Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Dios mio!!!! sois una fuente de sabiduría constante!!!!! jajajajajajajaja. A mi se me están muriendo las plantas de mi casa y creo que es porque no les cambio la tierra...me da perezón manchar toda la casa...soy lo peor:herida:

Pero qué gusto debe dar poder comer tu propia verdura...me he traído dos tomates de grandotes de Valencia que tienen una pinta....están ahora muy verdes pero en cuanto los vea comestibles...uhmmmmmmm.
Por Valencia bien, llegamos y estaba diluviando pero el sábado y el domingo nos hizo muy bueno y estoy ya bastante morenita...jejejeje, a ver si lo conservo!!!
Me hicieron una mini-despedida de soltera (vamos que nos difrazamos de mamarrachas), bueno, estuvo bien, pero yo no estaba muy animada...la noche anterior les había dado las invitaciones de boda y se que varias no van a venir, de hecho no se si alguna vendrá. Son compis del curro, de otro departamento en el que estuve casi tres meses hace unos años, me llevo genial con ellas y quedamos de vez en cuando para salir a cenar y esas cosas, hablo con ellas por tlf, me paso a verlas a veces...(están en otro edificio). Se que no son mis mejores amigas, pero me caen bien, ahora mismo tenemos bastante relación y quería que vinieran. Pero bueno...se que no a todo el mundo les gustan las bodas. A mi es que me gustan mucho y pienso que si alguien me invita es porque realmente me quiere tener alli. Es una tontería, pero yo que se! me dio un poco bajón y además vi a alguna un poco criticona en general, y es que a mi eso de criticar porque si n o me va y no me siento agusto con la gente que es asi...

Bueno, pero en general me lo he pasado genial y fue un detallazo. Me hicieron hasta un corazón gigante para que lo ponga en mi mesa del curro.

Eso si, ni me he pesado, comí mucho y bebí más aún (bueno, no es verdad que bebiera mucho pero es que no debo metabolizarlo mucho, porque el viernes no se ni como llegué a mi cama...) Además estuvimos todo el día tiradas en la playa, asi que ejercicio 0. Encima la paella no fue nada del otro mundo...jo! Vamos, que en Madrid conozco sitios para comer paella mejores (pero eso de comer paella en bikini tiene su punto, jejejje).

Os contaría más cosas, pero tengo mucho curro y no quiero ser pesada:coqueta:

Un besazo chicas!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Pero qué contenta estoy! Resulta que mi suegra me regaló por mi 40 cumpleaños una orquídea. Era preciosa y venía primorosamente decorada. Pero claro, con estos calores de mi tierra las flores le duraron lo justito. Y como es una planta un poco tiquis misquis pues no tenía esperanza de que floreciera y la regaba con agua de grifo y sin tener cuidado de no regar el centro de la misma (básicamente porque está dentro de un jarrón y es difícil esquivar el centro) Y además la descuido muchísimo con los riegos. Eso sí, la tengo junto a un enorme ventanal. Y esta mañana cuando estaba desayunando veo una cosa negra, larga y con bultos sobre la orquídea y digo ¿y eso qué es? Parecían botones florales pero como estaba tan segura de que no iba a florecer...Y nada, me acerco y...¡mi orquídea está floreciendo!

Gracias, Maryam, por la información sobre el compostador. Ahora tengo albañiles en casa así que le diré al empresario que me traiga unos palés para hacerlo. Además el que tengo de plástico es enorme pero ni su ubicación ni su apertura es apropiada para cuando cortamos la hierba de la finca.

Ayer las niñas y yo hicimos unos semilleros con coles de bruselas. No sé si brotarán porque el sobre de semillas está caducado pero por intentarlo... Si en unos 10 días no ha salido nada pues compro unas nuevas. Y también les enseñé la diferencia entre las flores del calabacín para que las polinicen esta mañana. Y ya de camino polinizarán los pepinos también porque como sólo tenemos dos matas de calabacín se van a pelear por hacerlo porque les va a saber a poco.

Ahora que veo poca producción me arrepiento de no haber sembrado más matas de calabacín pero es que otros años no dábamos a basto para comerlos. Y es que el problema es que no tengo suficientes flores macho, como tú dijiste Maryam. Así que en cuanto pueda hago eso de reservar alguna por si acaso.

Pues eso, que me has despertado otra vez el gusanillo de hacer mis propios semilleros, el compostador y todas esas cosas.

¿80 plantas de tomate? ¿Para dos personas? ¡Madre mía!¡Eso es un no parar de hacer conservas!

Anaderkins
, me alegro de que lo pasaras genial. Y sobre lo de las bajas en la boda pues... qué te voya a decir. Que no te de bajón porque hay mucha gente, entre las que me incluyo que no nos gustan las bodas. Hasta el punto que la última a la que fui era la de mi hermano ¡y me costó ir! ¡Incluso le llegué a protestar a mi madre!

Pero incluso gustándote las bodas, hay que pensar también en el gasto que le supone a una persona el ir a una boda, especialmente si es una mujer. Es el regalo, el dinero, la ropa y complementos, peluquería, etc. Quiero con esto decir, que quizás muchas o todas quisieran ir a tu boda pero corren malos tiempos económicos.

Tú dedícate solo a disfrutar de la boda y todo lo que la rodea ;)

Acaban de enviarme un whatsap mis hijas y dicen que sólo hay machos esta mañana :cry:

Enlace al post

Ay uro! es que con las orquideas nunca se sabe! yo le regalé una a mi madre y la tiene preciosa! llenita de flores!!!
Las niñas tienen que estar más que encantadas con sus gallinas, su perros y su huerto, las vas a hacer chicas de campo!!! a mi todo esto de los machos y las hembras y que las tienen que polinizar sinceramente me suena a chino...¿Cómo han sabido tus hijas que eran machos? ¿Cómo las polinizan?

Uro, soy consciente de que no a todo el mundo le gustan las bodas, aunque también creo que depende de cómo te las tomes. Yo lo veo como acompañar a alguien a quien quieres en un día especial y pasarlo bien. Y no estoy para nada de acuerdo en que es un gasto de dinero mayor para las mujeres!!!!!!! he ido a varias bodas y no siempre voy a la peluquería, muchas veces me hago yo un recogido, o me lo aliso y ya está! no hace falta que sea nada especial! y no hace falta que te compres un vestido para cada boda que vas! yo he reutilizado muchos, y en agosto tengo una boda y no pienso comprarme absolutamente nada ni por supuesto ir a la pelu. Lo del regalo a los novio ya no lo discuto, es un dinero, pero se perfectamente la economía que tienen mis amigas y eso se lo pueden permitir perfectamente, que tampoco hay que dar millones! y por mi como si no me dan nada! Creo que si una persona no va a una boda es porque no quiere y ya está (a no ser qu tenga muchas bodas en un año, que ahí si que habría que elegir...) No se! es que a mi me gsuta más una fiesta que a un tonto, y más una como esta, en la que los novios ponen tanta ilusión... yo es que soy muy tontaca...

Por cierto! hoy me he pesado y peso exáctamente lo mismo que antes de irme a Valencia...punto para mi!!!!!! yuhuuuuuu!!!!!!!

Últimamente ando muy cansada, el lunes ni fui al gym porque no me sentía capaz. Hoy voy seguro!!! tengo que ponerme las pilas! jejejeje.

Besosss

Enlace al post

:lol:Anaderkins, muy fácil las flores machos tienen un tallo y la flor y las hembras están pegadas a la mata con un calabacín chiquitín y la flor encima. Iban a polinizarlas con un pincel. Pasándolo por la flor macho y luego por la hembra, ya que veo que no se están polinizando solas. Al final lo han hecho con bastoncillos para los oidos. Y tengo unos cuantos con polen en el frigo por si acaso.

A mí también me gustan mucho las fiestas pero la idea de una fiesta para mí es reunirme donde sea con mis amigas y mis amigos. Una boda con mogollón de gente que no conoces pues a mí no me resulta muy divertido a no ser que sea una boda de alguien con muchos amigos comunes.

Te pongo un ejemplo. Embarazadísima de Ginebra fui a dos bodas de grandes amigas sola (el padre estaba en algún lugar del extranjero trabajando). A la primera fui con Adriana y me senté con sus amigos, conocidos míos y, con la excusa del embarazo, la niña, etc. en cuanto terminaron los postres me fui. No esperé ni al baile nupcial. La comida fue agradable pero no me veía en el baile.

20 días después fui sola a la de otra amiga. Acabé a las 4 de la mañana (a 15 días de dar a luz) bailando el baile este de pasar por debajo de un palo y porque nos echaron que si no, todavía seguiría allí.

Y sobre cuestiones del vestido... pues eso depende de si la gente te ha visto ya el vestido, si te caben los vestidos que tienes o por el contrario te quedan anchos. Y si las chicas son como yo que voy super emperifollada, con tocado, etc. Pues se te va una pasta.

Pero bueno, que yo lo que te quería decir es que no te entristezcas ni lo más mínimo y disfruta lo más posible.

Maryam, ¿tú cómo siembras en bancales o en surcos? La idea de un bancal me llama poderosamente la atención porque, si están cuidados son muy bonitos, pero claro, como yo riego con agua de la acequia... entiendo que debería seguir sembrando en surcos y regando en manta.

Ayer fui a comprar tierra para transplantar la orquídea y un recipiente transparente más grande. Compré también dos sandías injertadas (es un poco tarde para sembrarlas pero...¡qué más da!, lo peor que puede ocurrir es que no salgan) y dos sobres de semillas ecológicas de brócoli y col rizada. Esta tarde prepararé los semilleros. ¡Qué ilusión!

Y luego ya he visto que por internet se pueden comprar toda clase de semillas. Así que el año que viene caen jalapeños seguro y también pimientos picantes del padrón, que por aquí solo los venden dulces. Bueno, creo que incluso los del padrón son todos dulces porque llevo años sin que me toque uno picante.
Enlace al post

Uro! eso es porque los que compras no serán buenos, porque los pimientos de Padrón de verdad, te juro que pican un montón (cuando te toca uno que pica...) jajajajjaja. A mi se me saltan hasta las lágrimas! jajajajaj

Me dejáis alucinada con vuestras plantaciones...yo con la dieta esta semana sólo puedo comer verdura una vez al día (o para comer o para cenar) y se me acumula la verdura en casa, asi que a vosotras ni me lo imagino!!! no tengo tiempo de comérmela!!!! jajajajajajaja. Y tengo mono de llegar a casa por la noche y cenar una ensalada rica...y no puedo:(

Pero bueno, la próxima vez que vaya me lo cambian y seguro que ya puedo volver a mi ritmo habitual de ensaladas...jejejejeje.

Por cierto! me noto super deshinchada y me lo empiezo a notar en la ropa!!!! los pantalones me van quedando más anchitos...ains!!!! qué ilusión!!!! y hoy tengo un día de esos en los que te miras al espejo y me veo los brazos super musculados!!!! Que me da muchas fuerzas para seguir en el gym...me encanta!

Estoy orgullosa de mi misma por seguir bien la dieta, que a veces se me hace un poco difícil...he cambiado mi cerveza con casera de los miércoles después del gym por una pepsi light (ni siquiera era coca cola!!!) pero bueno...quien algo quiere, algo le cuesta...me arrepiento un montón de no haberme hecho fotos hace un año...jo!

Besicossssss

Enlace al post

Lo hago en bancales de 1.2 m de ancho.
Sube el nivel de la tierra que es lo mejor para las plantas. Producen mucho más. :D038-continuando-bancales.jpg

Si usas el mulching, ahorraras en riegos y ademas enriqueces la tierra.
071-tomates.jpg

Ana, a mi hay años que no doy a basto para comerme los calabacines! uro no tiene ese problema. Las gallinas aprovechan todo y recibe huevos a cambio, jejeje. A ver si me pongo el gallinero pronto yo también.

Por aquí los jardineros van al mercado a vender su excedente o en la puerta de su casa y sin ningún problema con los impuestos :D Ves pequeños estantes con particulares que venden sus tomates, huevos.... y se sacan un dinerillo. :dientes:

Enlace al post

Muy bien Anaderkins, pronto habrás conseguido tu objetivo.

Los pimientos de Padrón que digo son de Padrón, denominación de origen y, para mí, ya no pican como antes. Pero has de tener en cuenta que yo me como los picantes fritos a modo de pimientos de Padrón, vamos, que tengo aguante en cuanto al picante.

Maryam, en el huerto que tengo abajo, el costillo pretendió hacer surcos pero le salieron bancales :lol:. El problema es que los hemos estado pisando por falta de conocimiento :(

¿Y cómo riegas los bancales, por goteo o por inmersión?

Enlace al post

Los semilleros los riego por el "método del platito", por capilaridad. De vez en cuando les doy con el pulverizador.

Cuando las plantas están en tierra, las riego bien poco (es conveniente regar poco a pasarse y ademas, fortaleces la planta. No hay que mimarlas demasiado, veras que con el paso de los años, recuperando tus propias semillas, tienes variedades superesistentes) y los tomates casi nunca, por no decir nunca.

Cuando veo que hace mucho calor y que las fresas o judías tienen las hojas mustias, riego desde arriba, con el tubo de regar, vamos. La pistola en modo "lluvia" y mojo toda la planta. Procuro hacerlo justo antes de que anochezca para evitar enfermedades.
Una cosa buena de vivir en el norte es que se riega poco y que recuperamos mucha agua de lluvia :coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...