Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas. Me reincorporo al foro. La semana pasada estuvimos de vacaciones en Jerez de la Frontera. Bueno, allí teníamos el campamento base y nos hemos movido a todos los pueblos de la zona que nos gustan de allí. Hemos disfrutado muchísimo todos juntos.

El último día se estropeó la cosa porque llamó mi hermano preguntando por la tele nueva. Es decir, que el domingo de madrugada entraron a robar a casa. Se llevaron un plasma de 42 pulgadas internet y 3D con dos días que todavía no teníamos colocada en la pared. También la colección de relojes al completo. Y los muy gilipollas no se llevaron mis joyas que estaban en un joyero justo al lado de la caja de relojes :lol: Lo cual agradezco porque todas mis joyas importantes tienen una gran carga sentimental.

Y nada, cabreada porque me robaron un día más de playa, porque han violado mi intimidad, porque estoy hasta los webs de la policía nacional y la guardia civil y porque sigo de vacaciones y sigo perdiendo mi valorado tiempo con los del seguro, perito, etc. Pero ya os contaré más detenidamente el show con esta gente. Por lo demás estamos bien anímicamente.

Ya hemos terminado las reservas cárnicas del congelador y hemos comenzado nuestra vida como pescetarianos. La verdad es que las niñas y yo estamos encantadas. ¡No he comido mejor en mi vida! Ando ahí, inventando comiditas que sean completas para hacer un solo plato.

Echaré un vistacito a esos hilos de guisos y sopas que nosotras también somos muy soperas en invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

uro, vaya din de vacaciones :frito:Lo peor no es lo que se han llevado, como dices es que han invadido tu casa y aunque tú no estabas presente en ese momento, es una violación de tu intimidad.

Lo que más valor tiene que son las joyas (hablo de valor sentimental, pues suelen ser regalos o herencia y son recuerdos que no se pueden recuperar) afortunadamente no se las llevaron! De lo demás ya se encarga el seguro :D

No sospechais de nadie? Algún sitio donde pudieran oír que salíais de vacaciones o algo?

El perro no lo tienes adiestrado? Aunque un perro es solo disuasivo, pues tienen formas de atontarlos y entrar igual.

Enlace al post

El perro es un fiera muy territorial pero de 6,5 kgr. Pondría la mano en el fuego de que una mordida se llevaron pero se deshicieron de los perros echándolos por la valla a la finca de los vecinos. Y las dos labradoras de otros vecinos doblaron la valla intentando proteger mi finca.

Este finde Adriana se dió cuenta que también habían robado la cámara de vídeo. Yo ni me acordaba que la tenía y ellos la encontraron :herida: Así que esta mañana he ido a ampliar la denuncia y he estado hablando con la científica. Y también me han preguntado si sospechaba de alguien. Y, sinceramente sólo puedo sospechar de aquel tío de los caballos que se metió en mi finca con toda la familia durante una semana, ¿te acuerdas? Bueno, del padre no, porque se suicidó hace unas tres semanas. Pero esa gente sí que podía estar al loro de que no estábamos allí porque no había movimiento por la casa. Pero no son más que suposiciones.

Pero me han pedido el nombre de la mujer y lo he averiguado mediante la administradora de la finca (comunidad del carril y de la acequia) Y hablando sobre los temas propios de las comunidades y tal, me dice que esta familia ha estado sin pagar las cuotas y derramas durante un año y que, en junio o julio pagaron todo de golpe (una pasta) Aún así puede ser todo fruto de casualidades.

He engordado 2 kgr. durante el verano, así que hoy, que definitivamente acaba el verano para mí, empiezo a ponerme las pilas. Pero no voy a hacer ninguna dieta determinada, que ya me conozco y no la voy a seguir más de dos días seguidos. Así que optaré por ejercicio en casa y privarme un poco en las cenas que eso siempre me fue bien.

Además, las niñas no van ya al comedor y sería un engorro hacer comidas distintas. Y total, somos de comer cosas sanas, al menos en casa.

En el huerto tengo dos tomates gigantes. Y en un par de días comienzo a recolectar judías verdes.

¿Qué tal va tu huerto?

Enlace al post

Cuando contabas lo del robo me vino a la cabeza esa familia, porque la forma en la que los describías, me resultaban bastante pesados para tener tan poca confianza con vosotros... y tú decías siempre: "no me interesa que sepan si tengo o no tengo". Pero bueno,no se puede acusar a nadie sin pruebas.

:plas::plas::plas: Bravo por esos perros!

Habrá que ir poniendo alarmas o hacer como una mujer que vive aquí, dejar la casa a alguien de mucha confianza (hermano, sobrinos...) en casa para que te cuide del perro, huerto y gallinas y duerman allí.

Yo también he cogido 3 kilos en el verano. Yo ya me he quitado las cenas. Lo que como es un yogur antes de irme a la cama y la infusión. Por cierto, el yogur me lo hago con una bacteria que compro en la farmacia y que viene bien para todo lo ginecológico :D No es la misma que la de los yogures del super.

Esta semana a ver si me compro kéfir (llevo 3 semanas esperando a que me lo envíe una chica pero parece que esta de vacaciones, asi que al final lo compro) y así tengo la flora intestinal en perfectas condiciones.

Empecé hace menos de una semana la dieta en serio y esta mañana ya había bajado 500 gr :dientes: Espero quitármelos pronto de encima y seguro que tú también lo haces :D.

El huerto va bien, ya llegan las otras variedades de tomates, las más tardivas y gordas. Las babosas se ponen las botas si no las vigilo un poco. Ayer arranqué un pimientito porque se habían zampado la mitad.

Esta semana me traen la leña para la chimenea. Este año me veo comiendo castañas asadas, boniatos y patatas al caliu :lol:

Enlace al post

He tenido que mirar cómo eran esas patatas. Las he hecho miles de veces pero no sabía que se llamaban así :coqueta: ¡Qué ricas! Bonitos con mantequilla y miel de caña :babas:

¡Enhorabuena por la pérdida! Esos kilitos no están afianzados y se pierden pronto.

Y los yogures esos que te haces con la bacteria, ¿están buenos?

Enlace al post

Sí, los yogures saben igual, no hay diferencia. Los lactobacilus vienen en una cajita que se llama Orogyn, no sé si en España tendrá ese nombre o es otro laboratorio.

Por cierto, la leche la compro directamente a la granja y es de vaca ecológica. La ordeñan al momento :lol: Me cuesta 1€ el litro y la fresca "normal" (no ecológica) en el super vale 1.20 €

Las patatas, aunque están ricas, me da un poco de cosa hacérmelas por el papel de aluminio. Pero una vez por capricho sí que me la haré.

Edito: el yogur hecho con estas bacterias es como el bifidus de Dan*** pero casero :D

Enlace al post

orogyn.jpg
Composición:

lactobacillus rhamnosus
lactobacillus acidophilus
lactobacillus reuteri
lactobacillus crispatus : este es importante para la mujer y la flora vaginal.

Para empezar el cultivo, hago un primer yogur con 2 capsulas. A partir de esa, luego hago un litro y reservo un yogur para el próximo litro (aunque al hacerlos en la olla expréss y no en la yogurtera que la he dejado de lado, hago más de un litro a cada vez).
Enlace al post

Gracias, buscaré unas cápsulas con estos ingredientes en la farmacia. Desde luego que lo que no se te ocurra a tí. Leí que salían muy caros estos yogures porque había que poner muchas cápsulas pero claro, si tu hacer un sólo yogur de arranque pues... :plas:

Ayer cogimos como medio kgr. de judías verdes del huerto. Comí unas cuantas pequeñitas crudas y estaban riquísimas. Se me ocurrió hacer un curry de verduras con ellas para la cena y estaba delicioso. Al costi también le gustó mucho pero no paró de refunfuñar que con pollo hubiera estado mejor :grrr:

Y digo yo... ¿quién le obliga a ser pescetariano? Yo desde luego no. Yo le dije que me unía a la causa de las niñas y que él podía hacer lo que quisiera, eso sí, yo sólo hacía una comida. Pero vamos... ¡que él es cocinero!

Enlace al post

A mi no se me ha ocurrido, todo esto es cosa del costi.

Me ha dicho que solo utilice las mismas cápsulas para 3 horneadas. Es decir, el yogur de arranque (1), el litro que hago luego (2) y los yogures que saco luego de ese litro (3) que son los que me como. Si sigo haciendo más, aunque se puede, los lactilobacilos que buscamos, ya no existen pues en el cultivo hay una "guerra" entre ellos y los otros comen más así que en cada "horneada" los otros van disminuyendo y al final se queda en un yogur normal y corriente.

De todas formas, la cajita no cuesta muy cara, son unos 5-6 € y hemos calculado que con ella hacemos yogures durante 3 meses :D

A mi me encanta el pescado, pero creo que me pasaría como a tu pareja, que de vez en cuando un plato de carne se me antojaría. Si él es cocinero, que se haga un buen pollo un domingo al mes y que se congele lo que le quede ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...