Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ana se me ha cruzado el mesaje!!!

Que chulo el viaje, yo este año supongo que iremos a algun sitio en noviembre, una casa rural cerca, que con un bebe de 2 meses mucho no podemos hacer, pero algun sitio me voy fijo. Pasetolo super bien en el viaje y no pienses en la comida sino te vamos a dar :bate:.

Vamat tambien puedes hacer alguna quiche son faciles y firas tambien estan buenas. Los rollitos de pan bimbo con pate o queso de untar quedan muy monos y son super faciles y no se ablandan como el pan tostado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Humm, ¡muchas gracias! ¡Cuántas ideas! Qué hambre me está entrando, jajaja, es verdad, vaya post en el foro de dietas...

Ana, qué chulas esas vacaciones. Nosotros no creo que nos vayamos a ningún sitio este año, no estamos para gastos, la verdad, y la niña tiene un añito, el año que viene, con dos (si hay pasta), sí que nos gustaría ir a Galicia como todos los años. Este año haremos cositas por aquí, en la medida de lo posible.

Nitt, ¿la salsa de albahaca es solo albahaca con aceite y sal o lleva algo más? Me parece muy bien para compensar.

Ana, ¿me pasas la receta de tus famosas croquetas de setas y gambas? A lo mejor también pruebo a hacerlas este fin de semana, a ver cómo me salen.

¡Gracias, chicas!

:beso: :beso:

Enlace al post

jajajajajaj. Claro que te la doy! aunque te aviso que yo soy mucho de ojímetro! jajajajaja.

Ingredientes:

250 gr gambas
200-300 gr de setas (la verdad es que de setas no tengo ni idea de cúanto le pongo...bastantes setas!
Cebolla (suelo poner como media cebolla, pero va en gustos)
Mantequilla
Harina
Leche
Sal
nuez moscada

(pan rallado y huevo para rebozar)

1. Pelo las gambas y pongo a hervir en agua las cabezas y lo demás
2. Picar muyyyyy finita la cebolla, las setas y las gambas (yo lo hago con el aparato de picar que venía en mi batidora)
3. Pongo mantequilla en la sartén (no se explicarte cúanta pongo, en la receta original ponía una barbaridad, yo parto como dos dedos del envase en el que lo compro), para que cubra el fondo de la sartén cuando se derrita...
4. Pongo la cebolla y la pocho poco a poco, cuando empieza a coger color, pongo las gambas, le doy unas vueltas y pongo las setas. Tienes que hacerlas lentamente y cuando dejan de solter agua:
5. Le pongo como unas 4 cucharas de harina (suelo ponerle integral, pero da igual, es que yo es la que tengo por casa), le doy unas vueltas para que pierda el sabor a crudo
6. Le voy echando leche previamente calentada en un cazo y el fumet de pescado (esto lo hago a ojo, de leche suelo gastar 750 cl y de fumet ni idea, le voy echando según voy viendo, pero siempre más leche que fumet, yo te diría que los 250 cl restantes es de fumet, pero ya te digo que lo hago a ojo)
7. Tienes que darle vueltas con una cuchara de palo muuuucho tiempo, yo calculo mínimo 15 minutos sin parar y echando leche y fumet a ratitos, para que quede muyyyyyyyyyyyy suave.
8. Edito porque se me había olvidado decirte que cuando ya está hecho es cuando tienes que ponerle la sal y la nuez moscada.
9. Luego ya como todo, lo pones en una fuente y lo tapas con papel film pegadito, para que no haga costra y al fía siguiente formas las croquetas. Te aconsejo el pan rallado que venden en el carrefour en la sección de pan, cuesta 1 euro y las croquetas quedan increíbles, todo el mundo piensa que las compro hechas! jajajajajaja.

Si las haces ya me cuentas qué tal, pero a mi me triunfan allá donde las llevo...jejejejejej

Enlace al post

Hola chicas, os he leído un poco por encimilla.

Vamat, tu no eres horterilla. En mi opinión todos somos horteras para todo el mundo, quiero decir, por suerte cada uno tiene su gusto y en eso consiste la gracia, ¿no?

Ladefin, los zapatos son monísimos. Tienen un tacón perfecto, lo suficientemente altos para ser elegantes y lo suficientemente bajos para ser cómodos. A simple vista parece que tienen el tacón igual que los míos de novia.

Anaderkins, hay que relativizar porque sabemos que eres consciente de que no estás gorda en absoluto, así que disfruta de tus vacaciones y del momento tan bonito que estás pasando ahora mismo.

Vaya tarta, menuda pinta.

Y una cosita, he tenido un aborto. Estoy bien y ya en casa, así que todo bien. :beso:para todas.

Enlace al post

Ana, pues qué bien, seré fiel a la receta :lol:. He pensado que haré las croquetas y unos nuggets de pollo que vi en el foro una vez, los hice en su momento y nos gustaron. El pan rallado me temo que tendrá que ser el del barrio, no voy a tener tiempo de ir mucho más lejos a comprar.

Al final no voy a poder hacer la tarta de prueba este fin de semana, ¡así que tendré que jugármela! Espero que me salga bien.

Uro, cuánto lo siento. Por lo menos, me alegro de que estés bien. Un beso gordo gordo.

:beso: :beso:

Enlace al post

Por aqui otra vez!!!
Uro cuanto lo siento, te mando mucho animos desde aquí :beso:, ahora a ponerse bien y seguir intentandolo.

Vamat la salsa de albahaca es como dices aceite, sal y albahaca. Tambien le puedes poner piñones, pero sin ellos ya queda muy rico y muy ligero. Tambien puedes hacer unos champis al ajillo o al horno con un poco de queso, les quitas el rabito y les pones un trozo de queso en el hueco, el que mas te guste, los pintas con aceite y al horno, yo los pongo en la segunda altura y los saco cuando los veo hechos. Así se aligera un poco el pica pica. Otro pincho muy facil, huevo de cordorniz, pimiento rojo asado, anchoa y le pudes poner aceituna (yo no le pongo pq no me gustan) o tambien puedes cambiar las anchoas por tacos de atun.

Ana vaya pintaza tienen esas croquetas tendre que probarlas. La verdad es que las croquetas me gustan todas, es algo que me chifla.

besotes lindas buen finde :beso:

Enlace al post

Vamat se me ha cruzado el mensaje.

Si no puedes probar la tarta, si tienes un poco de tiempo puedes hacer el bizcocho, el de naranja o elde choco y problarlo para desayunar, así por lo menos te aseguras que el bizcocho te gusta, aunque si te pasa como a mi no tedras problemas, pq me gustan todos :lol:. El biscoch ode la tarta sache es un poco rollo para desmoldar, a mi se me ha roto alguna vez alguna esquinilla, así si lo haces engrasa bien el molde. Maglez puso uno de chocolate hace unos dias que tenia una pinta increible y se veia muy facil y menos graso que el de la sacher.

Vaya taladro te estoy dando con el cumpleaños. :nodigona:

Enlace al post

Acabo de entrar y como rajais, primero de todo

uro lo siento muchísimo :( me alegro que estés bien, espero que te recuperes pronto :beso:ana esas croquetas caen fijo, qué ricas! me encantan las setas y las gambas y a la hija de mi chico le chiflan, asi que va a flipar. Nosotros en el restaurante hacemos unas como canapé de boda que son de espinacas y queso azul y a mi me chiflan, no se las cantidades porque las hacemos a ojo, es que no hacemos casi nada con receta , pero es la besamel normal de croquetas, cocemos las espinacas y las picamos y las añadimos a la bechamel junto con el queso azul, depende si os gusta más o menos fuerte, vais probando y cuidado con la sal porque el queso azul es saladito.
Por cierto, Madrid tiene que estar hoy petadísimo no? de aquí se a ido mogollón de gente con y sin entrada para pasar el día, por cierto mi jefe se fué ayer y nos ha dado el domingo libre, estamos alucinados :o pero felices jijiji, a ver si ganamos, lo siento por el barsa :nodigona: que por cierto es mi segundo equipo.
Peaso vacaciones niña!! que guay! nosotros este año no nos quejamos, que con el viaje de novios vamos bien serviditos.

vamat ya verás que la tarta te sale genial, los nuggets yo los hice una vez con salsa barbacoa caserita también y estaban buenísimos. Lo que siempre hago yo y a todo el mundo le encanta es tan sencillo como una rodaja de pan y encima en una esquina un taquito de chorizo frito y en otra esquina del pan un huevito frito de codorniz, no tiene ningún misterio pero gustan muchísimo.
Datiles abiertos rellenos de queso filadelfia y una nuez encima, muy rico también. Siempre suelo hacer una empanada pero el otro día hice con la placa de hojaldre empanadillas individuales unas de bacon con mozarella con salsa barbacoa y otras con una mezcla que había hecho en la sartén de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, pechuga de pollo cortada pequeñita, tomate y piña, cerré las empanadillas y al horno, volaron :o.
No se, es que yo cada vez me invento uno nuevo pero no los suelo hacer muy elaborados la verdad porque son un poco sota caballo rey.

nitt quien dijo dulce de leche???? :frito: lo siento pero pierdo el norte cuando oigo dulce y leche en la misma frase :lol: uff! qué cosa más riquiiiiisima por dios! la verdad es que no hago muchos postres en casa porque no son muy dulzones excepto mi chico que se pasa de dulcero y por eso no quiere comerlos porque no tiene control, ahora me ha dicho que quiere que le haga tostadas de crema, pues ala! el domingo que libro y comemos juntitos, él va a hacer paella y de postre yo las tostadas de crema.

Me alegro de que os gusten mis zapatos, yo es que me enamoré de ellos la verdad y los miro con cara de boba :lol:, no se si después d la boda los teñiré para aprovecharlos, pero como son muy elegantes tendrá que ser en otra boda o así, porque ana siempre va con las all star pero yo con las adidas esas de las rayitas azules ahora, en invierno las botas esas de borrego por dentro que son como zapatiilas de casa y en verano sandalias planas, asi que mirar que panorama.
Yo soy una pesada con la boda pero como ya voy haciendo cosillas...:nodigona: hoy he empezado a cortar discos del corcho ese blando para hacer las tartas de chuches, en el trabajo vienen las cigalas en esas cajas y las lavo bien con lejía y hoy un compañero y yo haciendo esos discos, anda que....todavía me quedan pero poco a poco.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...