Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ufff, es que lo de los nombres tiene tela...A mi Daniel me gusta, tanto en su nombre entero como corto (Dani), de hecho esa siempre ha sido una opción para nosotros, lo que pasa es que tenemos demasiados amigos que se llaman asi! jejejeje. Ella no me disgusta aunque ma parece un poco cursi... sorry! y de los nombres vascos pues sinceramente no me gustan demasiado, me suenan muy fuertes, tengo amigos que les encantan, pero yo no les acabo de ver la gracia, hay algunos que me gustan, como Itxaso (que por cierto es Mar! jejejeje) o Ainara, pero no se...no son de mis preferidos...aunque entiendo que si eres vasca sean los que más te gusten! a mi me gustan los nombres gallegos como Anxo (Ángel), Iria, Erea, Xurxo (Jorge), Antía, Uxía, Iago...en fin! pero mi novio dice (y con toda la razón del mundo) que van a tener que deletrearlos siempre, porque en Madrid no son nada conocidos...asi que mi gozo en un pozo...jejejeje. El nombre de chica que más nos gusta es Manuela, cada vez nos gusta más...ains! pero mi madre se llama Ángela y creo que así se quedará...cuando llegue el momento ya veremos...

Ves como los dos kilos eran de mentira??? en un par de días has vuelto a tu peso ya verás!!!!
Me alegro de que lo pasaras bien en el italiano y jugando al billar, a mi se me da bien...jejejejej. No especialmente bien pero creo que ganaría a mi novio sin mucho problema (es que de joven pasabamucho tiempo en los billares con mis amigos...jejejeje) ufff, cúantos años hace de eso...

Un besico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola guapis!!!

Ana que gracia lo de hacer panchin, quiza solo se dice aquí, es vaguear, en catalan barriga se dice pantxa, así que supongo que viene de ahí, pero tambien lo dicen los castellano parlantes lo del panchin, creo que es una castellanizacion, como tenemos tantas por aquí. Si me voy este sabado, que ganitas, aunque me da miedito, pq el 13 tengo medico y me da de que me va ha hecar bronca por gorda, jajajajaaj.

Ladefi ves como lo de los kilos no es para tanto. A mi Ella tampoco me gusta, creo que los nombres extranjeros no quedan bien con nuestros apellidos y Dani así cortado tmapoco me gusta mucho, pero si mas que Ella y los nombres en euskara me parecen muy bonitos, Asier se llama el hijo de mi compañero de trabajo. Una curiosidad hablas en Euskara habitualmente??? es que me parece una lengua increible, me gusta mucho como suena, aunque no entienda nada, jajaja, este verano en las vaciones a mi y ami maridin nos encantó.

Ana pues me gustan mucho los nombre en gallego que te gustan, son chulos, y si os gustan pues que lo deletreen, pero por lo menos son diferentes, otra de las cosas malas de Marc es que en Catalunya es uno de los nombres mas puestos, así que hay tropecientos, pero bueno, ya os contare que decidimos cuando sepa lo que es, esta intriga me esta matando, jajajaja. Iria me ha gustado mucho, lo tendre en cuenta.

Ayer me porte bien, no comi ninguna guarrada, haber si hoy tambien me porto bien, esta noche voy ha hacer Coleslaw, haber como me sale, pq la hice hace mucho y no me dio tiempo de comerla pq me iba de vacaciones y se la di amis suegros y tengo varias recetas y no tengo idea de cual voy ha hacer, ya os cuento como me sale.

besotes :beso:

Enlace al post

Hola nenas!

ana entiendo perfectamente que no te gusten los nombres vascos, vamos o que te resulten fuerte porque hay muchos que me resultan fuertes a mi...sobre todo ultimamente que nos ha dado por ser super originales y hay cada nombrecito por aquí de flipar pero bueno, a mi me gustan los de siempre, los más tradicionales pero a mi chico no le gustan y eso que sus hijos tienen nombres vascos, pero muy conocidos eso si, por cierto Angela me parece precioso y los nombres gallegos que has puesto me gustan mucho también.

Y los catalanes también me gustan, bueno lo s que conozco que no son muchos.

nitt ya me gustaría hablar euskera en condiciones pero que va! me defiendo, eso si pero cuando yo era pequeña no había colegios en los que se diesen las clases en euskera, lo dabamos como asignatura, como el inglés y en la calle no se oía, ya sabes aquí se prohibió muchos años y ha sido muy dificil recuperarlo y nuestra generación ha sido la más afectada, ahora en las escuelas públicas se dan las clases en euskera, mis sobrinos hablan perfectamente y es muy gracioso ver como mi padre por ejemplo que no tiene ni idea aprende palabras con ellos.

Yo fuí durante años a un "euskaltegi" que es un centro oficial para aprender el idioma pero no llegué a sacarme el EGA que es el título, y aun así los que lo tienen aunque hablan bien les cuesta entenderse con las personas que lo tienen como lengua madre.

Hay muchos dialectos e hicieron uno que es el que se estudia que se llama "batua" que es para poder entenderse con todos pero uff! con los Guipuzkoanos por ejemplo madre mía! yo no les pillo nada :lol: y con los vizcainos cerrados o estoy con los 5 sentidos o me pueden llamar de todo y les digo que si :lol:

Para que te hagas una idea, cuando estudiaba Hostelería dabamos euskera como asignatura y una compañera mía era de Ondarroa un pueblo con euskera como lengua madre, apredió el castellano de mayor y lo hablaba a veces como los indios y pencaba los exámenes, es como el que aprende a conducir sin carnet y tiene los vicios cogidos.

Vaya chapa os he metido, en fin, que me encantaría saber hablar euskera pero es dificilísimo.

Enlace al post

Buenos días chicas:

Lo primero de todo, hoy me he pesado y estaba en 65,1. Me ha servido para dos cosas: concienciarme de que tengo que ir a por todas sin tonterías y darme cuenta de que no vale decirme a mi misma: "total, por un cachito de esto..." Se que no son reales porque estoy super hinchada, me lo noto, ayer me tomé dos coca colas y a penas bebí agua, eso me hace reterner líquidos por un tubo y me hincha, pero qué quereis que os diga, desmotiva un montón, sobretodo después de que el lunes fuera al gimnasio y a la pisci y ayer de nuevo al gimnasio, parece que a mi cuerpo le da igual que haga ejercicio!! hoy estaba pensando en ir al gim y a la pisci también, pero no creo que lo haga, porque quiero hacer la comida de mañana para dejarla ya hecha y no me da tiempo a todo! ya veré que hago... en fin, voy a ver si empiezo a mentalizarme de que no puedo seguir por ese camino, que parece que como estupendamente, todo verduritas, a la plancha y al vapor y por ejemplo ayer cuando salí del gimnasio entré a comprar en el Ahorramás y me compré un puñado de frutos secos (es al peso y no eran ni 100 gr) pero me los podía haber ahorrado!!! que engordan un montón!!!!

Y luego me da una rabia ver a chicas suuuuper delgadas comprarse bollos o patatas de bolsa o guarrerías varias y yo es mirar una pizza y subo un kilo! estoy un poco de bajón, ver ese peso en la báscula realmente desmotiva, pero bueno, a seguir para delante...no me queda otro remedio:herida:

Nitt, dame la receta de la coleslaw!!!! siempre ando buscando una receta que me guste y que la salsa pueda ser "light" se que le puedo poner un yogur natural, un poco de mostaza...pero no recuerdo qué más.
Ladefi, a mi el vasco me parece imposible!!! jejejejeje. Alguna vez estando aquí veía a gente que no tenían pinta de guiris hablar super raro, y me quedaba mirando pensando en qué hablaban, hasta que me daba cuenta que era vasco!!! jajajajaja. La verdad es que es una pena que lo prohibieran, yo creo que ya que teneis la posibilidad de aprender desde pequeñitos dos lenguas, hay que aprovecharlo, pero también tengo que decir que me parece un poco mal que en algunos sitios no se enseñe castellano:nodigona:se que es un tema un tanto polémico, no quiero ofender a nadie eh?? pero creo que siendo españoles hay que aprender el idioma bien...a parte del propio.

Besitos guapas, que hoy estoy de bajón y ya no se ni lo que digo.

Vamat!!!! dónde te metes????? qué tal nuestra ciber sobri???????? sigue sin dejarte dormir???

Enlace al post

Hola guapis!!!

Ladefi a mi me pasaria lo mismo e daria rabia, pq me parece super chulo, pero es tan dificil que solo con oirlo creo que es imposible aprenderlo, lo bueno del Catalan o el Gallego es que si lo olles mucho lo entiendes bien y si le pones un poco de ganas lo puedes hablar. Yo como soy un desastre (ya veis lo mal que escribo, parece mentira que tenga carrera universitaria :nodigona:) si no hubiera hecho todo en catalan no sabria escribirlo, y hablarlo pq es mi lengua paterna que sino... los idiomas no son lo mio.

Pues parece que me voy portando mejor, no como guarradas, que ya es mucho, aunque hoy o mañana voy ha hacer un bizcocho de chocolate que vi en el foro de cocinas programabbles, pq tengo tropecientos huevos y tengo que gastarlos, y creo que tambien hare un flan el viernes para llevar a casa de mi mami, pq sino creo que van a ir a la basura.

Hoy no me he tomado la pastilla de las nauseas, y por aora voy bien, haber si me dura todo el dia. Es que me quedan pocas pastillas y cada caja vale 12 euros y como dicen que a partir de los 3 meses se pasa, pues no me quiero comprar una caja y tirar la mitad, una que es catalana, jajajajajaj :lol:.

besotes guapas :beso:

Enlace al post

Ana se me ha cruzado el mensaje!!

No te agobies mujer, que esto es pasagero, ya veras como ves los resultados dentro de poco, pq no pruebas alguna infusion para desinchar??? luego te pongo la receta de la coleslaw, pero la salsa lleva mayonesa, así que muy light no es, pero no es mucho, a mi es que a los aliños no suelo darles mucha importancia, pero claro eso cada una... Estaba rica, pero me pase con la cebolla y sabia demasiado, se que hay gente que no le pone, pero mi amorcito sino no la hubiera comido y la que sobro hoy ha ido de vacaiones a casa de mis suegros, pq mi marido no queria otra vez, la proxima hago media receta, tengo el congelador lleno de col, pq como me voy el sabado la pique y la he metido al congelador para hacer sopa de verduras que este invierno aun no he hecho y me gusta mucho, a mi maridin no.

Ana el castellano lo hablamos en todos los sitios de españa, no quiero entrar en lios, es solo informacion, en Barcelona te aseguro que se olle mucho mas castellano por la calle que catalan, si es que la cuestion es quejarse, pq unos dicen que no hablamos castellano y los otros que el catalan se esta dejando de hablar, así que no se puede hacer caso a ninguno, la cuestion es sacar votos y entretenernos con otras cosas para que no tengamos en cuenta lo mal que lo hacen, unos y otros del color que sean. No hablo mas que las cosas por escrito ha veces se mal interpretan.

besotes :beso:

Enlace al post

ya se que me repito mas que el ajo, pero ahi va la receta de la salsa de coleslaw:

1 yogur natural
10 gr. vinagre (yo puse de modena, pero la receta pone de vino)
70 gr. mayonesa
10 gr. azucar
5 gr. mostaza (yo puse 10, pq me cayo mucho)
5 gr. aceite de oliva

yo puse col lombarda, col normal, unos 250 entre las dos, 150 gr. de zanahoria, 150 gr. de manzana y puse tres cebollitas tiernas, pero fueron mucho, yo creo que una cebollita pequeñita es suficiente.

espero que te sirva, besotes :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Vaya, si que habeis estado de charla estos dias!!!! Luego os leeré con más calma.

Nosotros seguimos liados con la mudanza, esta tarde vienen para cargar casi todo (nos dejarán la cama :lol:) y mañana la terminamos, la verdad es que nos viene genial porque las cosas que nos faltan nos las empaquetan ellos y así nos olvidamos de buscar más cajas :up:, y yo me canso un montón....quiero llevar el mismo ritmo que antes y me acuerdo cuando estoy agotada :bate:

Luego miraré los nombres que habéis puesto, que a mi también me interesa ;):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muy buenos días guapísimas!

maglez no sigas el mismo ritmo que antes que todavía te queda mucho embarazo, dosificate :up: me alegro que la mudanza vaya viento en popa, yo nunca he hecho una pero cuando me dijo una compi de trabajo como lo hacen, me quedé :o ni sacar las cosas de los cajones, es que me pongo a pensar en sacar todo lo que vamos almacenando en casa.... y eso que nosotros estamos de alquiler y no tenemos todo lo que nos gustaría, qué ganas de tener nuestro piso para comprar de todo!!! y eso que este es muy chulo, nuevito y tal, pero no es nuestro :(nitt gracias por esa recetilla, a mi es que la col solo me gusta en los rollitos de primavera :nodigona: por cierto, ayer cenamos en un wok! es que no paro!!!!! :bate: tenía mono de chico hacía ni se y mi chico me daba largas porque no le gusta tanto como a mi y terminabamos yendo a otros sitios, total, ayer fuimos a mirar, solo mirar bicis de carretera porque quiere empezar a hacer triatlhones (sufrir a lo tonto verdad nitt? :lol:) y se acabó comprando una!!!!!!! ains.... de verdad, se la darán dentro de no se porque se la hacen a medida, es que no tiene otro vicio y prefiero gastar en eso que en otras cosas pero con lo agonias que soy con el dinero le he dicho que de aquí a la boda soy la "matriarca" y el dinero lo llevo toooodo yo, vamos a ahorrar más de lo que ganamos :lol: debería vivir más relajada con el tema dinero, al final si compramos una bici es porque podemos pero lo llevo fatal no se por qué, soy una "rata" como me llama mi churri y encima acentua mucho la rrrrr creo que me quiere llamar "super rata" :lol::lol::lol:

Total que salió de el decir, cenamos en el chino? no sabe nada! sabe con un rollito de primavera me olvido de todo! :lol:ana lo del idioma, bueno, como dice nitt se puede malinterpretar pero bueno, a mi lo que no me gusta son las imposiciones, me da mucha rabia no saber un idioma que me parece bonito y sobre todo creo que tenía todo el derecho a saberlo, lo mismo te digo al contrario, me molestaría mucho que impusiesen hablar euskera intentando eliminar el castellano, pero no es el caso, tu puedes apuntar a tus hijos en la escuela pública a diferententes modelos y pueden estudiar en castellano teniendo el euskera como asignatura, pero aquí en la calle se habla castellano principalmente, en realidad es una pena que usen las lenguas como armas arrojadizan en todo este politiqueo de pandereta en el que estamos metidos que estoy completamente de acuerdo qeu lo usan para desviar temas realmente importantes.

No te preocupes por el peso, no puede ser real, es imposible, una cosa, físicamente te notas más hinchada? o es solo el peso? es que estoy pensando que haciendo tanto ejercicio no estarás haciendo músculo no? de todas formas ese puñado de frutos secos que comiste después del gimnasio no te engordan, osea que tiene que ser otra cosa, hazte un diario de comidas incluidos los fines de semana y analizalo para ver que es lo que puedes cambiar.

Y no te agobies, ya verás que lo vas a conseguir :beso:

Enlace al post

Buenos días chicas!!!!!

Nitt, muchísimas gracias por la receta!!!!!!! seguramente la semana que viene caiga, porque quiero comprar repollo para hacer el pisto de repollo que han puesto en el foro y el repollo también sirve para esta receta no??? es lo mismo que la col verdad???? me hago un jaleo, pero yo creo que el que yo compro si.

Maglez, mucho ánimo con la mudanza y ya que habeis contratado una empresa, ni se te ocurra mover un dedo de más!!! tu cuídate mucho!!!!

Ladefi, no te preocupes por haber cenado un Wok, mira lo delgados que están todos los chinos!!!! su comida no engorda!!! jajajajajaja. A mi me encantan los chinos!!!! lo bueno es que a mi novio también...jejejeje. La última vez que fuimos a uno fue hace un montón! ufff, fue un sábado en el que fuimos a comprar mi casco de la moto y luego nos quedamos en un chino de mi barrio que es un chino auténtico (alli comen muchos chinos...y el Rey!) y está todo muy rico ^_^ . Este sábado se supone que vamos todos los amigos a un Wok a celebrar el cumple de unos amigos...no quiero pasarme mucho, pero es que los tallarines y el arroz tres delicias es mi perdición!!! jajajajaja.

No creo que el peso de más sea músculo, porque en realidad sólo hago ejercicio aeróbico, antes hacía pesas, pero desde que tuve el accidente de bus, como me duele tanto la espalda me dijeron que las pesas las olvidara porque me cargaban mucho la espalda...no se! puede ser que esté ovulando y por eso esté más hinchada o simplemente que esté más gorda! jejejeje. Apuesto por esto último, la verdad. Ayer hice el día perfecto y la verdad es que no me costó mucho, me controlé muy bien, asi que estoy contenta. Hoy espero hacerlo también bien...pasito a pasito se hace el caminito...(piano piano si va lontano, que dicen en italiano) jejejejeje. Asi que nada, quiero oir ese "click" que me avisa de que ya me he puesto el chip de dieta y no lo voy a soltar hasta ver un 5 en mi báscula. Aunque creo que debo plantearme de aquí a Roma y después de Roma, porque alli si que pienso comer, que tonta no soy! jeejjeejej. No se...para Roma me queda mes y medio..cuando me vaya para allá espero pesar 62. Ahora estoy en 64,9, asi que lo veo bastante realista, y luego a seguir el caminito...

En fin chicas, que un besazo enooooorme.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...