia y eso no es bueno, no se a lo mejor tenga razón, pero no o puedo evitar.

Muchas gracias por la receta! la verdad es que tiene buena pinta y me parece ideal para estas fiestas, es que no sabíamos que postre poner para noche vieja y queríamos algo que no se hiciese demasiado pesado ni empalagoso. Ya te contaré que hago.

Para reyes también haré roscón, el año pasado hice y me salió genial, a lo mejor me pasé con el agua de azahar pero muy rico lo que pasa que para desayunarlo recién hecho ni os cuento las virguerías que hice y lo poco que dormí.

Yo no tengo mucha novedad, solo que hoy no pienso salir, hace un frío que pela, asi que cuando venga mi chico de trabajar, comemos y peli en el sofá con mantita.

Besitos :beso:

Enlace al post

Hola chicas.....

Ahora mismo me acaba de llegar de vuelta el paquete, pero bueno, ya no estoy tan cabreada por ayer..... más que nada porque ya lo he puesto de nuevo a la venta y ya hay gente interesada, así que bueno, a ver si tengo suerte y lo puedo vender antes de reyes y poder comprar cosillas.

ladefi..... yo también me paso mucho rato hablando con mi madre y con mi hermana y a mi marido parece que le dé hasta rabia, y es que él es menos familiar y vá más a su aire, es más despegao que digo yo :lol:, pero toda su familia en general, así que viene de familia!!!!!!.... por cierto ladefi, yo para nochevieja como sólo vamos a estar mi marido, mi nena y yo de postre voy a hacer fondue de frutas y chocolate negro, te lo digo para darte más ideas y que tengas más opciones.

Un saludo chicas.....

Enlace al post

Holaaaa chicas!!!

Gracias por vuestras felicitaciones, la verdad es que estoy super contenta!!! ^_^ Aunque el domingo cogí un poco el coche de mi novio y qué miedooooo, jajajajajaja. Es que no es lo mismo que en la autoescuela! jejeje. Pero vamos, que seguiré cogiéndolo y perdiendo el mierdo poco a poco...que por un golpecito nadie muere y a la velocidad que voy yo no puedo hacerme mucho...jejejeje.

Moniqueen, no te agobies ni te disgustes por esa gente impresentable, no deben tener derecho a estropearte un día!!!!!! ya verás como dentro de poco vendes esas cosas y te olvidas!

Ladefi, no entiendo cuando dices que tu chico es como yo...yo soy muy familiar!!! me encanta estar con mi familia y paso todo el tiempo que puedo con mi madre!!!! y me encantan las reuniones familiares...

Vamat, yo creo que todas estamos deseando que vuelva la "normalidad", me encantan estas fiestas y no soy de las que se quejan de las navidades, pero lo de comer tanto y tan mal me acaba cansando...jejejeje.

Chicas, necesito vuestra ayuda!!!!!!! mi madre me ha dicho que tengo que llevar algo para la cena de nochevieja, porque como somos tantos, cada uno lleva algo y asi la dueña de la casa no tiene que cocinar todo...ahora mi duda es...¿Qué puedo hacer? me gustaría hacer algo tipo "pintxo" para que cada uno pueda coger uno, debería ser algo que se pueda comer frio para no molestar mucho a mi tia, aunque si hay que meterlo al horno o algo asi, creo que tampoco importaría. Somos 13 personas y el queso no es una opción porque mi madre no puede ni olerlo...jejeje. Los pasteles salados no nos van mucho (del tipo de pan de sandwich + mayonesa, lechuga...) teneis alguna idea??? ladefi, alguna cosa sencillita y con la que se quede bien siempre??? tu que eres cocinera seguro que tienes ideas...y Nitt seguro que también con esas comilonas que hace...

Millones de gracias por adelantado chicas!!!

Besossss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...