Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cristal, la verdad es que nunca me había planteado cuánto dura el khol. Te puedo decir que mi madre tenía uno de esos botecitos que hacen la talla de un pintauñas y le duraba más o menos un año, porque en casa solo usaba ella (las hijas siempre hemos ido con la cara lavada a clase o al trabajo y el maquillaje lo dejábamos para el finde).

Luego depende también de la calidad del khol. Mi padre, antes de jubilarse siempre andaba entre Argelia, Marruecos y España, así que era él el que se lo traía.

Cuando dejó de viajar, mi madre se lo encargaba a una marroquí que trabajaba con ella y no era para nada igual, le duraba poco (se lo ponía por la mañana y al medio día cuando volvía a casa para comer se lo tenía que volver a colocar) y pintaba más bien poco, era bastante claro. Mi abuela también compraba en uno de esas tiendas árabes que están ahora en cualquier lado y la calidad también era bastante normalita.

Yo le llevé uno durante unas vacaciones (se lo encargué a una compañera de trabajo que tenía) y enseguida notó la diferencia.

Mi madre se lo ponía de otra forma (antes te vendían el bote sin el palillito): se ponía sobre el lavabo para no manchar mucho y se echaba el polvo en el dedo, luego se lo llevaba al ojo y lo cerraba. Pica un poco y el ojo llora. Se enjuaga con agua y ya está. No hace falta que diga que de esta forma el bote dura menos, pues caía una buena cantidad en el lavabo :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

He estado mirando y según parece, el khol natural, el antimonio puro, puedes guardarlo de 2 a 3 años.

Ahora, como está a la moda en Occidente, en el mercado puedes encontrar el khol industrial, ese dura un año y cuidado, porque no solo contiene antimonio, si no que puede llevar además galena, agua de rosas y alguna cosa más. Hay algunas marcas que contienen hasta un 92% de plomo.

[h=3]Prohibido en USA y en Canada[/h] Salud Canada, ministerio federal encargado de la buena salud de los canadienses, ha llevado a cabo un estudio sobre 14 khôl diferentes:

Tableau_khol.jpgFuente : Salud Canadá

Enlace al post

Gracias Maryam. El mío, supuestamente, está libre de plomo. Pero esto de leer sobre khol en internet es todo un mundo. Que si el casero es el auténtico y el que usan las mujeres árabes y los comerciales son para turistas, que si los caseros llevan antimonio, galena y no pasan por los controles de sanidad, bla, bla, bla.

Me alegro que la sed vaya cesando porque no quiero ni pensar la de veces que te levantarás a orinar en el último trimestre. Y lo peor no es levantarse sino desvelarse con el trabajo que cuesta dormirse (y eso que yo solo bebía agua por subsistencia)

La acidez sí que es un rollo. La padecí muchísimo con Adriana especialmente a partir del 6º mes pero, claro, comía casi toda la comida muy especiada y tomaba más grasas que ahora. Antes de cenar siempre me tomaba un Almax. Con Ginebra no tuve casi nada porque comía básicamente tomates y sandía (antojos)

Pero pienso que con una alimentación baja en grasas y especias la acidez se puede controlar bastante. A mí me aconsejaron regaliz para no tomar el Almax a diario y me fue bien. Luego otra persona me dijo que era perjudicial para el feto. Voy a mirarte a ver si consigo información veraz sobre esto.

Gracias por recordarme lo de los semilleros que se me había pasado y tengo que ponerme ya mismo también.

Enlace al post

No he investigado mucho porque parece ser que aumenta la presión arterial si se toma mucho regaliz. Pero yo me tomaba un bastoncito de regaliz (chuche de unos 3 cm.) y con eso se me pasaba. Yo pienso que a esos niveles es totalmente inocuo.

http://miratusalud.com/remedios-naturales-para-la-acidez-durante-el-embarazo/

http://www.tuotromedico.com/temas/propiedades_regaliz.htm

Enlace al post

Gracias uro. El regaliz lo evito como dices, por la presion arterial, al igual que el café y otros alimentos que luego me dan migraña. Lo único que no logro controlar es el chocolate. Necesito mi ración cada día :evil: De verdad que me da rabia no poder pasar de él y mira que con el embarazo me sienta peor, me da un ardor que me muero pero es más fuerte que yo. :enfermo:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Uy, uro, no había visto antes el mensaje.

Muy bien, la acidez, angustias y demás pequeños males ya pasaron :D Aunque he tenido un par de antojos de chocolate, pero no importa el qué. Quería algo con chocolate caliente, chorretoso (gofres, crepes, churros...) y siempre de noche, cuando todo esta cerrado. :coqueta:

Ahora no tengo cita hasta el 17 de febrero. Intento controlar esos impulsos y parece que el hambre voraz que sufrí estas dos últimas semanas se va frenando. Estoy en la semana 15 y esta mañana me he pesado. Por ahora solo llevo 700 gr cogidos (intento no pasarme con los caprichos, porque empecé con kilos de más), creo que voy bien.

Y vosotros, cómo vais?

Ah! Se ve olvidaba! Ya me pongo a preparar los semilleros que si no se me hace tarde este año. Empezaré por las berenjenas, pimientos y alguna lechuga. Veré si cae algo más:beso:
------------------

Edito:

Ya he empezado con los semilleros. Al final han caído 10 clases de pimientos, 2 de berenjenas, capuchina, passiflora y okra o gombo. A ver qué tal crece esto por estas alturas, es la primera vez que lo hago.

Mañana si tengo ganas me pondré con la coliflor, lechuga, salvia, chirivía y no sé si puedo plantar algo más :duda:(creo que apio y cebolla).

Enlace al post

Me alegro de que todo vaya bien :beso:

Yo ya soy tita biológica desde el lunes. Es precioso y parece ser que se pondrá mulatillo. Y digo mulatillo porque la madre ni siquiera es mulata. Pero sí algunos de sus hermanos. ¡Pero he leído en internet que hay que esperar de 1-2 años para que alcance su color definitivo! Con lo impaciente que soy yo. Por ahora es blanquito pero tiene los testículos muuuuy oscuros y la mancha mongólica correspondiente.

Todavía no me he animado con los semilleros desde que me lo recordaste la última vez, pero es que hace tanto frío que no me animo.

Enlace al post

Felicidades uro! El otro dia llamé a la gine para que me dijera si había recibido los resultados de la trisomía 21 y me dijo que sí, y que como estaba todo normal, pues no me llamó :)

Estoy cogiendo bastante peso de golpe (1 k 800 en 20 días). Parece que el cuerpo esté recuperando lo que no cogió durante el primer trimestre. Intentaré no darme más caprichos, aunque tampoco es que me haya pasado. :coqueta: A ver qué me dice el doctor en la próxima cita.

Esta mañana la tierra del semillero ya estaba abultada y son las semillas del gombo que planté. Igual esta noche o mañana ya asoman la naricita.

Hoy hace buen día así que voy a aprovechar para salir un poco al jardín y empezar a preparar todo.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Buenas chicas,

Cómo va todo?

Yo sigo por aquí, con mi tripita creciendo. Hoy he tenido el control mensual y todo genial (me ha dicho de cuidarme un poquito el peso, pues he cogido 2 buenos kilos).

Sigo con los semilleros. El finde hice los tomates, physalis, el revientacaballos y el perejil. Ah! y tallé los frambuesos.

Esta mañana he plantado los guisantes.

Ya he comprado las patatas que quería este año. Hasta marzo no se plantan, pero si me espero luego ya no quedan.

Lo próximo que espero plantar (igual mañana) es el puerro, la remolacha, las cebollas, la coliflor, la col, la lechuga, la albahaca, los claveles de India y los rábanos.

Y en los días que vienen las habas.

Me pone de buen humor el ver que empieza la nueva temporada huertera bonsai.gif

Un besito a todas :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...