Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ana el salmorejo lo hago yo, mi novio es cordobés y los salmorejos comprados como que no :grrr: pero compraré unos de esos pequeños que tienen para probarlo, el gazpacho si lo he probado y me gusta mucho, en cuanto llega el buen tiempo casi siempre tengo botellitas en el frigo, normalmente me gusta hacerlo yo, que con la thermomix es un pis pas, pero para unas prisas está muy bien o si no tienes ingredientes, te arregla una comida muy rápido.

A mi las torrijas es lo que más me gusta de los postres de semana santa. Mis abuelas murieron hace ya bastantes años, pero todavia me acuerdo de ellas perfectamente, y también cocinaban genial, no se que tendrán las abuelas que todo les sale bueno ;), una de ellas cocinaba todos los dias para 10 personas!!!! y los fines de semana para más y no veas lo bueno que le salia todo, y ahora por mucho que intenten hacer las comidas iguales mis tias o mi madre, aunque le echen los mismos ingredientes no les sale igual....pero yo te aconsejo una cosa, que intentes hacerlas tú, aunque al principio no te salgan iguales poco a poco se irán pareciendo.
En mi familia siempre nos juntamos para hacer los dulces de semana santan todas mis tias, mi madre, primas...(si, solo mujeres :duda:) pero nos lo pasamos pipa!!!!! Y digamos que es una especie de homenaje a mis abuelas, a quienes nos enseñaron a hacer todas esas cosas, porque ese dia siempre estamos hablando de ellas, de cuando nos enseñaron (yo tenia apenas 4 años cuando empecé), de cómo cocinaban....para mi es un dia muy bonito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

uy, cuanto he tardado en escribir antes, que me he cruzado con vosotras :lol:
Si nitt, menuda marcha llevamos, pero yo hoy no me he pesado y creo que si he subido un poco, pero es que yo he sido mala todos los dias hasta por la noche :bate:

Vamat voy a buscarte el choque de piña y lo pongo

Enlace al post

Nitt, jooooo tu si que sabes!!! jejejeje. Yo quiero tu cuerpo!!! (o tu báscula) porque la mia, si me he comido una galleta de más, se da cuenta la muy jodía!!!!! Qué de cosas te compraste!!! yo tengo muchas ganas de ir de compras, voy a ver si convezco a mi madre para que me acompañe el sábado...aunque luego me da una pereza gastarme el dinero...ufff!!!! jejejeje. Cuando vivía con mi madre no era tan rácana!!! jejejeje.

Vamat, yo tengo un McDonalds justo al lado de mi casa, a veces cuando paso cerca huele que no veas!!!!! pero no me tienta mucho, me gusta, pero no me enloquece...podeis creeros que desde hace tres años sólo como en el McDonalds fuera de España???? ya lo he probado en Chicago, Venecia y Londres (este último luego salió por el mismo lugar por el que entró, pero fueron cosas de los nervios de estar encerrada en una isla sin saber cómo volver a España).

Uhmmmmm. La tortilla de patata me pierde, pero afortunadamente no la de mi madre, la pobre le pone empeño...pero es que no me va mucho, me la como y punto, no me parece nada del otro mundo, de hecho no se porqué pero me da dolor de cabeza. La de mi suegra si que está para morirse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( y si, se lo he dicho a mi madre y me odia un poco por ello). Mi suegra es un sol y me quiere un montón, hubo una temporada en que cada vez que iba a su casa...me había hecho tortilla!!!!! o cuando hacía para su familia, me guardaba un cachito!!!! si es que tiene ganado el cielo!!!! jeejejejejeje.

Enlace al post

Por cierto maglez, la tradición de cocinar con las mujeres de tu familia es preciosa!!!!!!!!
En mi familia sería un poco difícil, tengo una prima en Brasil, una tia muy roja (jejejeje) que no quiere celebrar absolutamente nada de la semana santa y otra tía a la que le encanta el dulce, por lo que como tenga que hacerlo ella misma, se lo come por el camino...jejejejej. Pero a mi lo que más me gusta de la navidad es eso, el momento en el que estamos todas (y todos, que mis primos también ayudan!) en la cocina preparando las cosas... me encantaaaaaaaa. Me encanta mi familia, les quiero un montón!!!! jejejejeje. Ay! qué sentimental que me estoy poniendo hoy....jo!

Enlace al post

CHOQUE DE PIÑA:

Desayuno:

Café con leche desnatada o yogur desnatado
6 galletas FIBROKI (yo galletas integrales sin azúcar) o 2 biscotes integrales con confitura light KILUVA o queso fresco o jamón de york o fiambre de pavo
Zumo de naranja

Media mañana:

Una rodaja de piña natural o en su jugo.

Comida:

3 ó 4 rodajas de piña natural o en su jugo
Pechuga de pollo a la plancha
Infusión

Merienda:

2 rodajas de piña natural o en su jugo.
Yogur bifidus desnatado con 2 cucharadas de REDUNAT FIBRA (yo cereales de mercadona o all bran)

Cena:

2 ó 3 rodajas de piña natural o en su jugo
Huevo duro (dos claras y una yema) o en tortilla
Infusión

Enlace al post

Por cierto maglez, la tradición de cocinar con las mujeres de tu familia es preciosa!!!!!!!!
En mi familia sería un poco difícil, tengo una prima en Brasil, una tia muy roja (jejejeje) que no quiere celebrar absolutamente nada de la semana santa y otra tía a la que le encanta el dulce, por lo que como tenga que hacerlo ella misma, se lo come por el camino...jejejejej. Pero a mi lo que más me gusta de la navidad es eso, el momento en el que estamos todas (y todos, que mis primos también ayudan!) en la cocina preparando las cosas... me encantaaaaaaaa. Me encanta mi familia, les quiero un montón!!!! jejejejeje. Ay! qué sentimental que me estoy poniendo hoy....jo!

Ana yo en ese aspecto también soy muy rojilla :lol: no celebro nada de la semana santa, ni de navidad, me refiero a ir a misa, procesiones y esas cosas, de hecho nos casamos por el ayuntamiento. Pero lo de las tradiciones familiares es distinto, para mí sagrado!!!! y por eso me gusta aprender, para que no se pierda, el dia de mañana le enseñaré a mis hijos y sé que mis primas harán lo mismo con los suyos (es que somos todo chicas la verdad, sólo tengo un primo) y por lo menos una vez al año nos juntaremos tods para hacer lo mismo que hacen nuestras madres, hacemos dulces y comida para todos y estamos juntos. Ay, yo también me estoy poniendo demasiado sentimental.......voy a comer algo :lol:
Enlace al post

Jo, ¡qué bonito lo que contáis! La verdad es que nosotros no tenemos costumbre de juntarnos para hacer dulces y esas cosas.

Maglez, gracias por el choque de piña, la verdad es que se parece un montón a la dieta del melocotón (pero con piña, claro):

Desayuno: café con leche (y no me acuerdo de si algo más, porque hay mil versiones de esta dieta).

Comida: yogur desnatado, melocotón y pollo a la plancha.

Cena: yogur desnatado, melocotón y tortilla francesa.

Creo que son dos días, la he hecho alguna vez y la verdad es que para hacer desintoxicación después de las fiestas o algo así (o si tienes una boda y quieres entrar en un vestido) está bien, ¡pero acabas desfallecida! Mi costi odia el pollo a la plancha desde entonces... Qué burradas llegamos a hacer...

:beso: :beso:

Enlace al post

Y no se podría alegrar un poco por ejemplo haciendo para comer una ensalada sólo con hojas de espinaca (que apenas engordan), pollo a la plancha y piña???? Asi como que apetecería más y el pollo no se hace bola....jajajajajaja.

Enlace al post

yo la del melocotón no la he hecho nunca, pero sin merienda ni media mañana uffffffff no podría, no me extraña que termines desfallecida....a mi los choques de NH me gustan mucho pero los que más efecto me hacen son el de piña y el de kiwi (que es igual pero tiene otro efecto :lol:) los hago como dices tu vamat, para desintoxicar el cuerpo despues de una boda o fiestas, cuando me siento más hinchada de lo normal o cuando me he estancado y no bajo nada de peso.

Ana claro que te puedes hacer una ensalada, pero no será tan efectivo....:burla: a mi me gusta comerme el pollo con la piña mezclado, me gustan los sabores dulces y salados juntos.

Enlace al post

:lol: Ana, me temo que no se puede en la del melotocón, o eso me dijeron, ¡esa dieta es una pesadilla la mires por donde la mires! Por lo menos, el choque de piña tiene media mañana y media tarde, se desayunan galletas ¡y solo dura un día! Pero la dieta esa del melocotón, ¡na de na!

Y, encima, las cosas se tienen que comer en ese orden: el yogur primero, luego el melocotón y por último el pollo...

Acabo de volver de la cocina, que he fregado los platos (normalmente se ocupa mi marido, pero le quería dar una sorpresa), y me he dado cuenta ¡de que me estorba la barriga! :lol: Me doy con el fregadero, con la encimera, jajaja, no me esperaba que eso me pudiera pasar. Y eso que por las mañanas tengo menos tripa.

También he hecho natillas, para hacerle al costi una tarta de galletas, que le gusta mucho. Tendrá queja hoy...

:beso: :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...