Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola, mis chicas guapas!

¿Qué tal estáis? He estado súper desaparecida, pero es que la nena me absorbe de una forma... come cada dos horas o incluso antes (a veces cada tres y es una liberación) y, cuando no estoy dando de mamar, estoy con el sacaleches liada, me dijo el pediatra del hospital que me sacara leche para aumentar la producción aún más, así que ahí estoy liada, pero todo merece la pena. Os he leído por el móvil, pero no he escrito nada porque quería contaros el parto y cómo va todo y escribir tanto por el móvil es un rollazo.

Os cuento cómo fue todo: el 31 de mayo fuimos a un registro y a que miraran el peso de la niña y nos dijo la ginecóloga que había cogido solo cien gramos en tres semanas, así que proponía inducir el parto porque crecería más fuera que dentro y además podía haber complicaciones si esperábamos, así que en ese mismo momento me quedé ingresada, ¡menudo susto! Va una al médico tan tranquila y resulta que te tienes que quedar. Me pusieron un medicamento para madurar el útero, porque mi cuerpo no tenía planeado ponerse de parto, y empecé ya con las contracciones de las que duelen, porque las que tenía antes no dolían. Bueno, empezaron las que duelen, pero iban poquito a poco. Por la noche me asusté un poco porque me empezaron a dar cada tres minutos y había mandado a mi chico a casa, pensé: ¡que me pongo de parto y estoy sola! Pero al final me dormí, así que parto no era todavía :smile: Al día siguiente me llevaron a la sala de dilatación y me pusieron la oxitocina para empezar el parto. A la hora vinieron a ponerme la epidural (al final me decidí a ponérmela y fue la mejor decisión), un poco pronto, pero era cuando podía el anestesista, y ahí ya se acabaron los dolores, los nervios y todo, ¡menuda relajación que me entró! Estaba previsto que la niña nacería a las siete u ocho de la tarde, pero a las dos y pico del mediodía viene el matrón, me cambia de postura y le digo: parece que noto un poco de presión por delante. Me mira y me dice: ¡pero si está ya saliendo la cabeza! Incluso me preguntó si la quería tocar, ¡así que le toqué la cabecita cuando estaba saliendo! Lo mejor de la epidural no es que te quite el dolor, que desde luego es muy importante, lo mejor es que, como no te duele, puedes prestar atención a los detalles. Lo que me gustó además fue que había una chica que estaba aprendiendo y entonces el matrón le explicaba todas las cosas, ¡con lo que me gusta a mí saberlo todo! Fuimos al paritorio y en veinte minutos ya estaba. No me tuvieron que hacer episiotomía, pero tuve un pequeño desgarro, unos cinco puntos por fuera y por dentro más, pero no dijeron cuántos. Cuando nació mi niña, me la pusieron sobre el pecho, antes incluso de cortarle el cordón, qué sensación más bonita. Luego lo malo fue que se la llevaron a neonatos para meterla un poco en la incubadora porque estaba un poco fría, y además la querían vigilar porque era pequeñita, aunque más grande de lo que habían previsto, 2150 gramos. Hasta por la noche no la pude volver a ver porque, claro, como las piernas se duermen con la epidural, no podía levantarme ni para sentarme en la silla de ruedas, tuve que esperar, y luego más tarde ya la trajeron a la habitación y estuvo con nosotros todos los días que estuvimos ingresadas.

El inicio de la lactancia lo llevamos regular porque no se enganchaba bien y, cuando se enganchaba, no tenía fuerza y se cansaba, así que lo pasamos un poco mal. A fuerza de pedir ayuda a todo el mundo y ayudando con el sacaleches superamos los primeros días hasta que me subió la leche por fin. Hasta que llegó ese momento tuvimos incluso que darle alguna ayuda de leche artificial (y fue lo que le dieron en neonatos), pero se lo dimos con jeriguilla para no interferir en la lactancia, lo mejor es que en el hospital se preocuparon mucho de que la lactancia tuviera éxito y nos ayudaron un montón. Superados los primeros días, me subió la leche y ya se enganchaba, y enganchada se quedó desde entonces, come como una leona :lol: Ahora lo malo son las grietas, pero eso es otra historia...

Al cuarto día nos dieron el alta, aunque fue por los pelos, porque se había quedado en 1950 gramos y a punto estuvo de que la dejaran ingresada. Al final nos pudimos ir, pero a cambio de ir al día siguiente y al otro a pesarla. Después hemos tenido que volver varias veces a que la controlara el pediatra del hospital, que también nos está ayudando mucho y se está preocupando mucho de hacerle el seguimiento, independientemente de las revisiones normales del centro de salud. La verdad es que hemos tenido mucha suerte. Y ahora, ¡ya pesa tres kilitos!

Lo malo es que dormimos poco porque, entre lo espabilada y nerviosa que es y lo tragona, estoy toda la noche dando de mamar, pero bueno, vamos poco a poco. Ahora estamos muy contentos porque va cogiendo peso y está preciosa. ¡Menuda aventura esto de ser mamá!

¡Un besazo a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos dias chicas

Estoy bastante desconectada, ya nos queda menos de un mes para la boda y estamos un poco estresados.
Vamat que bien que tu niña sea una glotona!!! Me alegro mucho de que vaya todo tan bien.

Bueno chicas no se si podré conectarme hasta septiembre, asi que espero que esteis todas muy bien, delgaditas (o por lo menos muy felices y contentas sin importar el tamaño jejeje) y que termineis el verano muy bien.
Si no es antes, nos leemos en septiembre!!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas nenas!!!!

Que esto no puede ser, estamos todas desaparecidas!!!

Vamat que ilusion me hace leerte, que bien que todo vaya bien, no solo tu nena es una glotona, pq el peque de mi amiga esta como la tuya, comiendo cada dos por tres y durmiendo poco de noche, si es que estos nenes ya nos toman el pelo desde que salen, yo el año que viene me pongo manos a la obra, haber que tal me va lo de embarazarme, jajajaja. ya os ire contando.

Yo tengo mucho trabajo, así que no tengo tiempo de mirar internet y por la noche me pongo con la cena y la verdad es que casi ni miro internet. La buena noticia es que estoy en 50,500!!!! yupi!!! haber cuanto me dura, pq en dos semanas vacacones y a comer como una burra, pero bueno estoy super contenta.

Moniqueen me alegro mucho que te haya ido tan biem la operacion, ahora solo te queda tener paciencia y disfrutar en lo que puedas de las vacaiones (pq lo de descansar no se yo, con tanta gente y tres niños, pero pasalo bien. Muchos besotes

haber si me contais algo

Besazos preciosas y uno muy especial para Sara (no os pongais celosas :wink:) :beso:

Enlace al post

¡Hola, chicas!

Maglez, ¡que te vaya todo muy bien en la boda, ya nos contarás!

Nitt, así que el año que viene ya, ¿eh? ¡Mucha suerte! ¡Enhorabuena por esa pérdida! Yo ahora no hago dieta porque ni siquiera cocino, le hemos pedido a las madres que nos ayuden, pero peso lo mismo que antes de estar embarazada, así que lo que sobra ya me sobraba entonces, no llevo kilos de regalo.

Sara está con cólicos y llora mucho por la noche, pero bueno, son etapas.

¡Buen finde!

:beso: :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!!!!!!!!!!

Vamat me alegro un montón de que tu niña esté estupenda y que al final todo fuera genial en el parto!!! ahora a disfrutar de ella!!! jejejeje.

Yo estoy desaparecida porque estoy de baja en casa, por un problema de espalda después de un accidente, pero ya estoy mucho mejor, aún algo dolorida pero bien, deseando poder ir a trabaja!!! quien me lo iba a decir!!! jejejeje.
Antes del accidente (justo dos días antes!!) vi el 61,5!!! ayyyyy que no me lo creía!!! pero ahora se que he subido, estoy de reposo absoluto, cosa que no aguanto y con la medicación retengo líquidos de lo lindo, asi que me veo hinchadísima! pero bueno, en cuanto me den luz verde empiezo de nuevo en el gimnasio a tope!!! jejeje y sino, a paseítos con mi novio,....es que lo de estar tumbada no lo soporto!!! jjejeje.

Maglez, disfruta tu boda y ya nos contarás!!!
Un besazo a todas!!!

Enlace al post

Ana, ¿qué te ha pasado? Te hacía de vacaciones o algo así, ¡no de baja! ¡Mejórate pronto!

Sí, el parto fue una maravilla, supongo que para compensar el embarazo, jeje.

¡Espero estar más por aquí! Eso sí, desde el móvil, el ordenador ni lo enciendo, así me entretengo mientras doy de mamar.

¡Enhorabuena por esa pérdida!

Enlace al post

Hola chicas..... esto está muy paradito' date=' no???? bueno entro para comentaros que la operación fué muy bien.... y que el martes me quitaron ya el drenaje. La herida todavía sigue supurando y eso es bueno y se está curando bien.... de momento. Ahora mi culete parece un queso gruyere o como se escriba porque tengo algún agujero más que antes.... jejejejejeje.... me lo voy a tomar con filosofía. Uno de los agujeros me dijo la doctora que se cerraría antes y así es.... ya lo está haciendo. El otro que es el que ya tenía y el que ahora me lo han hecho más grande ese tardará mucho más. De momento va todo bien, aunque no me puedo sentar, tengo que estar tumbada y lo de comer y cenar así pues imaginaros.... una odisea. Ahora ya no hago ninguna dieta porque tengo que comer de todo y sobre todo, mucha fibra, frutas y verduras para poder ir bien al baño y no hacerme más daño en el culete por lo de la fístula ya sabéis.... jajajajajaja. Bueno dentro de unos días nos vamos al pueblo de vacaciones unos 15 días y allí pues me quiero relajar aunque con niños va a ser un poco difícil, porque nos juntamos toda la familia y tres niños a cual más movido!!!![/quote']

moniqueen no te habia leido, me alegro de que vaya todo bien, disfruta lo que puedas del verano que lo que importa es que te cures...

muchas gracias chicas, intentaré disfrutar mucho el dia de la boda, no se si serán nervios (porque yo me encuentro bien) pero empiezo a dormir fatal!!!! Sólo quedan 26 dias :shock:, ya os contaré que tal.

Nitt nosotros también empezaremos pronto con la operación bebe 8). El año pasado diciendo que estabamos rodeadas y se nos iba a pegar, y vamos a empezar pronto.....
Por cierto vamat, nos tienes que poner la página donde pedias las tiritas de ovulación y los test que era más económica (vamos a convertir esto en un hilo del foro de embarazos :lol:)

Ana mejorate, que tienes que conducir!!!!!!

Por cierto, volviendo al tema original del post, yo estoy inamovible en mis 62 kg, pero estoy contenta porque no hago nada de ejercicio y no se si será el calor pero como muchas veces al dia muy poquito, me lleno enseguida. La semana de la boda quiero hacer la dieta de los cuatro dias (con mis modificaciones) para estar deshinchada en la boda.

Bueno ya os iré contando

:beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, chicas!

¡Pues sí que se va a llenar esto de bebés! :lol: María desapareció del foro, pero también iba en busca del hermanito.

Los tests los compraba en Unitest y en Farmatest, y salían muy bien de precio.

Pues yo no tengo planes de dieta de momento, pero voy a empezar a cenar más ligero porque me noto un poco hinchada, y eso que con la nena tenemos fiesta todas las noches.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...