Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:o:o:o De verdad que algunos médicos son la pera.

Yo he pasado el fin de semana trabajando en el huerto podando los frutales, los rosales y recogiendo la hierba cortada para quemarla. Y tengo unas agujetas impresionantes eso sí, lo hemos pasado genial todos juntos trabajando en el huerto.

La familia de los caballos se presentó a las 12:30 del sábado para no sé qué (trabajar desde luego no) y el costillo les indicó que recogieran todos sus aperos y se los llevaran. Le dijo el tío que habían venido a las 9:00 pero que no les habíamos abierto la puerta y que seguramente estábamos durmiendo :o (las niñas y yo nos habíamos levantado a las 7:30 y el costillo ya llevaba un rato levantado cuando lo hicimos nosotras) Pero es que el viernes, vinieron con el cuñado (con dos muletas) y ¡un niño de 9 años! Total, que ya nos lo hemos quitado de encima y hemos recogido y quemado la hierba que no se llevaron y santas pascuas.

Y anoche hice una tortilla de patatas con los huevos caseros. Estaba exquisita.

Al final el viernes por la tarde me compré otra gallina. A esta le falta todavía unos dos meses para poner pero así nos aseguramos los huevos para el invierno. La están puteando un poco pero espero que pronto se hagan todas amigas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Uro, no quemes la hierba (si no quieres, claro) que la puedes usar para el huerto. Haces un mulching con ella, como una alfombra para las plantas. La pones a los pies de los tomates, melones... así evitas que el suelo esté a pleno sol que no es bueno para la vida que hay en él, evitas que se seque demasiado, porque guarda la humedad y así te ahorras riegos. Y los melones, fresas... no se te pudren al estar en contacto con la tierra. Además te va a nutrir la tierra :)

Con la poda de los arboles, igual. Si tienes la trituradora de vegetales, lo puedes usar.

Si la quieres quemar, ten cuidado porque por aquí por ejemplo está prohibido y algún vecino puede denunciar. Mira a ver allí cómo está la reglamentación.

A mi me gusta cuando llega el calorcito porque al mismo tiempo que trabajo en el jardín y respiro hago ejercicio casi sin enterarme. Yo también aproveché ayer para podar los setos y cortar algo de hierba.

µAh! la hierba también la puedes aprovechar para plantar patatas y luego es mas fácil recogerlas que si las metes en tierra ;)

Enlace al post

Buenos días chicas!

Cúanta sabiduría campestre!!!! jejejejejejeje. Yo como mucho os puedo contar qué autobús coger para ir de un sitio a otro de Madrid...que parece una tontería, pero con la cantidad de buses que hay, saberse casi todos tiene su mérito:lol: jejejejejejejejejejejeje.

Uro, me alegro mucho que os hayais desecho de los vecinos pesados...por dios! a las 9 no estoy durmiendo ni yo un sábado (bueno, si no he salido...jejejejeje).

Y lo de la tercera gallina se te veía venir...jejejejejeje. Ya nos contarás si la aceptan las demás o siguen haciéndola moobing. Tenías que haber hecho una foto a esa super tortilla!!!!

Como ya he contado en el otro post, estoy contentísima con el 62,5 que vi el sábado en mi báscula!!! uooooooo, hacía mucho que no veía el 62 y es que no me lo creo. Yo creo que ha sido unir la dieta de los 31 días con los consejos de Maryam...bien!!!!!!!!!!!!!! Asi que Maryam no sabes cúanto te lo agradezco!!!!!!! es que ni te lo imaginas!!! me tuve que pesar tres veces para creérmelo!!!!!

Por cierto, a ver qué le dicen a tu marido...espero que no sea nada! yo también tengo siempre el colesterol bueno alto y siempre me dicen que no me preocupe...a mi me toca revisión médica en el trabajo dentro de nada, asi que ya me dirán qué tal los análisis.

Besosssss

Enlace al post

:plas::plas::plas:Ana, me alegra mucho verte con ese subidón.
Que siga la racha :up:
Al final el viernes por la tarde me compré otra gallina. A esta le falta todavía unos dos meses para poner pero así nos aseguramos los huevos para el invierno. La están puteando un poco pero espero que pronto se hagan todas amigas.

Pobrecita. No les quites el ojo que les gusta mucho la sangre :nodigona:

Intenta separarla de las otras dos aunque sea poniendo un palet entre las veteranas y la joven o alguna otra forma pero que se vean.

Cuando las quieras juntar, fíjate en quien es la dominante y sepárala a ella y pon la nueva y la otra que queda juntas y por último las tres juntas. A ver si así se aceptan mejor.

La nueva se ha de introducir de preferencia al caer la noche, cuando van a dormir.
Enlace al post

Sí, Maryam, durante el día al estar sueltas más o menos la dejan en paz y por las noches las otras se suben a los nidos y les cierro la puerta de los nidos y la nueva duerme abajo.

Sobre la hierba, he dejado una poca para las camas de las gallinas y la otra la he quemado junto con las ramas para tener ceniza para las gallinas. Todavía no tengo trituradora de vegetales. Estuve a punto de comprármela cuando compré el compostador pero ahora viendo el poco éxito que tiene...Aunque voy a intentar echarlo a andar otra vez.

Enlace al post

Bueno, el simplemente hecho de mantenerte esta semana significaría que estás perdiendo.

Pero lo mejor de todo es comprobar que algo estabas haciendo mal y que algo estás haciendo bien ahora. ¡Y estás a tiempo para tu meta! Sigue así, sin prisa pero sin pausa.

Enlace al post

Si! es lo que quiero yo! sin prisa pero sin pausa, me conformo con ir bajando despacito, comiendo bien, como ahora, haciendo ejercicio...en fin!
Por cierto! te acuerda que contraté 5 sesiones de radiofrecuencia+presoterapia+láser lipolítico? hoy voy a la segunda, asi que ya te iré contando, pero me dijeron que con cinco sesiones debería notar mejoría. El problema es que también he empezado a ponerme crema anticelulítica, asi que nunca sabré qué es lo que realmente funciona...jejejejje. Además el spinning me está dejando un culo...:o

Aunque ayer me veía especialmente gorda en el gimnasio...jajajajajajajajajajajaja. ¿Nunca os ha pasado que hay un día que no sabéis porqué pero os veis especialmente mal o gordas? a mi me dio ayer, normalmente me veo muy bien con mis mallas y mis deportivas, pero ayer se ve que no era mi dia..

Eso si, el domingo fui a un evento deportivo de Nike, regalaban una camiseta y en el mail que tuve que mandar para inscribirme tenía que poner la talla de camiseta...casi pongo la L. Por asegurar, pero acabé poniendo la M. Me la dieron, la miré y entré en pánico!!!! eso era muy pequeño!!!!!! para mi sorpresa me estaba bien...y me acordé del video que os envié de Dove, de cómo nos vemos a nosotros mismos...está visto que no me quiero nada.

Qué ganas de que llegue el viernes o el sábado para pesarme!!! se que habré engordado, porque yo con la regla no me quedo igual, yo retengo líquidos como si nos fuéramos a quedar sin agua en el mundo y tuviera que almacenarla yo en mis tobillos...pero da igual, tengo ganas ;)

Uro, tus gallinas ya se llevan mejor? o siguen con el moobing?

Enlace al post

Si yo tuviera que comprarte una camiseta, sabiendo lo que mides y lo que pesas te hubiera comprado directamente la M :D

Ains, mis gallinitas. Ayer tarde pasamos las de Caín para meter a Paca (la nueva) en el gallinero (llevaba un día entero bajo la lluvia) y se subió al nido cuando vió a Pepa irse a por ella. Así que le cerré el nido por un rato para que la dejaran en paz y luego lo abrí. Y ya no sé cómo habrán pasado la noche. Pero hoy no pueden salir porque llueve un montón así que más vale que se lleven bien.

Por la tarde fui a comprarle serrín para ponérselo en el suelo del gallinero que estaba mojado. Compré también maiz para escondérselo entre el serrín y se entretengan picando. Pero la diversión les duró 5 min. Son unas máquinas de comer y ¡qué vista!

Y Ginebra cuando vió el maiz dijo que ella también quería, que a ella también le gusta. Puff, hasta que entró en razón y entendió que el maiz de las gallinas es para las gallinas y es de humanos es para los humanos.

Luego por la noche les hice a las niñas espaguetis integrales con tomate y roquefort. Les puse un buen plato a cada una. Pues Ginebra se comió el suyo, 1/3 del de Adriana y todavía quería postre. ¡Es impresionante lo que come y lo secaja que está!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...