Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Ya estás con el síndrome del nido? :lol::lol:

Ayer la señora de la tienda de las plantas me aconsejó que los hiciera a la plancha con un chorrito de aceite, que ella había descubierto los espárragos a la plancha hacía dos años cuando se puso a dieta y que empezó a comerlos con un poco de asquito pero que le encantaron. Y yo le dije, "gracias, pero siempre los como a la plancha" Ella los comió siempre en tortilla :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Las tortillas de espárragos y ajitos tiernos también están muy ricas :D

Este finde he recogido las últimas espinacas y acelgas del jardín que se iban a espigar. Así que hoy a hincharme a verde :babas:

Pues estoy liada con la casa porque ya que se ha acabado la temporada de la chimenea (por fin!) hay que limpiar las venecianas ventanas, los cristales y demás (hasta pasar el plumero a las paredes que parece que no pero se queda todo pegado) a fondo porque están llenas de polvillo y ceniza que soltaba la leña.

Prefiero hacerlo ahora que no esperarme que mi barriga crece por noches como los rábanos, como dice mi madre. Cada mañana que me despierto está más gordi (aunque mi cara me han dicho que se ha afinado).
Tengo ganas de que llegue la semana que viene para ver el peso del bebé :coqueta:

A parte, la semana que viene llega mi hermana con el marido y los dos niños, así que necesitaba el edredón y sus fundas que no había usado desde la mudanza el año pasado y olían a cerrado. He lavado también las almohadas de plumas aprovechando este tiempo estival.

Estoy llenando el congelador de pan porque los nenes necesitarán para merendar y mi hermana para las tostadas del desayuno.

Hoy igual preparo unos briouats, Ramadan empieza en un mes (este año con el embarazo yo no lo hago y el año que viene que estaré con la lactancia igual tampoco) y quiero adelantar para tener el menor trabajo posible en la cocina.

Me ha salido una paroniquia que me ha estado molestando todo el finde, hasta que anoche mi marido cansado de verme con ella (por la noche mi dedo parecía una porra) cogió una aguja y me la curó :D Hoy estoy mucho mejor, seguiré metiendo mi dedito en agua tibia y sal hasta que se cure.

Enlace al post

No sabía lo que era una paoniquia :nodigona:¿Estás mejor? Yo todavía estoy recuperándome de la reacción que me dio el viernes de unas picaduras de mosquitos. Tenía las piernas como tu dedo. Ya, al menos, me ha bajado ya la hinchazón.

Este finde hemos sembrado los 40 espárragos, 10 alcachofas más, 16 tomateras de una variedad grande y 2 de tomates negros, 2 azules y dos injertados (supuestamente darán tomates antes), 3 apios (lo uso en poquitas cantidades), albahaca de hoja ancha, 10 pimientos cornicabra, 10 italianos, 1 de chili negro, calabacines y 5 berenjenas.

Luego sigo que me voy judo.

Enlace al post

Sí, ya no me duele el dedo y ya no está casi hinchado. Igual mañana ya ha vuelto a su estado normal.

A ver si tus piernas siguen el mismo camino. De pequeña también hacía reacciones como esas a las picaduras de mosquitos. Hay que ver lo que queman y la talla que cogen! A mi hermano una vez tuvieron hasta que pincharle no sé qué (solo le pasó una vez).

Pinta bien tu huerto :D

El mio está invadido de hierba. Se me perdió el eje de la rueda del cortacésped mientras me servía de él, se le salió la rueda y hasta el jueves no me traen el repuesto. A ver si no llueve luego y podemos darle un repaso al jardín que con tanta lluvia parece una selva.

Lo qué sí hice hace dos días fue sembrar unas pocas judías verdes. El calabacín que tengo en interior ya empieza a hacer flor pero aún es demasiado pequeño para colocarlo fuera, ni pasaría ni una noche con las babosas.

Enlace al post

Urbasón, eso es lo que le inyectaron a tu hermano. Yo debería haber ido también a urgencias pero me daba una perezaaaa. Ya estoy casi recuperada aunque me queda la señal de los mosquitos como si me hubieran picado tábanos y algunas manchas amarillentas en las piernas tipo cardenales.

Nunca se me hubiera ocurrido cortar la hierba con el cortacésped. El costillo lo hace con la desbrozadora o bien con el motocultor. Tengo el top ten de los cortacéspedes que solo se ha arrancado una vez para probar (es una historia muy larga de mi ex) El otro día precisamente me acordé de él y pensé en ponerlo a la venta porque ya digo que es carísimo, está sin usar y poniéndose viejo en la cochera. Y total, no creo que vaya a tener nunca césped en casa (no me llama la atención)

Aunque en el huerto hay piedras no es como esos huertos húmedos que parecen de mantillo. ¿Crees que servirá el cortacésped? Porque sería bastante menos cansado cortar la hierva con él :duda:

Enlace al post

Tendrás que quitar todas las piedras, si no la cuchilla no te va a durar mucho. En mi jardín también había unas pocas y el suelo tenía algunos agujeros. No es una superficie muy grande, así que nivele ahí donde el cortacésped se atrancaba un poco y las piedrecitas en dos pasadas las quité todas.

En la otra casa que tenía unos m² menos de jardín, sí que lo hacia a mano con una hoz y vaya trabajo!

De todas formas estoy intentando quitar la hierba y sembrando abono verde en todo el jardín. En los pasillos y zona donde no planto estoy echando trébol y en los bancales coloco mostaza, lino, sarraceno...

Como tú, soy anticésped. El césped no es bueno para el suelo. :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...