Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias Maryam, aunque me cuesta un montón reducir grasas...las jodías están donde menos te lo esperas...las anguriñas que me cené ayer tienen un montón!!!!! Uoooooo. Nunca lo habría pensado! jooo, con lo que me gustan!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¿Pero cuando voy yo a juntar huevos para una tortilla? Mis bichitos no están por la labor de que se junten huevos en el frigorífico. Ayer se comieron los dos huevos en el arroz basmati. Y allí estaban ellas encima de la sartén para vez el color de las yemas.

He pensado incluso en comprar otra gallina porque todavía no están poniendo las dos pero eso supongo que cambiará pronto. Suponiendo que pongan 1 huevo al día tendría 14 huevos a la semana. Antes no consumía 14 huevos a la semana pero es que ahora el interés es otro, claro.

Y luego en invierno no pondrán todos los días así que incluso me podrían faltar y tener que comprar lo cual sería duro después de comer huevos de verdad.

Lo único que me corta un poco es que en la web de la jaula pone que está preparada para 2 gallinas o 4 gallitos pequeños. Y claro, tiene dos ponederos, pero teniendo en cuenta que Pepa duerme en el ponedero y no en la percha pues... quizás pueda meter otra. Pero también me preocupa su bienestar y que sean gallinas felices. Aunque, la idea es que pasen la mayor parte del tiempo fuera de la jaula. ¿Tú qué opinas?

Normal que no se esperen. Yo me pongo en su lugar y tampoco seria capaz.
Dales un tiempo a las gallinas antes de meter una tercera, pues lo normal es que al menos pongan un huevo al día cada una y en temporadan ahora que empieza el buen tiempo, dos.

Has intentado colocar tú misma en la percha a la otra? Ten en cuenta que aun no están acostumbradas a su nueva casa y si hay una que ya duerme en la percha, la otra en unos días puede tomar ejemplo y si tú la ayudas puede que sea rápido.

Si más tarde quieres meter una tercera, piensa que tendrás que tener apartada de las otras dos durante unos días para que se conozcan y se acepten y también por su salud, siempre que se introduce alguien nuevo a la familia, hay que mantenerlo en cuarentena, para evitar que si viene con sorpresa, te contagie a las otras. Hará falta una pequeña jaula para ella y que se puedan ver.

Por el sitio para dormir no te preocupes, que una más entra siempre y cuando por el día las mantengas fuera, pues si no si que puede que se vean apretadas.

Y para los ponederos, con dos que tiene la jaula para 3 es suficiente, pues no ponen las tres a la vez. :)
Enlace al post

La verdad es que catorce huevos a la semana es todo un reto para el colesterol :lol:.

No creas. Llevo toda mi dieta (8 meses) comiendo 2-3 huevos cada mañana y el colesterol esta a niveles superbajos. Al menos los de mi marido que se hizo los análisis la semana pasada. Yo los tengo que ir a hacer mañana (con lo cagueta que soy para las agujas :herida:

Eso sí, los huevos que compro son bio, igual los del super, los baratos, hubieran dado otros resultados.
Enlace al post

:D
Al menos eso es lo que he leído por foros, también dependerá de la raza (hay gallinas para producción de huevos, para carne, para ambos, gallinas que son mejores "madres" y se usan para incubar...).
A partir de los 3 años la producción baja y es hora de cambiar de gallinas ;)

Enlace al post

Qué alegría, entonces creo que no necesitaré más gallinas. Hoy han puesto dos huevos más.

El otro día le ofrecí al vecino que nos va a enseñar a montar a caballo la jaula de gallinas que tenía pero he pensado que no se la puedo dar porque cuando tenga que comprar más tienen que estar en otra jaula mientras se hacen amigas así que...

Sí, vamat, a eso me refería a que ahora todo el mundo quiere comer huevos frescos. Como dice Maryam los huevos están mal vistos por el colesterol pero no es así. Conozco mucha gente que come dos huevos al día y el colesterol lo tienen a raya. Eso depende más de si tienes tendencia al colesterol o no.

De hecho, el otro día leí en una revista médica de pediatría que los niños pueden tomar un huevo al día perfectamente.

Enlace al post

Maglez, :o ¡qué guapo está, qué pelazo, qué ojazos, qué pestañorros! Y tan sonriente. Pero me quedo con la foto del baño. Me han entrado ganas de apretarle en los bracitos :lol:

Me he quedado sin jaula de las gallinas porque se la llevaron el primer día que vinieron a casa.

Os voy a hacer una pregunta. Contestarla si queréis con plena libertad de expresión. Como os dije el vecino de los caballos iba a venir a mi casa a cortar la hierba del huerto y llevársela para darle de comer a sus caballos. Pues el lunes vino el hombre con dos de sus hijos y un sobrino. El martes con sus hijos, el miércoles sus dos hijos y ayer él y los hijos. Se ponen a hablar con el costi, entre ellos, etc. Vamos, que la hierba al final la ha cortado el costillo por las tardes.

El primer día se llevaron una poca hierba y ya está. Y me han quitado la hierba del jardín y lo han arado (lo tenía abandonado desde que me encontré una serpiente) pero ni cortan su hierba ni se la llevan. Parencen buena gente pero no os podéis imaginar la pinta que tienen de ser de lo más bajo de la sociedad. No soy clasista, pero es así. Amén del tatuaje carcelario que lleva en la mano. Y por lo visto habla de lo malo que son las drogas y le dijo al costillo que nunca ha estado en la cárcel ¿no es eso lo normal?

En fin que me quieren cambiar la delimitación del jardín (tronquitos de madera) con otra cosa y querían hacerme una casa para las gallinas y nos van a enseñar a cortar los árboles y.... poco menos que salvarnos la finca. Y vienen todos los días a hacer prácticamente nada y a pasar el rato. Y diciendo que mañana vengo yo con un amigo y te hacemos...

El costi y yo nos tememos que no vamos a poder echarlos de casa ni con agua caliente. Y que me mete a toda la parentela en casa. Además no me gusta ni un pelo que sepan cómo vivimos, si tenemos dinero o no, cuándo me quedo sola en casa con las niñas ni nada parecido.

¿Soy una mal pensada o no es normal esta gente?

Enlace al post

Buenos días!!!!!

Uff Uro! es un tema complicado. Te doy mi opinión, aunque tienes que tener en cuenta que no les he visto y a mi el conocer a gente me hace mucho, es decir, la opinión que te doy es completamente subjetiva.
A mi me da la impresión de que quieren aprovecharse de vosotros. Es decir, os hacen muchas cosas en la casa para que al final o bien les deis dinero por propia iniciativa porque sois buenas personas y no quereis que alguien trabaje (mucho) de gratis o bien os lo acabaran pidiendo directamente poniendo alguna excusa.

Si van a vuestra casa con la excusa de cortar el césped, sólo veo una solución para hacer que no vuelvan y no quedar mal. cortadlo vosotros mismos (aunque sea un coñazo) y cuando vaya un día se lo dais para los caballos y punto. Por supuesto nada de llevar a las niñas a la hípica, ni en broma. Lo siento pero ahí soy muy radical, deberíais cortar esa "amistad" de raiz. Porque veo que a la larga os puede traer problemas.
A mi tampoco me gustaría que supieran nuestras costumbres, cuando me quedo sola, que vinieran a casa cuando quisieran...Entiende que yo soy de Madrid y aquí las cosas son diferentes, porque todos vivimos en pisos (o casi todos) jajajajaja. Asi que supongo que en el fondo las relaciones serán diferentes. Pero Uro, en serio, haced que dejen de ir a vuestra casa a todas horas y tanta gente. Es que me parece el colmo que aparezcan hasta sus hijos solos...tu tendrás cosas que hacer y tu marido igual y no es plan de estar pendientes de ellos.

A mi desde luego todo lo que me has contado me da muy mal rollo:nodigona:

Enlace al post

Ains, me consuela que pienses exáctamente lo mismo que yo. Lo de la hípica no lo había mencionado porque ya daba por hecho que no nos metemos allí solas ni de coña.

Y lo de la pasta ya me había pasado por la imaginación darles un poco de "propina" por hacerme algo que yo no les he pedido pero bueno. Y lo de trabajar duro nada, que en dos días el costi corta toda la hierba (que no cesped jajaja) y la recoje y santas pascuas por eso digo que vienen a pasar la mañana allí.

Y cuando nos vean vaciar la piscina ya los veo "ayudando" a limpiarla, pintarla y bajarse sus tumbonas para pasar el verano allí (ellos no tienen)

Que yo a este tío lo he visto dos veces en las reuniones de la comunidad de vecinos y hola y adiós cuando nos cruzamos con los coches por el carril.

Gracias guapa por tu apoyo, a ver cómo lo hacemos :nodigona:

Enlace al post

¡Buenos días!

Sí, supongo que lo de los huevos también depende del resto de la alimentación, imagino que, en un plato de huevos con chorizo, lo más problemático no son los huevos :lol:. Aun así me parecen muchos dos o tres al día, yo creo que no podría, aunque todo es ponerse :lol:.

¿Qué tal os va con la dieta nueva? A ver si me paso por el post para cotillear, me pasó Maglez el libro y en un principio pensé que estaría bien para mi marido, de momento está haciendo una media dieta que me voy inventando adaptándola a sus gustos.

Ana, las grasas están donde menos lo esperas... y los hidratos. Cuando hice la dieta de la zona, en la que había que calcular la cantidad de grasa, proteínas e hidratos, leía las etiquetas de los productos y era horroroso, había cosas que te creías que eran pura proteína y tenían sorpresa (los palitos de cangrejo, sin ir más lejos, ¡más hidratos que proteína!).

Esta semana estoy cansadísima, menos mal que ya es viernes. Esta niña lleva unos días como una moto y está durmiendo tardísimo por la noche. Ayer se durmió antes creo que porque durmió menos siesta y luego estuvimos hora y media en el parque, pero claro, eso no lo podemos hacer todos los días. En fin, será otra fase de esas... A lo mejor por eso estoy que me apetece chocolate a todas horas, ¿será porque intentamos sacar la energía de otro sitio, ya que no la podemos obtener del descanso? :duda:

Por cierto, Maglez, ¡qué guapo Samuel! Qué rico está, cómo crecen, ¿eh? Ayer vi un bebé de menos de un mes, de una chica que iba conmigo al colegio, y qué cosita más pequeña, me parece mentira que la mía fuera así (o incluso más pequeña aún, que la mía era una ratilla).

A ver si me pongo y os mando una fotillo de Sara.

¡Pasad un buen día!

:beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...