Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias a todas chicas.

Vamat, yo no contribuyo a la tarta porque aunque soy muy cocinitas como no me gusta mucho el dulce, y cocino solo por hobby, pues de tartas estoy un poco pez. Pero ya que te han propuesto hacer una ensalada pues me animo a recomendarte una muy especial.

Ingredientes:

• Lechugas variadas (de esas bolsitas que venden con lechugas de todo tipo, canónigos, rúcula, etc.)
  • Naranjas
  • Chorizo (sí, sí, chorizo :D)
  • Pipas de girasol
  • Polvo de kikos
  • Aceite de oliva, vinagre y sal

Pones las lechugas en el centro de la fuente ya aliñadas con las pipas de girasol (queda más vistosa en una fuente plana) y decoras a los lados con los gajos de naranja y rodajitas de chorizo. Haces el polvo de kikos machacándolos en un mortero o TH, en fin, como puedas, pero que no sea polvo total, es decir, que se note la textura crujiente y espolvoreas sobre la ensalada.
Hay dos opciones, la gente adorará la ensalada o la odiará pero...si les gusta, triunfarás como la Coca-Cola. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola chicas, qué tal???

ana te vas mañana? qué bien!! a ver si con la declaración te vas con el bolsillo caliente :lol:. Por cierto no te quepa la menor duda de que haré esas croquetas porque se me hace la boca agua solo de pensar en ellas, yo siempre las suelo hacer de bocadito, me gustan chiquitinas, lo de la cebolla me da igual es que yo también soy "cebolladicta" :lol:, sin ajo y sin cebolla no se cocinar, me parece algo básico. Y lo del queso azul, lo bueno que tienen las croquetas es que da igual lo que las eches, admiten todo tipo de ingredientes y están tan buenas...mmm es que me encantan las croquetas! :lol:
Yo debo tener una suegra muy diferente porque es super pasota, ni es una madre amantísima por decirlo de alguna manera ni una abuela al uso, en cuanto voy yo no pisa la cocina y está esperando que la cebes tu a ella :lol:, eso si, con lo que respecta a la cocina es super agradecida.

vamat te dejo la receta de la salsa barbacoa que hice yo y me gustó mucho la verdad, es que las cosas caseras me encantan
:lol:Ingredientes
- 400 cc concentrado tomate
- 6 cucharadas vinagr evino blanco
- 6 cucharadas cebolla rallada
- 2 cucharadas miel
- 2 dientes ajo machacados
- 2 cucharadas aceite
- pimienta blanca molida
-sal

Yo no puse tanta cebolla y tampoco la rallé, la piqué y puse a ojo, pones en la sartén con el aceite la cebolla y el ajo picado, cuando esté hechito, echas todos los demás ingredientes y dejas hervir poco apoco hasta que tenga la consistencia gordita de la salsa barbacoa, pruebas y rectificas a tu gusto. Ya te digo que me gustó y si encima saben que la has hecho tu la valorarán ya lo verás. La puedes dejar hecha del día anterior, total, se sirve fría...

La de los huevos de codorniz fritos soy yo :coqueta: se que es un coñazo pero cometí el error de hacerlos una vez y ya si nos los hago me saltan al cuello :lol:
Ya verás que bien te sale todo.

maglez estás guapísima! que ganas tenía de ver las fotos, y de cara pan nada, ahora eso si, tienes una tripa grandecita no? jolín! parece que estás de más tiempo! pero te sienta genial el embarazo.
Espero que no sea nada, aunque Samuel (al final es Samuel?) parece que os ha salido traviesillo desde bien pequeño :lol:.

nitt yo me había quedado con que el bichillo se llamaría Marc, pero me encanta Guillém! no lo había oído nunca y me encanta! por cierto victoria merecida para el Barça, aunque en el fondo sabíamos que ganarian, siempre te queda la esperanza...:nodigona: yo no soy nada futbolera eh? pero mi familia siempre ha sido mucho y desde pequeña he vivido la pasión esa por el athletic y algo te queda y me pasa como a ti, por proximidad...
Gofres :babas: paso, voy a dejar de leerte, me haces sufrirrrrrrrrrrrr :lol:uro mmm... qué rica ensalada! es que nosotros comemos muchísimas ensaladas y nos encantan, esa la probamos fijísimo.

Hoy ha sido el primer día de playa d ela temporada y aunque hacía viento fresquito se estaba de maravilla, me encanta estar tumbada en la arena tomando el sol y escuchar de fondo como rompen las olas, y aquí rompen eh??? eso si, el agua estaba helada y encima no ha empezado la temporada de baño, asi que nada, hemos metido los pies y nos llevaba la resaca, qué pasada! es lo que tiene el Cantábrico...

Bueno nenas, mañana estamos, besitos :beso:

Enlace al post

Jo, que suerte poder ir a la playa. Me encantaría vivir en la costa. Es verdad que no hay nada como estar tomando el sol y escuchar el sonido de las olas.

Ana, pásalo muy bien.

Vamat, espero que todo te salga muy rico y quedes como una reina.

Yo este finde hice 4 barras de pan y me salieron perfectas (para mi gusto, claro) Es que llevaba una temporada (los cuatro últimos panes) que me habían salido patéticos y estaba un poco :( Y hasta Ginebra (la peque) que nunca comía mi pan está encantada. Dice que ese sí es pan pan.

Un :beso: para todas.

Enlace al post

Hola encantos!!!

Como hablais, que se me olvida todo!!! :burla:

Ana disfruta del viaje!! ya nos contarascomo ha ido y mirate lo de la cadera.

Uro que ensalda mas rica, la voy ha probar. A mi marido seguro que le gusta es un amante del chorizo.

maglez así que el peque te a salido peleon, el mio tambien, no para, me quejaba pq no lo notaba, y ahora el tio no para. Aun tengo pendiente el bizcocho, aun no lo he hecho. En cuanto pudea pongo las fotos, pero aviso son muy feas.

Ladefi menos mal que le gustaa alguien guillem, a mi familia no les gusta mucho, pero a mi me da igual. Pues al final me porte bien y no me comi los gofres. Este finde caeran supongo :nodigona:

Vamat el bizcocho no recuerdo cuanto tiempo lo pongo en el horno, soy un desatre. Si se te desborda es pq el molde es pequeño, tendras que buscar uno mas grande, así queda mas planito. y si es un asco cuando lo cortas de desmiga, y cunado lo rellenes con tranquilidad pq se desmigará. Yo hago el dulce de leche cocinedo en la olla expres latas de leche condensada, pero te recomiendo que compres el de mercadona, pq es un poco mas liquido y va mejor para rellenar y tengu un amigo argentino que dice que es bueno. Los huevos nunca se cunato rato los cuezo, creo que sobre 5 minutos, pero simpre se me olvida. Tambien pudes poner algo mas de embutido, que eso rellenala mesa y si no se come pues a la nevera. Cualquier duda por aqui estaré.

Al final me dio tiempo ayer ha arreglar los dos armarios, así que ya me he puesto al dia y parece que tengo una casa decente, que la tenia hecha un asco.

Se me ha antojado hacer fondant, cuando lo haga os cuento. me voy ha comer.

:beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Entro rapidito que hoy tengo mucho trabajo para dejarlo todo atado antes de irme de vacaciones!! yuhuuuuuuuuuuuu.
Vamat, espero que te vaya todo genial en tu merienda-cena. Por cierto! si ves que te quedas corta de comida (que no creo) la ensaladilla rusa es un clásico que siempre triunfa, y más con estos calores...
Nitt, a mi Guillem también me encanta!!!! y qué bien que tu casa ya vaya estando más recogida, vente a la mia y la das un repasillo!!!!jejejejejeje
Uro, esa ensalada tiene buena pinta, creo que a mi novio le va a caer algún día...ajajjajaja. Yo hago una con polvo de kikos que suele triunfar, le pongo lechuga, tomates cherry, cebolla caramelizada, bacon en trocitos, queso de cabra caliente y por encima los kikos (ah! y la aliño con crema de vinagre balsámico y aceite..) donde va, triunfa!
Uhmmmm ha sido hablar de pan y se me ha antojado yun trozo de pan calentito recién hecho....qué rico!!!!
Maglez, a ver qué te dice el médico, pero dile a tu bichillo que deje de jugar con tus cosas...jajajajajaj. Pobreeee
Ladefi, si haces las croquetas quiero foto!!!!! jajajajaja. Te van a alucinar. De leerte me han entrado más ganas de irme a la playa! jejejeje

Por cierto que hoy he encontrado (o creo) el sitio perfecto para celebrar mi boda, ahora cruzad los dedos para que el presupuesto no sea de susto, nos guste cuando lo veamos "en directo" y queden fechas libres!!!!!! nervios-intriga-dolor de barriga. En cuanto sepa algo seguro os paso el link del sitio. Es taaaaaaaaaaan bonito!! ains!!!!!!! estoy mirando todo el rato el correo a ver si me contestan y sino, mañana mismo les llamo!!! jajajajajaja.

Besos guapas!!! me pegaré un bañito a vuestra salud!

Enlace al post

Nitt, a mí también me gusta. Me gustan todos los nombres que no son habituales.

Ana, esa ensalada que dices tiene que estar de muerte lenta. Yo cruzo los dedos por tí, ojalá te contesten.

Ladefi, yo también quiero fotos pero ponlas en el foro para que yo pueda verlas también.

Enlace al post

Hola nenas, qué tal?

uro qué receta de pan haces? hoy voy a hacer yo pero en vez de barras, bollitos individuales para congelar y sacar lo justo que si no se me va la mano :lol: es que donde estén las cosillas caseras... verdad?
Yo creo que si tuviese que vivir lejos del mar lo llevaría mal, he nacido en puerto de mar, al lado de la playa y del rompeolas, cuando era pequeña nos llevaba mi madre al rompeolas y entre las rocas se hacían pozos de agua y eran como piscinas naturales, qué recuerdos! ahora lo han quitado para hacer un paseo y ampliar el puerto de mercancías :evil:
Siempre nos gusta ir a la misma playa porque es completamente salvaje, no hay nada a su alrededor construido y aunque el acceso es durillo, es como estar en contacto pleno con la naturaleza, un lujo, la verdad.
ana ayyyyy!!!! qué ilusión!!!! quiero fotos o algo para ver ese sitio!!! yuhuuuuu!!!!! bodorrio a la vista! pásatelo super bien, guapa y bañate a nuetsra salud, di que si!
nitt pues es que yo nunca había oido el nombre de Guillem y me ha gustado un montón, aunque a tu familia no le guste, no puedes agradar a todos, tiene que ser entre tu marido y tu no?
Yo también hacía el dulce de leche cociendo leche condensada, mmm.... qué rico por favor! Me alegro que hayas terminado con los armarios, yo tengo que empezar con los cristales, qué pereza!

Hoy hace buenísismo también pero no hemos podido ir a la playa, asi que esta tarde me voy a dedicar al pan, ya veremos, qe tengo ganas de "crear" :lol: eso decimos de coña en el curro, cuando emplatamos y decoramos, bueno, soy yo la que siempre digo "dejadme que estoy creando" :lol: ainss.. si es que somos más chorras...

Bueno nenas, besitos :beso:

Enlace al post

Ladefi, acabo de crear dos barras de pan, dos bollos preñados con perrito caliente por dentro, quesito, y salsa de tomate sin azúcar. También dos bollitos con chocolate. Todo 100% integral. Los bollitos de perritos y de chocolate son para las nenas que se van mañana de excursión.

Todo ha salido perfecto (siempre me gusta decir que para mí, que me gusta el pan crujiente por fuera y con miga muy esponjosa) Ahora se están enfriando y la cámara cargándose así que prometo foto para mañana.

El costi es jefe de cocina, y yo sólo aficionada. Pero en casa siempre cocino yo porque según el, cocino mejor que él. Y yo lo que digo es que él sabe cocinar "puturrú de fua", que traducido al cristiano significa mariconadas pijitas. Eso sí, soy una negada para decorar; no tengo paciencia.

Lo dicho, mañana pongo mis panes en un post llamado "Uro BB recetas"

El costi es de la Costa de la Muerte. ¡Qué recuerdos de aquellas playas vírgenes a las que íbamos! Con la bajada de la marea también se forman mini piscipas en las que Ginebra con dos años se bañaba desnudita y se rodaba sobre la arena, disfrutando en el agua caliente junto a peces babies, a lo Bo Dereck.

Ladefi, ¿eres cocinera? Por lo que dices, parece que lo eres.

Enlace al post

Siiiii uro soy cocinera, muy a pesar de mi madre que quería que fuese a la universidad, pero lo mío siempre ha sido pura vocación y hasta que no estudié lo que quise no paré :) me encanta mi trabajo pero si te soy sincera aunque en casa habitualmente cocino yo, hago las cosas más sencillas del mundo, no me apetece meterme en historias y además no se por qué se me hace pesado ponerme en casa a hacer mucha historia.

De todas formas hace años que trabajo en un restaurante de banquetes de boda, aunque los domingos damos servicio de carta, no es una cocina minimalista, es más cocina vasca, con sus detallitos a la hora de emplatar y tal pero experimentos pocos.

De todas formas hoy me he metido y os dejo una fotito de lo que he hecho.

83d0c5032ce161fbb96b991c48c81f0bo.jpg

Los de la izquierda son panes integrales de espelta con un chorrito de aceite de oliva, las magadalenas son de naranja y chocolate 74% de cacao, azucar moreno, AOVE, leche de avena y harina integral de centeno.
Lo otro no se queparecerá pero son galletas sin lácteos (en casa no solemos tomar ningún lácteo) con lo cual no llevan mantequilla, tienen AOVE, azúcar moreno (muy poquita), zumo de naranja, harina integral de espelta, plátano y chocolate 74% de cacao.

Yo no he probado nada pero los hijod de mi chico han probado las magdalenas y las galletas y me han dicho que están muy ricas :)

El pan y las magdalenaas ya están congeladas y las galletas en una lata.

Espero tus fotos que guay!!

Enlace al post

¡Buenos días, chicas!

Uf, no sé si me acordaré de todo, ¡perdonadme si se me olvida algo!

Qué buenas esas ensaladas, tomo nota, pero para mí, es que no pensaba poner la mesa tal cual, sino poner los platos en la mesita de centro, por eso me convienen cosas de coger con la mano (o con un palillo), pero qué buenas, desde luego que las probaré.

Tortilla de patatas no haré porque se me dan mal :coqueta:, por eso no suelo hacer, aunque claro, me da a mí que precisamente se me dan mal porque no las hago... en fin, el que quiera tortilla, ¡que la traiga! :lol:

Nitt, qué miedito lo de la tarta, menos mal que con el dulce de leche se pega y con el chocolate se tapa :lol:. Qué rabia lo del molde, ¡lo compré el otro día! Vi al Arguiñano hacer un truqui, a lo mejor lo pruebo: puso papel de horno por dentro de un molde para hacerlo más alto, si queda un pelín más gordito, ¿lo podré manejar mejor? Dice el costi que haga dos bizcochos y utilice la mitad de cada uno, no sé si para que sobre para desayunar :lol:. ¿Podría hacer la tarta el jueves o serían ya muchos días? Había pensado hacerla el viernes, pero el jueves estaré más tranquila para maniobrar...

Uro, qué bien, me alegro por esos panes, yo le pongo mucha voluntad, pero nunca consigo que al costi le convenza el pan que hago, me ha salido industrial el niño... (tampoco le convencen los dulces caseros). Le echaré un vistazo a tu post.

Ladefi, ¡qué pinta todo eso! Qué maravilla.

Maglez, vaya faena lo del peque tocando lo que no debe, espero que se le pase esa moda pronto. La mía me clavaba no sé si el codo o la cabeza en las costillas, pero solo cuando se daba la vuelta de mala manera.

Ana, ¡pásatelo muy requetebién! Y qué bien lo del sitio, ya nos contarás más.

Qué envidia esas playas que comentáis. A mí me gustaría ir a la Costa de la Muerte, pero, como vamos en avión a Galicia y luego en taxi a donde sea, siempre hemos buscado sitios a los que fuera asequible llegar en taxi, y claro, la Costa de la Muerte está lejos de todo. Pero he visto fotos y es una maravilla...

Ay, otra pregunta, Ladefi, ¿el concentrado de tomate se puede sustituir por otra cosa si no lo encuentro? No tengo mucha fe en que lo tengan en el barrio...

Nitt, a mí también me gusta el nombre.

Ah, ayer me dio antojo de dulce e hice el bizcocho de Maglez, está muy rico, pero no sé si me quedó más húmedo de lo que correspondía, lo tuve que tener cuarenta minutos porque a la media hora estaba crudo, a la próxima lo pondré cuarenta y cinco. Lo bueno es que los ingredientes son de esos que siempre hay en casa y es muy fácil, así que los antojos se pueden satisfacer rápidamente :lol:.

Ahora estoy pocha porque el lunes me vino la regla por primera vez desde que nació la niña, ay, ya ni me acordaba de cómo era esto, y además ha venido a lo bestia... ayer decía yo: ¿así que esto es lo que se siente? Qué rápido se olvida lo malo. Pensé que me tardaría más en venir, pero bueno, ¡aquí está!

Hoy iré a comprarle un juguetillo a la nena por su cumple, una cosa pequeña, que la colchoneta del cochecito nos ha costado cincuenta euros, así que va a ser parte del regalo. Realmente le compro el juguete por el gusto de regalarle algo, porque este año le da un poco igual. Ya tendremos tiempo de que nos pida los juguetes que vea en la tele :lol:.

Besos, guapas, ¡y perdonad por la chapa que os doy con el cumple!

:beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...