Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Supongo que te refieres a la fiesta del sacrificio (lo he escuchado esta mañana en las noticias) ¿Y de verdad pensabas que tu suegra iba a salir de su casa para ir a la tuya? :)

Yo también estaría contenta de no recibirlos en casa porque me imagino que la fiesta será una comilona tremenda que te supondría cocinar sin descanso.

Blanca ha crecido muchísimo en dos semanas. Y no me extraña con lo que come. Todo le viene bien ya sea pienso o comiditas que le hago. Mejor dicho que les hago porque evidentemente no puedo discriminar a los otros dos. Les combino el pienso con dieta BARF (carne y vegetales sin cocinar) A Miah no le molan las judías verdes de ninguna de las maneras y yo me molesto porque pienso que la muy brujilla comía basura en la calle y ahora se me pone exquisita con unas judías verdes recién cogidas del huerto.

Y se supone que esta raza es muy cabezota pero a mí (cruzo los dedos) me ha salido bastante razonable. Al segundo NO, deja de hacer lo que se le está negando.

¿Cómo estará Anaderkins? Ya habrá vuelto de la luna de miel, ¿no? ¡Qué ganas de que nos cuente cositas sobre la boda y su súper viaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Imagino que sí, que ya habrá vuelto.

Ha ido mi chico a la granja para comprar 4 gallos y 2 pintadas para llevárselas a mi suegra el jueves. A ver qué tal se nos da el matar y a mi el desplumar las aves. Conozco la técnica, pero nunca lo he hecho.

Qué tal llevais en casa lo de no comer carne?

Enlace al post

Pues esto de matar a los pollos tiene tres momentos cruciales:

• Cuando al pollo se le acaba la sangre y aletea como un loco
  • Cuando se le hecha el agua caliente para desplumarlo que huele horrorosamente mal
  • Y cuando lo abres en canal para limpiarlo por dentro y te encuentras el buche lleno

:lol: Como los dos primeros no vais a poder evitarlos te aconsejo que, para que sea lo menos desagradable posible los pollos estén el día de antes sin comer (aunque supongo que esto ya lo sabes)

Nosotros esta semana hemos pasado del pescetarianismo. La semana pasada me encontré fatal. Estaba permanentemente cansada hasta el punto que un día tenía hasta ganas de llorar de pensar que tenía que caminar hasta la cochera al salir del trabajo (10 min.) Y si a eso le unimos que Ginebra no paraba de decirme que no podía dormir por las noches pues que he decidido dejarlo.

Pensándolo coherentemente no tiene sentido que estos síntomas se deban a la falta de proteína cárnica pero por si acaso :nodigona:

Enlace al post

Hola, chicas,

¿Qué tal vais? Yo liada, como siempre, jeje.

Uf, se me ha puesto la carne de gallina con lo de los pollos. Si yo tuviera que matar a los animales, directamente no comíamos ninguno, jeje. Los cangrejos, sin ir más lejos, no soy capaz de comerlos aunque los haya cocinado otro, me parece horrible que haya que cocinarlos vivos, no me entra en la cabeza cómo se le ocurrió al primero que lo hizo.

Uro, no creo que en tan poco tiempo os salga alguna deficiencia, suponiendo que la tengáis, en todo caso vendría de antes, ¿os habéis hecho análisis? ¿Qué tal llevan las niñas lo de volver a comer carne? ¿Estás mejor desde que coméis carne?

:beso: :beso:

Enlace al post

Vamat, qué bien leerte de vez en cuando.

No, no nos hemos hecho analíticas pero acabo de acceder a hacerme el reconocimiento de empresa (llevo años firmando la renuncia) Y nada las niñas llevan bien lo de la carne pero de todas formas tomamos menos que antes. Y la verdad es que yo si que me encuentro mejor y Ginebra ha dejado de decir que no duerme por las noches. Aunque bueno, también hemos estado de feria y se han acostado más tarde y rendidas de tanta excitación. Ya veremos esta semana.

Maryam, ¿cómo fue la matanza?

Enlace al post

Me alegro de que vayáis mejor :D

La matanza fue bien, rápido. Las gallinetas corrían que no veas, menos mal que ya nos habían prevenido y no sacamos la jaula directamente al jardín, si no que la pusimos en el lavadero y las íbamos cogiendo de una en una. La primera, al ser novatos, se nos escapó y se nos coló detrás de la lavadora. Un espectáculo. :lol:

Fue mi marido quien las mató aunque yo les sujetaba las patas mientras. Da penita, pero no más que cuando me compro un pollo en el supermercado. Luego, la faena de limpiarlas fue toda para mi. Yo me congelé dos piezas y 6 fueron a casa de mi suegra que nos hizo al día siguiente las pintadas con orejones, ciruelas pasas, almendras, piñones.... :up:

Desde luego, que se nota la diferencia con lo que comemos normalmente :D

Enlace al post

:lol: Veo que al final no os fue mal del todo. ¿Y no os planteáis comprar los pollos de la granja para diario? ¿Son más caros?

Yo hace dos semanas con Adriana montamos un pollo que para qué sólo para cortarles las alas a las gallinas. En realidad sólo tuvimos cuerpo para hacérselo a una de ellas y al final es la única que se sale del recinto del gallinero. Vamos, fracaso total.
Enlace al post

Pues creo que a partir de ahora sí que los vamos a matar nosotros.
El kilo de pollo vivo sale a 2.90 € (un gallo de 3 kilos da al final una carcasa de 2.5 k más o menos).
La pintada vale 9 pieza y una vez limpia se queda en 1.5k

Enlace al post

He leído que el pollo en Francia está sobre los 3,35€ (supongo que el normal no el halal que será más caro incluso) entonces yo creo que sí sale rentable comer pollo de granja. Vale que lleva su trabajo pero la diferencia de calidad no tiene comparación.

¿Son más duros y secos con ese tamaño que los pollos industriales? Solo como pollo de corral cuando voy a casa de mi suegra y mi cuñada trae alguno del pueblo. Un pollo casi del tamaño de un pavo, que guisado a manos de mi suegra, no te quiero ni contar :( Suficiente como para no comer más pollo de corral :D

Pero así más chiquitos pienso que deben estar deliciosos.

Enlace al post

Al halal hay que sumarle entre 0.50 y 1 euros. Además de que la calidad es pésima. Nos dejan los peores productos. Ha salido hasta en documentales de la tv francesa. :evil:Además de que has de fiarte de que sea de verdad halal (cosa imposible, pues el halal no es solo degollar, se han de respetar unas 20 reglas y sabemos que no se hace asi en los mataderos por falta de rendimiento)

El pollo se paga a 5 euros el "hormonado" y el de corral a 5 euros el kilo.

Por eso no suelo comprar carne en la carnicería. Una vez al año matamos un ternerito ecológico, directamente de la granja al matadero. Y lo mismo para el cordero de la fiesta anual. Lo único que comprábamos era el pollo y siempre de corral.

Los pollos no te puedo decir pues aún no los he probado. Cogimos las pintadas que estaban deliciosas. Todo el mundo felicitó a mi suegra. La carne es muy fina, más sabrosa y más firme que la del pollo.

El gallo aún no lo he cocinado, lo reservo para cuando vengan la familia política comer o unos amigos de mi marido que esperamos (como tarden nos lo zampamos y ya compraremos otro :dientes:

Por cierto, qué mala leche tenían los gallos! Uno mordió a mi marido, menos mal que se puso un jersey largo y guantes te trabajo, pero aún así, le abrió el suéter y le araño el brazo. Su madre se partía al teléfono cuando contábamos las hazañas. Ahora que conocemos la técnica no tenemos problemas. :coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...